Eléctrico, deportivo y avanzado: el Audi e-tron
GT
Con el e-tron GT, Audi demuestra lo fascinante que puede
llegar a ser la movilidad eléctrica. El coupé de cuatro puertas combina un
diseño emocional con un motor potente y una dinámica de conducción ágil. Una
nueva era se abre ante el gran turismo del futuro.
El nuevo modelo de Audi representa un concepto nunca visto
hasta el momento. El e-tron GT forma parte de un plan con el que la marca
pretende definir un futuro emocionante en materia de movilidad. El gran turismo
100% eléctrico llegará al mercado en febrero de 2021 con dos variantes: e-tron
GT quattro y RS e-tron GT. Ambos modelos son potentes, rápidos, dinámicos y sin
emisiones. Todas estas cualidades se suman a un carácter fuerte que
reinterpreta la idea tradicional del segmento GT.
El Audi e-tron GT es una obra de arte sobre ruedas. Cada
superficie y cada línea conviven en total armonía, desde los faros, que están
disponibles opcionalmente con luz láser, hasta el gran difusor de la parte
trasera. Visto globalmente, recuerda a una escultura que ha sido moldeada por
el viento. La línea de la carrocería es extremadamente aerodinámica, como
demuestra su coeficiente de resistencia de 0.24. El interior, por su parte,
combina un diseño moderno con rasgos clásicos de gran turismo. Los asientos del
conductor y el pasajero delantero se sitúan en una posición baja y baja, y
están separados por una amplia consola central; las plazas traseras ofrecen
espacio adecuado para ocupantes adultos. La elegante línea interior enfatiza su
carácter moderno y tecnológico.
Un gran turismo, por definición, es un turismo deportivo que ofrece excelentes cualidades dinámicas, un devorador de kilómetros que rueda con aplomo en cualquier circunstancia. El Audi e-tron GT, sin duda, responde a esta idea. Dependiendo del modelo, la potencia de los motores eléctricos es de 350 kW (476 CV) o 440 kW (598 CV), con unas magníficas prestaciones en ambos casos. La autonomía es de hasta 487 kilómetros (según el ciclo WLTP), gracias a la batería de 85 kWh de capacidad neta. La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. En materia de chasis, muestra un gran equilibrio entre dinamismo y confort, gracias a tecnologías como el selector de modos de conducción Audi drive select, la dirección en las cuatro ruedas, el control de amortiguación, la suspensión neumática de tres cámaras, la tracción quattro eléctrica y el diferencial autoblocante del eje. Los tamaños de las llantas llegan hasta las 21 pulgadas y los discos de freno, que pueden ser carbocerámicos en opción, tienen un diámetro de hasta 420 milímetros.
Como todos los modelos de Audi, el e-tron GT ofrece una
conectividad total. El sistema de infotainment, los servicios de Audi connect y
las tecnologías de asistencia a la conducción son de última generación. Y dado
que una obra de arte dinámica también debe sonar bien, Audi ha compuesto una
experiencia auditiva única para el e-tron GT: el nuevo modelo eléctrico suena
potente y futurista, como es característico en Audi.
Lo más destacado:
El Audi e-tron GT quattro y el Audi RS e-tron GT
Posicionamiento
Reinterpretación de la filosofía gran turismo (GT): coupé
de cuatro puertas elegantes y dinámico, con un potente sistema de propulsión
eléctrico; apto para los desplazamientos diarios y para recorrer grandes
distancias
RS e-tron GT: la punta de lanza de la electrificación de
Audi y Audi Sport GmbH
Apariencia emocional con diseño futurista
Diseño exterior, aerodinámica y carrocería
Diseño de GT que abraza la movilidad eléctrica: la deportividad
y el confort se unen a la sostenibilidad
Proporciones deportivas: grandes ruedas, vías anchas,
silueta plana y batalla larga
Lenguaje de diseño fluido como nueva característica
distintiva: la estética surge de la eficiencia
Línea escultural: parrilla Singleframe invertida ubicada en
posición baja y pintada en el color del vehículo; ampollas quattro sobre los
pasos de rueda; habitáculo en posición baja y línea de techo descendente; zaga
con un diseño 3D muy marcado
Coeficiente aerodinámico de solo 0.24, que aumenta la
eficiencia y la autonomía; aerodinámica activa con entradas de aire conmutables
para frenos y radiadores; spoiler trasero extensible en varias fases; bajos
carenados y amplio difusor
Estructura rígida y altamente segura en caso de colisión en
la zona de los ocupantes, fabricada en acero de ultra alta resistencia; carcasa
de refuerzo para la batería; carrocería de aluminio
Longitud: 4,99 metros; anchura: 1,96 metros; altura: 1,41
metro s ; maletero con un volumen de 405 litros en la parte posterior (366
litros en el RS)
Iluminación
Faros Matrix LED de serie en el RS e-tron GT y opcionales
en el e-tron GT quattro
