LA GAMA MÁS COMPLETA PARA USO PROFESIONAL Y DE
OCIO
Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado en Madrid,
la nueva generación de su referente en ventas, el Caddy. Tras más de tres
millones de unidades producidas, por primera vez, el comercial se basa en la
plataforma modular transversal (MQB), que permite ofrecer más espacio y
versatilidad que su predecesor, con hasta tres filas de asientos. La gama
estrena nuevas tecnologías y sistemas de asistencia, que son novedad absoluta
en el segmento como el Travel Assist, Emergency Assist o el Rear Cross Traffic
Alert. En el interior, encontramos un interior conectado con el Digital Cockpit
(10,25”) y un sistema de infoentretenimiento de hasta 10”, que en conjunto
forman el destacado Innovision Cockpit. El exterior destaca por su carismático
y moderno diseño.
La nueva generación del Caddy ya está disponible en el
mercado. Volkswagen Vehículos Comerciales presenta la gama más completa del
segmento con las versiones Kombi y monovolumen con los nuevos acabados 'Kombi',
'Origin,' Outdoor y 'Life', tanto en batalla corta como larga, y como furgoneta
de reparto urbano en versión ' Cargo 'y' Cargo Maxi '(mayor distancia entre
ejes).
En función de la versión elegida, la quinta generación de
Caddy también tiene disponible la tracción total 4MOTION, situándose como el
único fabricante del segmento en ofrecer está opción de fábrica. Las versiones
restantes montan tracción delantera.
A partir de 2021, el Caddy dará un paso más con la llegada
de las versiones Maxi (batalla larga) y el completamente rediseñado Caddy
California –sucesor de la versión camper del Caddy Beach- que, por primera vez,
contará opcionalmente con mini-cocina , techo solar panorámico y calefacción
estacionaria.
Los valores residuales, tan primordiales en este segmento,
se han incrementado en la quinta generación del Caddy. Situados en un 45% por
modelo, posiciona a Volkswagen Vehículos Comerciales como líder en el segmento
Caddy frente al resto de fabricantes.
Cinco de los 19 asistentes a la conducción del
Caddy son novedad en el segmento
Más seguro y fácil de conducir. El nuevo Caddy presenta cinco de los 19 sistemas de asistencia en el segmento. El resto han sido actualizados y ampliados con varias funciones. Un ejemplo es el Travel Assist que, por primera vez, llega un vehículo comercial de Volkswagen, conducción asistida a cualquier velocidad.
En conexión con el Travel Assist, el volante multifunción
rediseñado del Caddy está equipado con sensores capacitivos. El motivo es que,
por razones legales y de seguridad, el conductor debe manejar permanentemente
el sistema. Los sensores capacitivos del volante cambian la detección precisa
de, incluso, un leve toque con la mano, evitando así falsas alarmas. En otras
palabras, siempre que haya una mano tocando el volante, el sistema no envía
instrucciones a la dirección.
También es nueva la función de frenado en los giros cuando
se acerca un vehículo en sentido contrario, que se equipa de serie en todas las
versiones del Caddy y que, como parte del sistema Front Assist, puede ayudar a
evitar accidentes durante los giros con tráfico en sentido contrario. También
es nuevo en el Caddy y, por lo tanto, también por primera vez en el segmento A
de las furgonetas de reparto urbano, el Trailer Assist, el asistente de
maniobra para remolques que ya se emplea en el Crafter y que facilita la marcha
atrás con un remolque.
Más espacio, más versátil
La quinta generación del Caddy impresiona por sus nuevas
soluciones de alta tecnología y su cantidad apreciable de espacio útil
adicional. El Caddy Cargo proporciona 3,1 m³ de espacio de carga (según la
definición de la normativa SAE V6), y en el Caddy Cargo Maxi, la capacidad es
de 3,7 m³. El eje trasero completamente rediseñado mejora la cantidad de
espacio disponible. Esto se hace evidente cuando se toma el Caddy Cargo como
ejemplo: un Euro pallet puede cargarse lateralmente en la parte trasera del
vehículo. Esto se debe a que la distancia máxima entre pasos de rueda es ahora
de 1.230 mm. Gracias al incremento de la amplitud de las puertas correderas
hasta los 840 mm (anteriormente era de 701 mm), ahora el nuevo Caddy Cargo Maxi
puede llevar a cabo un segundo Euro pallet - lo que supone una importante
ventaja competitiva.
Las versiones de turismo batalla corta y Kombi batalla corta y Maxi se ofrecen de serie con cinco asientos. La batalla larga de turismo, con 7 asientos. Ya sean largos o cortos, como en el modelo anterior, pueden llevar una tercera fila de asientos. Estos dos asientos individuales adicionales en la parte trasera recurren rápidamente al Caddy en un vehículo de siete plazas. Una nueva característica es que los asientos de la tercera fila pueden quitarse individualmente, ofreciendo así la máxima flexibilidad. Naturalmente, el último Caddy conserva características de probada eficacia: los asientos de la segunda y tercera fila del turismo y del Kombi pueden, por ejemplo, inclinarse hacia adelante y plegarse. Y, por supuesto, la segunda fila de asientos se puede seguir quitando con facilidad.
El Kombi y el monovolumen familiar ofrecen un maletero con
una capacidad de 2.556 litros (cargados hasta el techo y hasta la primera fila
de asientos). Con cinco personas a bordo, la capacidad del maletero, cargado
hasta la parte superior de los respaldos de los asientos, es de unos
impresionantes 1.213 litros. El espacio de carga longitudinal del Kombi y de la
versión turismo es de 1.913 mm hasta la primera fila de asientos, mientras que
la amplitud máxima disponible entre los pasos de rueda es de 1.185 mm.
