NUEVO PEUGEOT E-RIFTER:
LISTO PARA COMPLETO ELÉCTRICO
Sobre la base de la plataforma modular multi energía EMP2 (Efficient
Modular Platform ), el PEUGEOT e-RIFTER ofrece
una motorización 100% eléctrica con una potencia máxima de 100 kW y un
par máximo de 260 Nm disponible desde el
arranque para una reacción inmediata, sin vibraciones, sin ruido, sin cambio de
marchas, sin olores, y por supuesto sin emisiones de CO 2 .
La cadena de tracción eléctrica (motor eléctrico, inversor
y cargador-convertidor de corriente continua / corriente alterna) es similar al
nuevo PEUGEOT e-TRAVELER.
El reductor ha sido adaptado con el fin de respondedor a
las limitaciones de carga de los vehículos utilitarios.
Las prestaciones (en modo POWER) son las siguientes (datos
pendientes de homologación):
Velocidad máxima de 130 km / h
De 0 a 100 km / h en 11,2 s
Recuperaciones de 80 a 120 km / h en 8,9 s
Las 2 versiones (Standard y Long) se ofrecen con una
batería de ion-litio (18 módulos) con una capacidad de 50 kWh que ofrece una
autonomía de hasta 280 km según la versión, el tipo de conducción y
siguiendo el protocolo de homologación WLTP ( Procedimientos de prueba de
vehículos ligeros armonizados a nivel mundial ), en curso de homologación.
Conectada al circuito de refrigeración del habitáculo, la
regulación térmica de la batería permite una recarga rápida, una autonomía
óptima y una duración mayor.
Dispone de dos tipos de cargadores integrados que responden
a cualquier uso y abarcan todas las soluciones de recarga. Cuenta de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW y
uno opcional trifásico de 11 kW.
La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda,
permite la recarga de varias formas :
desde una toma estándar, una toma reforzada o mediante una estación de carga e
incluso en un cargador rápido.
Los modos de carga de la batería de 50 kWh son flexibles y
se adaptan a cualquier situación cotidiana. Son posibles varios tipos de carga,
en casa, en el trabajo o en una toma pública.
Desde una toma estándar (8A), una carga completa
en 31h.
Desde una toma reforzada (16A), una carga
completa en 15h.
Desde una estación de carga de 7,4 kW: permite
una carga completa en 7h30 con un cargador integrado monofásico (7,4 kW).
Desde una estación de carga de 11 kW: permite
una carga completa en 5h con un cargador integrado trifásico (11 kW).
Desde un cargador rápido: gracias a la
regulación térmica de la batería se pueden utilizar cargadores de 100 kW y
alcanzar el 80% de la carga en 30 min.
El nuevo PEUGEOT e-RIFTER ofrece a los
pasajeros un confort térmico del mejor nivel con:
Resistencias calefactables de gran potencia (2 x 5 kW).
Asientos calefactables (según versiones).
Un preacondicionamiento térmico programable desde la
pantalla táctil (según versión) oa distancia por medio de la aplicación para
smartphone MyPeugeot® (según versiones).
Más allá del confort, esta función con el vehículo conectado permite optimizar
la autonomía alcanzando más rápidamente la temperatura óptima de funcionamiento
de la batería.
Un cockpit en plena e-volución
En lo que se refiere al puesto de conducción, la consola
central se ha rediseñado para acoger:
El nuevo mando de la caja “e-Toggle”, perfectamente
integrado y ergonómico, que da acceso a las funciones Park / Reverse / Neutral
/ Drive y Brake.
El selector de los 3 modos de conducción.
Un espacio para la recarga por inducción del smartphone.
El nuevo PEUGEOT e-RIFTER ofrece 3 modos de conducción que
pueden elegir con el selector de modo:Eco
(60 kW, 190 Nm): favorece la autonomía y la suavidad de conducción.
Normal (80 kW, 210 Nm): es el óptimo para un uso diario.
Potencia (100 kW, 260 Nm): optimiza las prestaciones
durante el transporte de cargas importantes.
Ofrece dos modos de frenada , con tipologías de
regeneración de baterías adaptados:
Moderada, para tener las sensaciones similares a las de un
vehículo térmico.
Aumentada (accesible con la tecla " B", para
" Brake " situado en el mando de la caja), para obtener una
deceleración muy acentuada en el momento de soltar el pedal del acelerador, lo
que favorece la autonomía.
Todas las versiones del nuevo PEUGEOT e-RIFTER están equipadas con freno de estacionamiento eléctrico . Además de liberar espacio en el suelo, esta función automática aporta confort y serenidad en la conducción diaria.
El PEUGEOT i-Cockpit® evoluciona tecnológicamente con dos
nuevas instrumentaciones que permiten compartir con el conductor todas las
informaciones necesarias para una buena gestión de un vehículo 100% eléctrico:
Puede disponer de una instrumentación 100% digital, una
primicia en el segmento de este tipo de vehículos, con una pantalla digital de
alta definición de 10 pulgadas. La visualización de la información que integra
las últimas evoluciones en términos de diseño gráfico de la marca PEUGEOT es
totalmente parametrizable y personalizable.
