DISEÑO MEJORADO Y GRAN GAMA HÍBRIDA
El Hyundai KONA ha sido actualizado con mejoras
tecnológicas y de diseño para ofrecer un aspecto aún más refinado y actual.
Gracias a esta profunda renovación, este SUV urbano es ahora más atractivo,
seguro y eficiente.
El nuevo diseño del Hyundai KONA se caracteriza por la
enorme robustez que confieren sus llamativos paneles protectores. El capó
enmarca una parrilla de nuevo cuño con un patrón de diseño distintivo. Por
debajo, el paragolpes se prolonga sobre los pasos de rueda para formar una
coraza protectora en la zona frontal que contrasta con la sutileza del resto
del conjunto. La vista del capó se completa con unas luces diurnas de led que
ahora son más largas y afiladas. El lateral mantiene la musculatura de la
versión anterior, pero acentúa su carácter deportivo con un diseño de cuña aún
más marcado y un cuerpo 40 mm más largo. Por su parte, la zaga presenta unas
nuevas luces más alargadas y un nuevo paragolpes que mantiene el concepto de
blindaje protector y se prolonga por el revestimiento de los pasos de rueda
traseros.
El interior es ahora más tecnológico y sofisticado gracias
a un salpicadero más amplio, nuevas luces ambientales, detalles en aluminio,
nuevos paquetes de acabados y, sobre todo, la combinación de dos pantallas de
10,25 pulgadas; una para el clúster digital y otra para el sistema de
infoentretenimiento opcional AVN, que integra conectividad inalámbrica mediante
Android Auto y Apple Car Play, múltiples conexiones Bluetooth y, por primera
vez, una función de pantalla dividida. Este dispositivo, además, incluye la
última actualización de los servicios de coche conectado Bluelink de Hyundai,
que ahora ofrece servicios como rutas conectadas, información de aparcamiento
en tiempo real o navegación de última milla.
En el apartado de seguridad, Hyundai ha dotado al KONA con
un amplio paquete de sistemas de asistencia a la conducción, como Control de
Crucero Inteligente (SCC), Asistencia para Evitar Colisiones en Punto Ciego
(BCA), Alerta de Salida del Vehículo Delantero ( LVDA), Asistencia de
Seguimiento de Carril (LFA), Asistencia para Evitar Colisiones en Marcha (FCA),
Asistencia para Evitar Colisiones Traseras (RCCA) o Advertencia de Salida
Segura (SEW).
Para incrementar aún más la eficiencia, el Hyundai KONA
incorpora ahora un sistema de hibridación ligera de 48 voltios con el que
consigue la etiqueta ECO de la DGT. Este sistema es opcional en el motor 1.0
TGDi de gasolina de 120 CV y de serie en el diésel 1.6 CRDi de 136 CV. Por
encima se encuentra el bloque 1.6 TGDi de 198 CV. Asimismo, se mantiene la
variante híbrida (HEV) con el motor 1.6 de gasolina y 141 CV. Todas las
mecánicas pueden equipar un cambio manual de seis marchas o un automático de
doble embrague y siete velocidades. Las versiones microhíbridas también
disponen del cambio manual inteligente iMT de seis marchas.
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