Propulsores más eficientes y reducción en las
emisiones de CO 2 y NOx
Como ocurre con los sistemas de asistencia, los nuevos
motores de cuatro cilindros del Caddy también son innovadores. Pertenecen a la
siguiente fase evolutiva del motor y todos están equipados con filtros de
partículas. Por ejemplo, en el caso de los motores turbodiésel (TDI), es la
primera vez que un vehículo comercial de Volkswagen utiliza el nuevo sistema de
“twin-dosing” con los motores TDI de 55 kW (75 CV), 75 kW (102 CV) y 90 kW (122
CV) con transmisión manual de 6 velocidades o con transmisión automática de
doble embrague de 7 velocidades. Mediante dos catalizadores SCR y la doble
inyección de AdBlue, el sistema reduce significativamente los niveles de
emisión de óxido de nitrógeno (NOx) respecto a los del modelo anterior.
Consecuentemente, los motores TDI del Caddy están entre los motores turbodiésel
más limpios del mundo.
Igual de eficiente y sostenible es el motor de gasolina
turboalimentado (TSI) que entrega 84 kW (114 CV). Le seguirán un motor de gas
natural turboalimentado (basado en el TSI, pero con una potencia de 96 kW
(130CV) y un sistema de propulsión híbrido enchufable (eHybrid).
Las nuevas tecnologías de propulsión han tenido un impacto
notable tanto a nivel ecológico como económico. Por ejemplo, en el caso del
TDI: el consumo combinado de carburante NEDC de la nueva generación del Caddy
2.0 TDI con transmisión manual de 6 velocidades y una potencia de 75 kW (102
CV) es de 4,7l / 100 km, 1, 4l / 100 km menos que el motor equivalente de la
cuarta generación del Caddy. Uno de los factores que ha contribuido a esta
mejora significativa de la eficiencia es la aerodinámica del nuevo diseño
exterior. El valor de cx (modelo anterior: 0,33) se ha reducido a 0,30 en el
nuevo Caddy –una nueva referencia en este segmento. Comparado con sus
competidores, el nuevo Caddy es, de media, un 10% más eficiente en materia de
consumo de carburante en carretera, lo que también significa que emite un 10%
menos de CO 2. De esta forma, las versiones del Caddy con motores de gasolina
serán las mejores en su segmento.
Nuevo diseño con un interior lleno de
tecnología
El nuevo Caddy está basado en la plataforma modular
transversal (MQB), que utilizan otros modelos como el Golf 8. Ante esta
oportunidad, los diseñadores han creado una carrocería completamente
rediseñada, que luce más carismática que nunca. Además, el cambio de plataforma
ha contribuido a una mayor distancia entre ejes (de 2.682 a 2.755 mm), que se
traduce en unas proporciones que otorgan al modelo un aspecto más dinámico.
En términos de especificaciones, el nuevo Caddy incluye
multitud de elementos a destacar como un techo panorámico especialmente grande,
con una zona transparente de 1,4 m², y dispositivos de cierre eléctricos
opcionales es para las puertas correderas y el portón trasero. También son
nuevas las llantas de aleación de 16, 17 y, por primera vez, 18 pulgadas, así
como los nuevos faros delanteros y traseros LED.
Por primera vez, el Caddy incluye el sistema de cierre y
arranque 'Keyless Access'. Con el 'Keyless Access / Advanced', el usuario del
Caddy solo tiene que acercarse al vehículo con la llave en su bolsillo para
que, si así lo desea, el cierre central se desbloquee sin siquiera tocar la
maneta de la puerta. El recién desarrollado sistema está protegido por
tecnología punta, lo cual lo hace extremadamente seguro.
El interior del Caddy destaca, además de por su amplio
espacio, por incluir una cabina digitalizada con mandos táctiles. Para ello,
los elementos indicadores y de control han sido rediseñados: la interfaz de
inicio con el conductor y el acompañante está formada por instrumentos análogos
con una pantalla digital multifunción u, opcionalmente, con el nuevo Digital
Cockpit (instrumentos completamente digitales) - disponible de serie con la
versión 'Life'. Incluidos de serie o de forma opcional (en función de la
versión) están los sistemas de radio y navegación con pantallas táctiles de 6,5
pulgadas (16,51 cm), 8,25 pulgadas (20,96 cm) o 10,0 pulgadas. La fusión del
Digital Cockpit con el sistema de navegación Discover Pro de 10 pulgadas crea
un nuevo panorama digital de indicadores y controles: el Innovision Cockpit.
Los botones digitales para las funciones de luz, vista,
audio y menú también son nuevos en el Caddy. Por lo tanto, el anterior
interruptor giratorio para las luces Elda pasa al panel delantero de botones
'Light & Sight'. Posicionado a la izquierda, se ha integrado con la cabina
y el sistema de infoentretenimiento en una única línea de visión y control.
Los botones de acceso directo se sitúan en otro panel
situado debajo del sistema de infoentretenimiento central y de los controles
del aire acondicionado, que permiten operar de forma fácil e intuitiva los
sistemas de asistencia y las funciones avanzadas de control de temperatura y
aparcamiento. Además, las nuevas y potentes luces interiores LED, con control
táctil, y un suministro de energía para dispositivos externos de 230 V, mejoran
la vida a bordo. Otra característica innovadora es el respiradero del techo,
que permite un mejor control de la temperatura en la parte trasera del Caddy.
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