2021, UN AÑO DE ELECTRIZANTES NOVEDADES EN PEUGEOT
PEUGEOT celebra sus 210 años con la electrificación como
protagonista indiscutible, empezando por sus vehículos comerciales: todos ellos
dispondrán de una versión 100% eléctrica a finales de este año
Durante los primeros meses del año se hablará mucho de
prestaciones: llega a las calles el 508 PEUGEOT Sport Engineered, un auténtico
bólido de tecnología híbrida enchufable que supone el primer modelo de una
nueva gama de automóviles sostenibles desarrollados por el Departamento de
Competición de PEUGEOT.
En 2021, PEUGEOT renueva uno de sus modelos clave, el PEUGEOT 308. Durante la segunda mitad del año, la marca revelará su nueva propuesta en el segmento medio, con versiones berlina y SW y una alternativa electrificada. Este es un año especial para PEUGEOT y la marca quiere celebrarlo por todo lo alto: con una serie de lanzamientos que llevarán la electrificación y las prestaciones a nuevos territorios.
Una doble vocación que encarna, como nadie, el Nuevo 508
PEUGEOT Sport Engineered, una versión radical, ultradeportiva y electrificada
de la berlina de alta gama y el shooting brake de la Marca que se podrá empezar
a disfrutar en abril de 2021. Las cifras de su mecánica híbrida enchufable
impresionan: entrega una potencia de 360 CV y puede alcanzar una velocidad
máxima de 250 Km / h, todo ello con unas emisiones de tan sólo 46 g / Km de
CO2.
Desarrolladas por los diseñadores e ingenieros de PEUGEOT
SPORT, estas versiones dinámicas de los PEUGEOT 508 y 508 SW son el primer paso
de una gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica que
llevan toda la experiencia en aerodinámica, componentes mecánicos y
prestaciones desarrolladas en competición a los vehículos de serie.
A lo largo de su historia, PEUGEOT ha dado una gran
importancia a su gama de vehículos comerciales. Consciente de su importancia
para asegurar una calidad de aire óptima en las ciudades y luchar contra el
cambio climático, la marca se ha propuesto llegar a la Nochevieja de 2021
incluyendo al menos una versión electrificada en cada uno de los modelos de su
gama de furgones y vehículos polivalentes.
Este proyecto ya comienza a ser realidad con los PEUGEOT e-Expert y e-Traveller, que ya comienza a circular por nuestro país. Con tres tamaños disponibles (Compacto, Estándar y Largo) y dos autonomías diferentes (230 Km y 330 Km), se adaptan perfectamente a las necesidades de familias, asociaciones, empresas y profesionales muy diversos, sin perder el espacio interior ni las prestaciones de las versiones térmicas.Y todo ello con una altura máxima de 1,90 m, que da acceso a ambos modelos a los estacionamientos subterráneos.
A lo largo del primer semestre, llegará al mercado el
PEUGEOT e-Boxer, que mantiene las prestaciones útiles, la modularidad y, sobre
todo, la carga útil de hasta 1.890 Kg y el volumen de carga de hasta 17 m 3 que
han sido la base del éxito de las versiones térmicas del Boxer, además de una
gran variedad de siluetas y transformaciones para cubrir las necesidades de una
gran variedad de clientes profesionales, con carrocerías furgón, chasis cabina,
chasis doble cabina y piso cabina.
La temporada de otoño estará marcada por el lanzamiento de
las versiones eléctricas PEUGEOT e-Partner y e-Rifter, que se fabricarán en el
Centro de Vigo de Stellantis. Entre sus puntos fuertes, una autonomía de hasta
275 km en ciclo WLTP (en curso de homologación), 2 longitudes (Standard y
Long), una carga útil de hasta 800 kg, y un volumen de carga de hasta 4,4 m³,
rigurosamente idéntico al de la versión térmica.
Y también durante la segunda mitad del año, PEUGEOT
revelará la nueva generación de su modelo superventas en el segmento medio con
el Nuevo PEUGEOT 308, que se seguirá comercializando en versiones berlina cinco
puertas y SW y dispondrá de alternativas electrificadas.
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