El conjunto posee varios modos de visualización, accesibles
desde una rueda en el volante, que permite al conductor crear "a la
carta" su PEUGEOT i-Cockpit®. Por ejemplo, se puede priorizar la
navegación, la gestión de los flujos eléctricos o las ayudas a la conducción,
todo “a medida”.
La instrumentación analógica, de serie, está
adaptada para la gestión de un vehículo eléctrico y dotada de:
Un indicador de potencia para la visualización del nivel de
consumo (ECO para la optimización de la energía o POWER para la potencia
máxima) o de recuperación de energía (CHARGE).
Un indicador de consumo de los elementos de confort térmico
(calefacción, climatización).
Un indicador del nivel de carga de la batería.
Una matriz a color que permite ver los flujos de energía,
el seguimiento de la carga (instantánea o diferida), las informaciones del
ordenador de a bordo y la autonomía.
En el centro del vehículo se encuentra una pantalla táctil con
el paquete de navegación conectado, desde el que se puede acceder al menú
“Electric” a través de un botón específico ya partir de ese momento navegar por
los menús:
“Flujo” para visualizar los flujos de energía en directo.
“Estadísticas” para
mostrar las estadísticas de consumo.
“Carga” , que
permite programar una carga diferida.
Además, se pueden ver los puntos de recarga disponibles en
la radio de acción del vehículo en función de la autonomía restante o programar
las horas de preacondicionamiento térmico del habitáculo.
El placer de conducir, Inteligencia para mayor
facilidad
El nuevo PEUGEOT e-RIFTER aúna unas dimensiones exteriores
compactas con una capacidad de carga máxima, gracias a la implantación de
las baterías bajo el piso, sin
perjudicar la habitabilidad.
Unido a la plataforma EMP2, la posición de las baterías
favorece al mismo tiempo la rigidez, lo que asegura el placer y la facilidad de
conducción como en las versiones térmicas, gracias a un óptimo reparto de
masas.
El confort de la suspensión está plenamente garantizado
como en las versiones térmicas, con el fin de ofrecer las mejores prestaciones.
El conductor del nuevo PEUGEOT e-RIFTER se sentirá cómodo
en cualquier situación, con una dirección asistida especialmente adaptada, que
facilita su utilización y con un diámetro de giro de 10,8 m (versión Standard entre aceras) y una altura inferior a 1, 90m, lo que permite el acceso a la mayoría de los
aparcamientos.
El nuevo PEUGEOT e-RIFTER ofrece un volumen modulable y
adaptable fácilmente sin ninguna diferencia con relación a la versión térmica.
Disponible en 2 versiones con 5 y 7 plazas en cada una de
las dos longitudes Estándar (4,40 m) y Largo (4,75 m). Esta última añade
longitud tanto en la distancia entre ejes como en el voladizo, para una
habitabilidad ideal.
En la segunda fila, en cada uno de los 3 asientos
individuales se puede colocar un asiento infantil. Son fácilmente plegables
desde el maletero gracias al mando “Magic Flat”.
En la versión larga, los 2 asientos independientes de la
tercera fila son corredizos además de extraíbles (como en la versión standard)
para adaptarse a cualquier situación, favoreciendo el volumen del maletero o el
espacio para las rodillas de los pasajeros.
La carga de objetos largos es posible gracias a que el
asiento del acompañante es escamoteable.
El maletero del PEUGEOT e-RIFTER tiene un volumen de carga
que va desde los 775 litros bajo la bandeja, en las versiones de 5 plazas en
longitud estándar, a 4.000 litros hasta el techo, con los asientos abatidos en
la versión larga.
La bandeja para ocultar el equipaje dispone de dos
posiciones y permite adaptar la modularidad del maletero. Se puede colocar
detrás de los respaldos de los asientos de la segunda fila.
Cuenta con numerosos huecos portaobjetos de grandes dimensiones y de fácil acceso, hasta 186 litros según las versiones. Están repartidos en el habitáculo en la consola central, en la bandeja del techo, en los paneles de las puertas, en la primera y segunda fila y en el maletero.
El emblemático techo Zénith® ha ido evolucionando con las nuevas
generaciones para ganar en atractivo. Cuenta con una gran aceptación por parte
de los clientes, dispone de un cristal de techo de una sola pieza y se puede
ocultar con una cortina eléctrica. Está atravesado por un arco flotante
translúcido con huecos compartimentados. Así, el habitáculo gana en
luminosidad.
Único en esta categoría, el gran portón posterior
integra la luneta trasera
practicable. Esta permite acceder al
maletero sin abrir el portón. Esta función es especialmente útil para recoger
cualquier objeto que se haya dejado sobre la bandeja del maletero o cuando se
aparca el vehículo cerca de un obstáculo.
La capacidad de remolque se ha salvaguardado con la
posibilidad de arrastrar una carga de hasta 750 kg con un enganche disponible
desde el lanzamiento de esta versión.