Faros HD Matrix LED con luz láser Audi disponibles como
opción en ambos modelos; este sistema duplica el alcance de iluminación de las
luces de carretera
Pilotos posteriores unidos con una banda de luz; animación
dinámica de bienvenida y despedida como parte del sistema de iluminación tope
de gama
Panel de instrumentos “monoposto” orientado hacia el
conductor, sensación de espacio abierto
Postura de conducción baja y amplia consola central;
asientos traseros adecuados para adultos
La sostenibilidad se une a la deportividad y al confort:
interiores sin cuero, tapizados realizados con un alto porcentaje de material
reciclado
Tres variantes de asientos y múltiples paquetes de diseño
Sistemas de propulsión y recuperación
Tracción total eléctrica con un motor síncrono de
excitación permanente (PSM) en los ejes delantero y trasero; transmisión de dos
velocidades en el eje trasero
El Audi e-tron GT quattro rinde una potencia total de 350
kW (476 CV) y un par de 630 Nm (640 Nm en modo boost ); el RS e-tron GT alcanza
los 440 kW (598 CV) y 830 Nm. La función de control de lanzamiento logra unos
picos de potencia en modo boost de 390 kW (530 CV) y 475 kW (646 kW),
respectivamente, durante un máximo de 2,5 segundos
El e-tron GT quattro acelera de 0 a 100 km / h en 4,1 s; el
RS e-tron GT en solo 3,3 s. La velocidad máxima es de 245 y 250 km / h,
respectivamente
Ambos modelos cuentan con control inteligente de marcha por
inercia o en modo de recuperación de energía. La capacidad de recuperación en
frenada es de hasta 265 kW
Batería y gestión térmica
Batería de iones de litio de 800 voltios con una capacidad de
energía neta de 85 kWh (93 kWh brutos); 396 celdas agrupadas en 33 módulos
Sistema de carga de corriente alterna AC con una potencia
de 11 kW, de serie. Tras el lanzamiento y de manera opcional también se podrá
elegir con una potencia de 22 kW. Sistema de carga de corriente continua DC con
una potencia de hasta 270 kW, de serie
Autonomía de hasta 487 km (WLTP) en el Audi e-tron GT
quattro; tiempos de carga muy cortos: solo cinco minutos bastan para recorrer
una distancia de aproximadamente 100 km
Sofisticado sistema de gestión térmica con cuatro circuitos
de refrigeración y una eficiente bomba de calor, de serie; pre
acondicionamiento para carga rápida en los viajes por carretera
Servicio de carga Audi e-tron Charging Service con
alrededor de 200.000 puntos de carga en Europa y tarifas atractivas
Dinámica y chasis
Centro de gravedad bajo y distribución favorable de pesos
gracias a la ubicación de la batería ya la disposición de los motores
eléctricos
De serie: control de amortiguación, bloqueo de diferencial
en el eje trasero, selector de modos de conducción Audi drive
Opcional (de serie en el RS): diferencial autoblocante
trasero (Torque Vectoring) y suspensión neumática adaptativa de tres cámaras;
opcional en ambos modelos: dirección en las cuatro ruedas
Opcional (de serie en el RS): discos de freno con
recubrimiento de carburo de tungsteno
Llantas de 19 a 21 pulgadas; llantas de 20 a 21 pulgadas
con brazos aero blades
Sistemas de asistencia a la conducción
Sistemas de seguridad Audi pre sense de serie; paquetes
opcionales “Tour”, “Ciudad” y “Parque”; asistente de crucero adaptativo y park
assist plus (remoto) plus como elementos más destacados
Sonido deportivo e-tron sport sound
Sonido AVAS incorporado de serie, más audible de lo
prescrito legalmente
Sonido deportivo e-tron sport sound opcional (de serie en
el RS e-tron GT) para una experiencia más emocional, perceptible desde el
interior y el exterior del vehículo, configurable desde el sistema Audi drive
select
Controles y pantallas
Audi virtual cockpit plus de 31,2 cm (12,3 pulgadas) y
pantalla MMI touch de 25,6 cm (10,1 pulgadas). Sistema de control de voz con
reconocimiento de lenguaje natural y conexión online; pantalla de visualización
frontal opcional; perfiles de personalización de serie
MMI Navegación más con punto de acceso Wi-Fi de serie;
navegación inteligente con funciones específicas e-tron
Amplio listado de servicios Audi connect; planificador de
rutas e-tron para calcular la ruta más rápida con las paradas de carga más
cortas posibles en puntos de carga rápida
Audi phone box y sistema de sonido Bang & Olufsen
premium sound system (de serie en el RS) como elementos opcionales
La fabricación moderna y artesanal van de la
mano
La producción del e-tron GT en Audi Böllinger Höfe -en la
planta de Neckarsulm- representa la perfecta simbiosis entre la artesanía y la
tecnología de una fábrica inteligente
Producción neutra en emisiones de carbono; uso de
eco-electricidad y biogás
Taller de carrocería innovador e independiente, línea de
montaje compartida con el Audi R8
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