PROVEEDOR OFICIAL DE NEUMÁTICOS DEL CIRCUITO DE
NÜRBURGRING
Goodyear ha sido elegido por el circuito de Nürburgring
como proveedor oficial de neumáticos, ampliando así la larga relación de la
compañía de neumáticos con el famoso circuito alemán.
Con esta nueva colaboración, Goodyear amplía el suministro
de neumáticos a toda la flota de Nürburgring, incluida la Academia de
Conducción de Nürburgring, el Ring ° kartbahn y el parque off-road. La
ampliación de la colaboración significa que todos los vehículos de la compañía
en la flota de Nürburgring estarán equipados con la amplia gama de neumáticos
de verano e invierno de Goodyear. Como parte de la asociación, Goodyear
ampliará la presencia de su marca en uno de los circuitos más famosos y
exigentes del mundo.
El fabricante de neumáticos tendrá el estatus de
"proveedor oficial de neumáticos" de Nürburgring y podrá utilizar el
logotipo de Nürburgring Partner como parte de su comunicación de marca.
"Goodyear es el mejor ejemplo de una asociación en acción. Especialmente
en estos tiempos, es importante poder confiar en los demás. Por eso estamos
encantados de que nuestro proveedor oficial de neumáticos refuerce aún más su
compromiso", afirma Michael Dürbaum, Director de Ventas y Desarrollo
Comercial de Nürburgring.
ADN de Motorsport
"Estamos muy satisfechos de intensificar aún más
nuestra larga y exitosa cooperación con Nürburgring", explica el Dr. André
Weisz, Gerente de neumáticos de turismo en Goodyear Alemania. "Estamos
convencidos de que el estatus de“ proveedor oficial de neumáticos ”aumentará
aún más nuestra visibilidad en Alemania como fabricante líder de neumáticos,
especialmente en el segmento UUHP (Ultra-ultra high performance). El aumento de
la visibilidad de la marca Goodyear en el prestigioso circuito también subraya
la larga herencia automovilística de Goodyear y su regreso a la competición”.
Goodyear mantiene una asociación oficial con el circuito
desde hace más de diez años. Esta ampliación incluye la presencia de la marca
Goodyear en el trazado y el cambio de nombre de la sala VIP situado justo
encima de la recta principal.
Este cambio de nombre respalda la vuelta de Goodyear al
motorsport alemán e internacional ya que la empresa de neumáticos consiguió
victorias en la NLS Endurance Series de Nurburgring el año pasado en su
temporada de regreso. La NLS se celebra exclusivamente en Nürburgring
Nordschleife, el famoso circuito de 25 km que recorre las montañas de Eifel, el
cual se considera inadecuado para la Fórmula 1 después del Gran Premio de 1976,
una carrera que ganó el McLaren de James Hunt equipado con neumáticos Buen año.
Desde entonces, este circuito especialmente exigente ha sido mejorado y se
utiliza tanto para el campeonato NLS como para la cita anual de otra de las
Goodyear racing series, la Copa del Mundo de Turismos de la FIA.
El Nordschleife es el escenario elegido por los fabricantes
de coches y neumáticos para probar sus últimos productos al límite y Goodyear
un centro de desarrollo con sede en el circuito. La validación de sus últimos
neumáticos Eagle F1 SuperSport RS del segmento UUHP, homologados para coches
como el Porsche 911 GT2 RS y GT3 RS, tuvo lugar en el gigantesco circuito de
170 curvas.
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