YA EN PRE-VENTA EN ESPAÑA
El mayor SUV híbrido eléctrico de Toyota, el Toyota
Highlander Electric Hybrid, llega a España. Disponible exclusivamente con
sistema de propulsión híbrido eléctrico, ya se puede adquirir, en formato
pre-venta, en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.
El nuevo Highlander Electric Hybrid permitirá ampliar la
gama SUV de Toyota en España, uniéndose a RAV4 Electric Hybrid en el segmento
D, al Toyota C-HR Electric Hybrid en el segmento C y, próximamente, a Yaris
Cross Electric Hybrid en el segmento B.
Con casi un cuarto de siglo de experiencia en el desarrollo
de la tecnología Toyota Electric Hybrid, más de 15 millones de unidades
vendidas y una amplia gama con 9 modelos electrificados, a los que se unirán a
lo largo de 2021 tanto Yaris Cross Electric Hybrid como RAV4 Plug-in, Toyota ha
combinado su liderazgo en la electrificación con su innata calidad, durabilidad
y fiabilidad y su dilatada experiencia fabricando SUV para crear el nuevo
Highlander Electric Hybrid.
Una de las claves, además de la 4ª generación del sistema
de propulsión híbridos eléctrico de Toyota que monta el nuevo Highlander
Electric Hybrid, es la adopción de la plataforma GA-K de Toyota, que le permite
ofrecer todos los atributos de un SUV de Toyota —Confort, tacto de conducción y
seguridad— con una gran eficiencia, reducidas emisiones y tracción total
eléctrica inteligente —intelligent All-Wheel Drive (AWD-i) -, además de un
habitáculo muy espacioso y una capacidad de remolque de 2 toneladas.
El nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid se fabrica en
Toyota Motor Manufacturing Indiana (TMMI), en Princeton, Indiana (EE.UU.)
Dimensiones y diseño
Con 4.966 mm de longitud, 1.930 mm de anchura, 1.755 mm de
altura y una distancia entre ejes de 2.850 mm, Highlander Electric Hybrid
desembarca de lleno en el segmento E-SUV para, junto a Land Cruiser, copar el
60% del mercado de la mano de su diseño dinámico y sofisticado de un SUV
premium y su robustez, potencia y durabilidad, signo distinto de los
todoterrenos de Toyota.
El habitáculo del nuevo Highlander Electric Hybrid ha sido
diseñado para ofrecer toda la funcionalidad, durabilidad y amplitud que cabe
esperar de un SUV de siete plazas, ofreciendo un entorno cómodo para todos los
ocupantes. Es un auténtico siete plazas, todas ellas amplias y confortables, a
lo que se une el deslizamiento de 180 mm de la segunda fila de asientos, que
permite configurar el espacio para las piernas de los pasajeros de la tercera
fila y deja espacio de sobra para dos adultos en ella, al tiempo que facilita
la entrada y salida a esa zona del interior.
Con un portón trasero eléctrico que se abre con sólo pasar el pie bajo el paragolpes posterior, el maletero ofrece una capacidad de 658 litros cuando se usan cinco plazas, pudiéndose ampliar considerablemente con la segunda y tercera fila de asientos plegados, llegando así a 1.909 litros de volumen de carga disponible, hasta el tapizado del techo e incluyendo el hueco bajo el piso del maletero.
El habitáculo, en negro o gis grafito, ofrece un sinfín de
compartimientos de almacenamiento y tomas USB en la primera y segunda fila de
asientos. En la consola central hay una pantalla multimedia de 8 '' ó 12,3
", el tamaño mayor de la gama Toyota actualmente, con el sistema de
navegación por satélite y conexión Apple CarPlay y Android Auto.
Sistema de tracción y motorización
El sistema Toyota Electric Hybrid de 4ª generación del Highlander
Electric Hybrid combina un motor de 2.5 litros de gasolina de ciclo Atkinson
con unos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, siendo este último
el que dota al nuevo SUV de Toyota de tracción total eléctrica inteligente
(AWD-i).