Garantía de seguridad y comodidad para los usuarios, las
versiones 100% eléctricas podrán estar equipadas con las tecnologías y ayudas a
la conducción siguientes:
Acceso y arranque manos libres.
Recarga del smartphone sin cable.
Advanced Grip Control con 5 niveles de adherencia.
Ayuda a la salida en pendiente.
Visiopark 180 ° (cámara de marcha atrás).
Regulador / limitador de velocidad.
Alerta de cambio involuntario de carril.
Alerta de riesgo de colisión.
Frenada automática de urgencia.
Alerta de atención del conductor.
Cambio automático de luces cortas a largas.
Reconocimiento de señales de velocidad y recomendación.
Reconocimiento ampliado de las señales (stop, dirección
prohibida).
Sistema de visión de ángulo muerto.
Sistema de control de estabilidad del remolque.
Indispensables en la vida diaria, los smartphones lo son
también en el nuevo PEUGEOT e-RIFTER. Las informaciones se integran en la
pantalla central gracias a la compatibilidad con MirrorScreen que incluye los
protocolos de conexión Apple CarPlay ™ y Android Auto ™.
En ciudad, para garantizar la seguridad de los peatones, se emite una señal sonora circulando hasta 30 km / h para indicar la presencia del vehículo, tanto en la marcha hacia delante como hacia atrás.
El nuevo PEUGEOT e-RIFTER se ubica en una categoría
superior con 4 niveles de acabado :
PACK ACTIVO: Freno
de estacionamiento eléctrico / puerta corredera / aire acondicionado manual /
Pack Safety / Radio Bluetooth / banqueta abatible 2 / 3-1 / 3.
ALLURE: ACTIVE PACK
+ ayuda al estacionamiento trasero / Parachoques color de la carrocería con
calandra cromada / Barras de techo / Asiento acompañante abatible / Pack safety
Plus.
PACK ALLURE: ALLURE + / i-Cockpit® digital / Llantas de
aluminio de 16 pulgadas / Barras de techo / Pantalla táctil 8 pulgadas con mirroring
/ Volante de cuero / Visio Park 1 / Cristales tintados / luneta trasera
practicable.
GT: ALLURE PACK + llantas de aluminio de 17 pulgadas
específicas / Elementos de estilo GT / Climatización automática bizona /
Asientos traseros individuales / Acceso y arranque manos libres.
TCO (Coste total de propiedad o coste por uso)
El objetivo es proponer al final un TCO o coste de uso equivalente
entre un vehículo térmico y un vehículo eléctrico, integrando todos los costes
más allá del simple alquiler financiero.
El coste de adquisición de un vehículo eléctrico es
superior, pero hay que tener en cuenta todos los factores:
Un mejor valor residual en la reventa en el mercado de
ocasión.
Las subvenciones financieras (ayudas a la compra,
descuentos, gastos de matriculación, ayudas para empresas, seguros más
económicos, bonificación de peajes y aparcamiento y deducciones fiscales).
El coste de mantenimiento es inferior (alrededor de un 50%
menor en 48 meses).
Menor coste de la energía (hasta un 70% menos en relación
con un motor térmico).
Fiel al concepto del “ power of choice ” de la marca, el
nuevo PEUGEOT e-RIFTER mantiene el estilo musculoso, robusto y que aporta valor
de las versiones térmicas, completado con algunos símbolos distintivos.
En el exterior:
Un monograma “e-RIFTER” en la parte trasera.
Ruedas de 16 pulgadas de gran diámetro (215 / 65R16).
Una trampilla de carga en la aleta trasera izquierda (en el
mismo sitio que la trampilla del carburante).
En el interior:
Un nuevo PEUGEOT i-Cockpit® digital equipado con una
instrumentación digital de 10 pulgadas o de una instrumentación analógica con
pantalla a color.
Grafismos específicos para la pantalla táctil central con
el paquete de navegación conectado y órdenes por voz que incluyen informaciones
de tráfico en tiempo real y zonas de peligro con TomTom Services, así como la
localización y la disponibilidad de tomas de recarga pública.
Un nuevo mando de cambio automático “e-Toggle”.
Un selector de modo de conducción que permite elegir entre
los modos Eco, Normal o Power.
Un freno de estacionamiento eléctrico.
Con este nuevo vehículo que representa perfectamente el “
poder de elección ”, PEUGEOT se compromete todavía más con la electrificación
de sus modelos y garantiza la movilidad incluso en los centros urbanos con
restricciones de acceso.
El nuevo PEUGEOT e-RIFTER se apoya sobre 3
pilares:
Serenity : Ofrecer una gama de vehículos PEUGEOT 100%
electrificados en 2023.
Placer: Las mismas prestaciones con el placer de conducción
de PEUGEOT como ADN.
Simplicidad: Apoyar a los clientes a lo largo del proceso
de compra y mantenimiento.
El nuevo PEUGEOT e-RIFTER se comercializará en Europa en el
segundo semestre de 2021 y se produce en Vigo.
El proyecto de industrialización de este vehículo en el
Centro de Vigo ha sido apoyado por la Xunta de Galicia a través del Instituto
Galego de Innovación (GAIN).
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