Desde la creación de la marca DS, la puesta en escena de la
luz es uno de sus principales rasgos de estilo. Los grupos ópticos del DS 7
CROSSBACK están trabajados con facetas que recurren a técnicas propias de la
alta joyería. Los módulos LED de los proyectores delanteros DS ACTIVE LED
VISION se iluminan con una luz púrpura y giran 180º desde el momento en el que
se abre el vehículo, dando una cálida bienvenida a sus ocupantes.
Además de ofrecer un regalo inédito para la vista, los DS
ACTIVE LED VISION se adaptan, en anchura y alcance, a las condiciones de la
carretera y la velocidad del automóvil. Se activan cinco modos de alumbrado
automáticamente: estacionamiento, haz de ciudad, haz de campo, haz de autopista
y clima adverso. La función "faros giratorios" (Dynamic Bending
Light), directamente inspirada en el DS "Tiburón", junto a la función
High Beam completan esta oferta. Al iluminar la carretera mejor, más lejos ya
los lados, tanto el conductor como sus pasajeros ganan en seguridad.
Como su nombre deja entender, los DS ACTIVE LED VISION
están formados por un proyector principal LED y tres módulos LED rotatorios,
inspirados por los juegos de construcción que han marcado la infancia de los
diseñadores de la marca. Dependiendo del ángulo del volante y de la velocidad
del vehículo, giran de izquierda a derecha o de derecha a izquierda y pueden
llegar a inclinarse. De este modo, el alcance del alumbrado aumenta o
disminuye. El haz se amplía o se orienta para iluminar, más o menos, los bordes
de la carretera.
La suspensión que anticipa la carretera
Inspirados por la revolucionaria suspensión hidroneumática
del DS Tiburón de 1955, los ingenieros de la marca han desarrollado la DS
ACTIVE SCAN SUSPENSION, presente en el DS 7 CROSSBACK. Este sistema detecta las
imperfecciones de la carretera cinco metros por delante del vehículo y gestiona
los 4 amortiguadores de un modo continuo e independiente.
Para ir siempre por delante, una cámara situada detrás del
parabrisas, junto a cuatro sensores de altura de la carrocería y tres medidores
de la aceleración, analizan el estado del firme y las reacciones del vehículo
(velocidad, ángulo del volante, frenado ... ). Transmiten estos datos, en
tiempo real, a un ordenador que actúa sobre cada una de las ruedas de un modo
independiente. Continuamente y dependiendo de esa información, hace que la
suspensión sea más firme o flexible. La capacidad de reacción y la precisión se
suman al placer de conducir un SUV excepcional.
Piloto DS Connected: ¿conducir o dejarse
conducir?
DS Connected Pilot es un paso hacia la conducción autónoma,
al asistir en todo momento al conductor permitiéndole, al mismo tiempo, retomar
en todo momento el control de su vehículo. Este equipamiento innovador, está
dotado del ACC Stop & Go (Control de crucero adaptativo) que regula la
velocidad con relación al vehículo que rueda delante, además de situar, de
manera precisa, al DS 7 CROSSBACK en su carril siguiendo los gustos y
costumbres del conductor. Utilizable hasta 180 km / h, gestiona la velocidad y
la trayectoria, una función muy útil en atascos o en autopista.
La cámara embarcada del DS Connected Pilot reconoce las
rayas continuas y discontinuas. En marcha, analiza permanentemente la imagen y
describe las situaciones. Permite mantener el vehículo posicionado en su carril
y en el lugar deseado por el conductor. Es el LPA (Asistente de posición de
lanza). Si el conductor quiere conservar su posición, anula la corrección y
mantiene sujeto firmemente el volante evitando la maniobra. La modificación se
interrumpe también si se activan los indicadores de dirección. Este sistema se
activa a partir de 30 km / ha la demanda. Y permanece operativo de 0 a 180 km /
h.
DS Park Pilot: aparcar con tranquilidad
Gracias a esta tecnología de asistencia, el vehículo se
aparca solo, en línea o en batería, sin tener que actuar manualmente sobre el
volante o los pedales. El DS Park Pilot detecta un hueco de parking -
correspondiente al tamaño del DS 7 Crossback - simplemente con pasar delante
del mismo, y eso hasta 30 km / h. El conductor indica entonces sobre su
pantalla táctil que desea aparcar en batería o en línea. Sólo hay que hacer una
operación: mantener presionado el botón Park y esperar que ocurra la magia.
Con esta función de ayuda al estacionamiento, asociada a la
caja de cambios EAT8, el conductor ya no tiene que gestionar ni la aceleración
ni el frenado ni los cambios de marcha ni en la operación de estacionamiento ni
en la salida del estacionamiento.
Los sensores de ultrasonido del DS Park Pilot, integrados
bajo los paragolpes delantero y trasero, comandan y dirigen automáticamente el
coche. La seguridad está garantizada puesto que, en todo momento, el conductor
puede retomar el control de su vehículo, soltando el pulsador de la caja de
cambios. Gracias al DS Park Pilot, activo hasta 5 km / h en maniobras, el DS 7
CROSSBACK se encuentra impecablemente aparcado y bien alineado respecto a los
vehículos que le rodean.
El cuero más selecto de Baviera
La tapicería Bracelet se ha convertido en todo un símbolo
de savoir-faire y calidad y en una seña de identidad de DS Automobiles. Su
diseño se inspira en la pulsera metálica de los relojes de alta gama, también
conocida como armis, y que está formada por múltiples elementos, de tamaño
diverso, ensambladas entre sí. Los tapiceros de DS dan un giro a esta
concepción utilizando una sola pieza de piel, sin costuras en relieve, en cada
asiento asegurando, de este modo, el máximo nivel de confort.
