miércoles, 17 de febrero de 2021


NUEVO HYUNDAI KONA:

DISEÑO MEJORADO Y GRAN GAMA HÍBRIDA

El Hyundai KONA ha sido actualizado con mejoras tecnológicas y de diseño para ofrecer un aspecto aún más refinado y actual. Gracias a esta profunda renovación, este SUV urbano es ahora más atractivo, seguro y eficiente.

El nuevo diseño del Hyundai KONA se caracteriza por la enorme robustez que confieren sus llamativos paneles protectores. El capó enmarca una parrilla de nuevo cuño con un patrón de diseño distintivo. Por debajo, el paragolpes se prolonga sobre los pasos de rueda para formar una coraza protectora en la zona frontal que contrasta con la sutileza del resto del conjunto. La vista del capó se completa con unas luces diurnas de led que ahora son más largas y afiladas. El lateral mantiene la musculatura de la versión anterior, pero acentúa su carácter deportivo con un diseño de cuña aún más marcado y un cuerpo 40 mm más largo. Por su parte, la zaga presenta unas nuevas luces más alargadas y un nuevo paragolpes que mantiene el concepto de blindaje protector y se prolonga por el revestimiento de los pasos de rueda traseros.

El interior es ahora más tecnológico y sofisticado gracias a un salpicadero más amplio, nuevas luces ambientales, detalles en aluminio, nuevos paquetes de acabados y, sobre todo, la combinación de dos pantallas de 10,25 pulgadas; una para el clúster digital y otra para el sistema de infoentretenimiento opcional AVN, que integra conectividad inalámbrica mediante Android Auto y Apple Car Play, múltiples conexiones Bluetooth y, por primera vez, una función de pantalla dividida. Este dispositivo, además, incluye la última actualización de los servicios de coche conectado Bluelink de Hyundai, que ahora ofrece servicios como rutas conectadas, información de aparcamiento en tiempo real o navegación de última milla.

En el apartado de seguridad, Hyundai ha dotado al KONA con un amplio paquete de sistemas de asistencia a la conducción, como Control de Crucero Inteligente (SCC), Asistencia para Evitar Colisiones en Punto Ciego (BCA), Alerta de Salida del Vehículo Delantero ( LVDA), Asistencia de Seguimiento de Carril (LFA), Asistencia para Evitar Colisiones en Marcha (FCA), Asistencia para Evitar Colisiones Traseras (RCCA) o Advertencia de Salida Segura (SEW).

Para incrementar aún más la eficiencia, el Hyundai KONA incorpora ahora un sistema de hibridación ligera de 48 voltios con el que consigue la etiqueta ECO de la DGT. Este sistema es opcional en el motor 1.0 TGDi de gasolina de 120 CV y ​​de serie en el diésel 1.6 CRDi de 136 CV. Por encima se encuentra el bloque 1.6 TGDi de 198 CV. Asimismo, se mantiene la variante híbrida (HEV) con el motor 1.6 de gasolina y 141 CV. Todas las mecánicas pueden equipar un cambio manual de seis marchas o un automático de doble embrague y siete velocidades. Las versiones microhíbridas también disponen del cambio manual inteligente iMT de seis marchas.

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