martes, 2 de febrero de 2021

NUEVO PIRELLI CINTURATO ALL SEASON SF2:

EL NEUMÁTICO CON BANDA DE RODADURA ADAPTATIVA PARA TODAS LAS ESTACIONES

Pirelli presenta el nuevo Cinturato All Season SF2, un neumático todo tiempo que cumple con la normativa invernal y ofrece una experiencia de conducción segura en cualquier condición meteorológica. El nuevo integrante de la familia Cinturato incorpora la última tecnología de la marca, que incluye por primera vez una banda de rodadura adaptativa, sistema que aúna la labor de banda y compuesto para aumentar la seguridad y versatilidad de uso. Está disponible con tecnologías antipinchazo Seal Inside y Run Flat, además de Elect, esta última dirigida específicamente a modelos eléctricos e híbridos plug-in.

Libre de preocupaciones para todo el año

El Cinturato All Season SF2 se comercializará en 65 medidas para llantas de 15 y 20 pulgadas, y sus automóviles objetivo serán modernos utilitarios, berlinas de tamaño medio y SUV. En todas ellas figurará el doble marcaje invernal M + S y pictograma invernal 3PMSF (ilustrado por una montaña con tres picos y un copo de nieve), que avalan sus excelentes prestaciones en condiciones invernales y certifican su conformidad con la europea tras superar numerosos exámenes específicas. 

El nuevo integrante de la familia Cinturato es la elección ideal para quienes utilizan su vehículo en entornos urbanos, viven lejos de zonas montañosas –con climas templados– y cubren alrededor de 25.000 kilómetros anuales. El diseño general y del compuesto de este producto todo tiempo busca un equilibrio para trabajar bien a temperaturas altas y bajas, además de sobre asfalto seco y mojado, ofreciendo un buen rendimiento y una gran versatilidad. Huelga decir quienes antepongan las máximas prestaciones en verano e invierno deben recurrir al cambio de neumáticos estacional, si bien el nuevo Cinturato All Season SF2 brindará una alternativa con un óptimo funcionamiento en la vida completa del producto a la gran mayoría de conductores.

Seguridad sobre asfalto seco, mojado y nevado

El Cinturato All Season SF2 es uno de los productos del segmento todo tiempo con mayores prestaciones en cualquier situación típica de las cuatro estaciones, como avala el organismo certificador alemán TÜV SÜD, que ha distinguido recientemente a este producto con su calificación 'Performance Mark (1 ) .Del Mismo Modo, otro Referente en la materia, el también germano DEKRA (2), acredita que el nuevo Cinturato All Season SF2 brinda al conductor el máximo control gracias a unas distancias de frenada inferiores sobre seco y una mejor manejabilidad en caso de nieve en comparación con sus competidores directos –además de una excelente frenada en superficies mojadas o cubiertas de nieve ligera. En relación a su predecesor, el Cinturato All Season Plus, se han verificado mejoras en frenada sobre seco de 3,5 metros, referencia que también desciende en 2 metros en asfalto mojado (3) . Esta comparativa de rendimiento en relación al citado producto también incluye progreso en caso de nieve, tanto en lo que se refiere a la estabilidad en carretera como en frenada (de nuevo con una ganancia cercana a 1 metro).

Mas kilometraje

El perfil y la estructura del Cinturato All Season SF2, además de su nuevo dibujo, optimizan la manejabilidad, a lo que contribuye también una huella de contacto uniforme. Estas medidas ayudan a incrementar la vida útil de la cubierta un 50% en comparación con el Cinturato All Season Plus. Este impresionante resultado se fundamenta en la incorporación de materiales de nueva generación en el compuesto, además de una revisión rigidez específica de la banda de rodadura.

Menor consumo

El nuevo compuesto adaptativo proporciona también una menor resistencia a la rodadura en comparación con sus principales competidores, tal y como acreditan los ensayos realizados por DEKRA (2) . Y menor resistencia a la rodadura equivale a un consumo de carburante inferior y mayor autonomía para las baterías de los automóviles eléctricos –en este caso en los Cinturato All Season SF2 con tecnología Elect. Estas características conllevan beneficios en términos de sostenibilidad ambiental, y permiten lograr clasificaciones de etiqueta "B" y resistencia a la rodadura para la mayoría de referencias de la gama.

El todo tiempo más silencioso

Las pruebas comparativas realizadas por Dekra  contra sus principales competidores confirman la posición del Cinturato All Season SF2 como el producto más silencioso de su segmento. El compuesto específico utilizado en su banda de rodadura reduce el nivel de ruido, con el beneficio para ocupantes y medio ambiente que ello conlleva. 

Banda de rodadura adaptativa para una mayor seguridad

Las excelentes prestaciones en frenada en diferentes situaciones al volante y condiciones meteorológicas son posibles gracias al diseño específico del compuesto del neumático y su dibujo, que se adapta automáticamente a los picos de temperatura veraniegos e invernales para garantizar una movilidad más segura. En pleno invierno, a bajas temperaturas, los surcos de la banda de rodadura quedan abiertos para proporcionar un mejor agarre sobre nieve. Por el contrario, en caso de frenada sobre asfalto seco o mojado se cierran, elevando la rigidez de los bloques y generando mayor agarre contra la superficie de la carretera. Este sistema adaptativo se debe a la tecnología 3D de los canales de la banda, que se cierran por completo cuando no hay nieve, convirtiendo una cubierta de corte invernal en una de verano, permitir de paso un mejor control del vehículo en condiciones típicas de suelo seco y mojado. Además, el diseño de las ranuras laterales en secciones progresivas, en línea con el amplio canal central, informa una eficiente expulsión de agua cuando llueve, mejorando la seguridad y la resistencia al aquaplaning.

El compuesto también tiene una suerte de doble vida: blando y flexible en condiciones frías o de agua, y rígido y estable si se rueda sobre asfalto seco. Esto se debe a sus innovadores componentes, que incluyen materiales poliméricos bifásicos químicamente ligados con las partículas de sílice, que, por cierto, también a rebajar la resistencia a la rodadura y, por ende, minimizan el consumo de combustible y resultó la autonomía de las baterías en modelos eléctricos.

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