Con la Performance de serie, el nuevo modelo dispone de
hasta 408 caballos (300 kW) en el modo overboost y con el Launch Control
activado. Esa potencia se aumenta hasta los 476 CV (350 kW) con la batería
opcional Performance Plus. La nominal es de 326 CV (240 kW) y 380 CV (280 kW),
respectivamente.
El nuevo Taycan con tracción trasera, que se convierte en
el modelo de acceso a la gama, llegará a los concesionarios a mediados de marzo
de 2021. Su precio final en España es de 85.710 euros.
El miembro más joven de la familia Taycan incluye desde el
principio los nuevos elementos introducidos en las otras versiones con las
mejoras realizadas para 2021. Una de ellas es la función Plug & Charge, que
permite una carga cómoda y hacer los pagos sin necesidad de utilizar una app o
tarjetas de autentificación. En el momento en que se enchufa el cable, el
Taycan establece una comunicación encriptada con la estación de carga
compatible con Plug & Charge. En ese instante se inicia el proceso
automáticamente. Los pagos también se realizan de forma automática.
Igual que en las otras versiones, el equipamiento opcional
incluye el head-up display en color y un
cargador de a bordo con capacidad de hasta 22 kW. Con las Funciones bajo
Demanda (FoD por sus siglas en inglés), los conductores del Taycan pueden
comprar cuando quieran diferentes elementos o asistentes de seguridad. Si lo
prefieren, también pueden adquirirlos simplemente por un período de tiempo
determinado. Una vez que se entregan estas nuevas adquisiciones, funcionan
igual que el resto de las que lleva el vehículo en su configuración original.
La activación online significa que no es necesario ir al taller. Actualmente,
esto se puede hacer con el gestor inteligente de autonomía Porsche Intelligent
Range Manager (PIRM), con la dirección Power Steering Plus, con el asistente
activo de mantenimiento de carril Active Lane Keeping Assist y con la función
Porsche InnoDrive.
Dos baterías a elegir
De serie, el Taycan lleva la batería Performance de una
capa, que tiene una capacidad bruta de 79,2 kWh. La batería Performance Plus de
dos capas está disponible en opción. Su capacidad bruta es de 93,4 kWh. La
autonomía, según el ciclo de homologación WLTP, es de hasta 431 o 484
kilómetros, respectivamente.
El Taycan acelera de 0 a 100 km / h en 5,4 segundos, independientemente de la batería empleada. Su velocidad máxima es de 230 km / h en ambas configuraciones, mientras que la capacidad de carga máxima es de hasta 225 kW (batería Performance) o de hasta 270 kW (batería Performance Plus). Eso se traduce en que las dos pueden cargarse desde el 5 al 80% en 22 minutos y medio. Además, una carga para recorrer 100 kilómetros adicionales se hace en solo cinco minutos.
Innovador motor eléctrico y rendimiento muy dinámico
El nuevo modelo de acceso a la gama Taycan también destaca
por su impresionante aceleración, la tracción típica de un deportivo y su
excepcional capacidad para disponer de potencia suficiente de manera
continuada. El motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero
tiene una longitud de 130 milímetros, es decir, la misma que el del Taycan 4S.
El inversor con modulación de pulso del eje posterior funciona con una
intensidad de corriente máxima de 600 amperios.
Además del motor síncrono de imanes permanentes situado en
el eje trasero, el grupo propulsor incluye una transmisión de dos velocidades.
Como en sus hermanos de gama, el Taycan destaca por una gestión de carga
inteligente y una excelente aerodinámica. Con un coeficiente de resistencia C
x a partir de 0,22, esta aerodinámica
contribuye de forma significativa a lograr un bajo consumo de energía y,
gracias a ello, una amplia autonomía. La capacidad de recuperación máxima de
energía es de 265 kW.
Diseño exterior, con el ADN Porsche
Con su diseño limpio, el Taycan señala el comienzo de una
nueva era y, al mismo tiempo, mantiene el inconfundible ADN Porsche. El frontal
del deportivo eléctrico tiene una apariencia ancha y baja, en la que destaca el
contorno de las aletas. La forma de su silueta está dibujada por una línea de
techo deportiva que va descendiendo hacia la parte trasera, y las esculpidas
secciones laterales son también una característica destacada. La elegante zona
del habitáculo, las líneas depuradas de los pilares C y los pronunciados
hombros de sus aletas posteriores dan como resultado una parte trasera muy
acentuada, algo típico de la marca. Todo ello se complementa con elementos
innovadores como las letras del logotipo Porsche con aspecto de vidrio en la
banda de luces traseras.
Algunos de los detalles que distinguen al Taycan de sus hermanos de gama son las llantas Taycan Aero de 19 pulgadas optimizadas aerodinámicamente y las pinzas de freno en negro anodizado. El faldón delantero, los estribos laterales y el difusor trasero en negro son los mismos que los del Taycan 4S. Los faros LED vienen de serie.
El habitáculo del Taycan dio paso a una nueva era en 2019,
con su estructura limpia y una arquitectura novedosa. El cuadro de instrumentos
curvado e independiente es el punto más alto del salpicadero. Además, hay otra
pantalla central de 10,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y una
tercera opcional para el acompañante.
El Taycan ofrece de serie el interior parcial en cuero, así
como confortables asientos delanteros con ocho posibilidades de reglaje
eléctrico. El coche incluye dos maleteros: uno delante, de 84 litros de
capacidad, y otro posterior de 407 litros. El Taycan también es el primer
modelo de Porsche que se puede adquirir con un interior sin cuero, realizado
con innovadores materiales reciclados que subrayan el concepto de
sostenibilidad de este deportivo.
Sistemas de chasis interconectados en rojo
Porsche utiliza un sistema centralizado de control en rojo
para el chasis del Taycan. El Porsche 4D Chassis Control analiza y sincroniza
todos los sistemas de chasis en tiempo real. Tanto la suspensión de la serie
del Taycan con muelles de acero como la neumática adaptativa opcional con
tecnología de tres cámaras se complementan con el sistema de control
electrónico de los amortiguadores PASM (Porsche Active Suspension Management).
La suspensión neumática adaptativa también está equipada
con una función inteligente de elevación (Smartlift). Esta permite que el Taycan
se pueda programar para que suba la altura de la carrocería automáticamente en
ciertos lugares de paso frecuente como, por ejemplo, badenes o entradas de
garaje. La función Smartlift también puede intervenir de forma activa en la
altura del vehículo cuando circula por autopista, de tal forma que se ajusta
para alcanzar el mejor compromiso entre eficiencia y confort.
El Taycan está equipado de serie con unas pinzas de freno
monobloque de aluminio fijas, con seis pistones en el eje delantero y cuatro en
el trasero. Los discos, ventilados internamente, tienen 360 milímetros de
diámetro delante y 358 mm en la parte posterior. El acabado de las pinzas es en
negro anodizado. Otra opción es el sistema de frenos de alto rendimiento
Porsche Surface Coated Brake (PSCB). Sus discos tienen un diámetro de 410
milímetros delante y 365 mm detrás.
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