La potente batería de hidruro de níquel que alimenta los
motores eléctricos está situada bajo la segunda fila de asientos. Mediante el
control de selección del modo de conducción es posible seleccionar entre cuatro
opciones: ECO, NORMAL, SPORT y TRAIL.
Highlander Electric Hybrid ofrece la mejor relación entre
potencia y CO2 del segmento E-SUV gracias a la combinación de un potente y
eficiente sistema híbrido eléctrico de 182 kW / 248 CV DIN y unas emisiones de
CO2 de apenas 158 g / km, con un consumo de 7,0 l / 100 km, homologación WLTP.
La aplicación de un tratamiento acústico al parabrisas y
las ventanillas delanteras, la instalación de varias capas aislantes en el
techo, el salpicadero y el suelo, así como el revestimiento aislante de los
pasos de ruedas y el maletero, hacen que el habitáculo del Highlander Electric
Hybrid sea particularmente silencioso, lo que refuerza la conducción suave y
tranquila característica de los modelos híbridos eléctricos de Toyota.
La plataforma GA-K del Highlander Electric Hybrid se
complementa con una carrocería ligera, muy rígida y con un bajo centro de
gravedad, que confiere al nuevo SUV de Toyota de un tacto de conducción ágil y
una gran comodidad en carretera.
Seguridad
El nuevo Highlander Electric Hybrid está equipado con la versión más reciente de Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y de ayuda a la conducción diseñada para ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico.
En Highlander Electric Hybrid, Toyota Safety Sense incluye
Sistema de Seguridad Precolisión con dirección asistida activa para evitar
colisiones y función de detección de peatones de día y noche y de ciclistas de
día, Control de Crucero Adaptativo de 0 a 180 km / h, Sistema de Mantenimiento
de Trayectoria con tecnología de centrado de carril, Avisador de Cambio
Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control Inteligente de
Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.
El Sistema de Seguridad Precolisión incluye una nueva
función de actuación en caso de riesgo de accidente con otro vehículo que
circula en sentido contrario y actúa igualmente en giros e intersecciones.
El nuevo Highlander Electric Hybrid está disponible en el
mercado español con dos acabados: Advance y Luxury. Incluyen un equipamiento
tan completo que las únicas opciones disponibles son el techo solar panorámico,
sólo para Advance, y el color de la pintura de la carrocería, con una paleta
compuesta por ocho tonos diferentes: Azul Orión, Blanco Perlado, Gris Grafito,
Gris Hércules , Marrón Wengué, Negro Cosmo, Plata Metalizada y Rojo Tokio.
Desde el acabado Advance son de serie los faros full LED,
los cristales traseros oscurecidos, las llantas de aleación de 20 '', los
asientos delanteros calefactables, la cámara de visión trasera, el cargador
inalámbrico de teléfonos móviles, Toyota Safety Senses, una pantalla
multi-información TFT de 7 '' y el sistema multimedia Toyota Touch®2 con
pantalla táctil de 8 '' y conexión vía Apple CarPlay y Android Auto ™, entre
otros muchos elementos.
El acabado Luxury añade asientos delanteros ventilados,
panel de instrumentos con inserciones de carbono, retrovisor interior
inteligente, volante de cuero calefactable, portón de maletero eléctrico con
apertura de pie, cámara de visión 360º, Head-up, navegador Toyota Touch®2 &
GO , sistema de audio premium JBL con 11 altavoces y una pantalla táctil del
sistema multimedia de mayor tamaño, de 12,3 ''.
El nuevo Highlander Electric Hybrid ya está disponible, en
pre-venta, en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con unos
precios que arrancan en 52.000 € sin financiación (todos los precios ) o por
sólo 400 € / mes con Toyota Easy Plus , programa de financiación y servicios
añadidos de Toyota España, con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento
incluidos.
A través de KINTO One es posible acceder a una atractiva oferta en modalidad de renting todo incluido por 645 € / mes + IVA, en un contrato a 48 meses y 10.000 km / año con seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimiento integral en taller oficial, asistencia en carretera 24 horas, vehículo de sustitución, cambio de neumáticos, impuestos de matriculación y circulación incluidos y gestión de sanciones de tráfico.
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