En el interior de un SUV como el DS 7 CROSSBACK se utilizan
26 m 2 de piel. La pieza que se utiliza en cada asiento ocupa una superficie de
entre 5 m 2 y 6 m 2 y mide 45 cm de ancho. Tras su confección, su longitud se
reduce en 6 cm. El cuero de la tapicería Bracelet proviene de reses criadas en
Baviera con todos los cuidados posibles, en fincas sin vallar y con pocos
insectos que pueden dañar la piel. De los 4 mm de espesor que mide cada pieza,
DS Automobiles selecciona sólo la “flor”, su parte más noble, que mide entre
1,2 y 1,3 mm.
Detalles de alta relojería
El guillochage es una técnica de decoración de superficies
creada por Abraham-Louis Breguet, fundador francés de la marca de relojes
Breguet, que introduce esta técnica en la alta relojería en 1786. Los Clous de
Paris, que consiste en una sucesión de finísimas incisiones que crean elegantes
formas geométricas puntiagudas, es el motivo más clásico que se usa en
superficies metálicas por su belleza, refinamiento y equilibrio, que lo que
significa en uno de los más apreciados en el mundo del lujo.
Imaginados para ofrecer un estilo innovador, las esferas de
los relojes realizados con la técnica del guillochage reflejan la elegancia y
el refinamiento de mecanismos y movimientos. Se crean líneas que, al
entrecruzarse, diseñan una nueva superficie que guía a las manos, a través del
tacto, hacia los mandos de la consola central.
Un reloj muy especial
Francia ha sido, históricamente, uno de los países con
mayor tradición relojera de Europa, con auténticas mecas en este oficio, como
la localidad de Besançon. Décadas después de la crisis de cuarzo, que golpeó
duramente al sector, varias firmas recogen el testigo aunando lujo, precisión y
BRM Chronographes, especializado en relojes de estética deportiva inspirados en
el mundo del automóvil, es una buena muestra de este renacimiento. Ha
colaborado con DS Automobiles para desarrollar un reloj exclusivo, el BRM R180.
Situado sobre el salpicadero del DS 7 CROSSBACK, sale de su estuche pivotando
sobre él mismo desde el momento del arranque.
Perlas de alta costura
Como su nombre indica, el punto perlé reproduce un motivo
en forma de perlas. Se inspira en una técnica de bordado usado en la alta
costura para realizar detalles altamente sofisticados. Los guarnicioneros de DS
Automobiles han seguido la estela de esta técnica, de gran tradición en el lujo
francés, para su trabajo en el habitáculo y la confección de los asientos hasta
convertirla en una auténtica marca de fábrica, tras tres años de intenso
trabajo para trasladar este secreto de expertos artesanos a la producción
industrial de un automóvil.
Sostenibilidad y altas prestaciones E-TENSE
El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300 4x4 destaca por su tecnología
de vanguardia, que le permite recorrer 57 kilómetros (ciclo WLTP) utilizando
solo la energía de la batería de 13,2 kWh y la energía recuperada de la
deceleración y frenada. Unas que le permiten lucir la etiqueta Cero de la DGT y
disfrutar de sus ventajas. Con su motor de gasolina de 200 CV y dos motores
eléctricos, entrega una potencia total de 300 CV y 450 Nm de par, con
tracción a las cuatro ruedas. Todo ello con unas emisiones de 34 g de CO 2 por
kilómetro y un consumo medio de 1,3 l / 100 Km.
Al volante, ofrece 5 modos de conducción, que se pueden
elegir en función de las circunstancias o las preferencias de cada momento.
Así, el modo “Eléctrico” permite circular sin emisiones de CO 2 durante hasta
57 Km (WLTP) a una velocidad de hasta 135 km / h. Para momentos en los que se
busquen sensaciones deportivas, el modo “Sport” optimiza la potencia y el
placer de conducir. Por su parte, el modo “Híbrido” optimiza automáticamente el
rendimiento del vehículo y el consumo de energía. El modo “4WD” permite rodar
en cuatro ruedas motrices. Y por último el modo “CONFORT”, en el que el sistema
DS ACTIVE SCAN SUSPENSION ajusta la suspensión en función de las imperfecciones
de la carretera, obteniendo un confort excepcional en los trayectos.
Este vehículo dispone de innovaciones pensadas para sacar
el máximo provecho de su propulsión eléctrica, como la función “E-Save”, que
permite al conductor reservar autonomía eléctrica para usarla cuando considere
necesario durante su trayecto. Resultado de la experiencia adquirida en Fórmula
E, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 recupera energía en la deceleración y en la
frenada con la función “BRAKE” con el fin de aumentar la autonomía.
La gama E-TENSE del DS 7 CROSSBACK se completa con la
versión híbrida enchufable de dos ruedas motrices, que desarrolla una potencia
total de 225 CV.
El mejor museo rodante del mundo
Los elementos clave del Museo del Louvre están presentes en
el DS 7 CROSSBACK LOUVRE con la integración sutil de logotipos exclusivos
"Louvre" en el capó, el portón trasero y las puertas delanteras.
Personalizado hasta en los mínimos detalles, incorpora un toque de elegancia
con un grabado láser de la Pirámide del Louvre en las coquillas de los
retrovisores negros. En el interior, el motivo de la Pirámide de Ieoh Ming Pei
está presente con una sutil impresión 3D en los aireadores, el salpicadero y
con un repujado exclusivo en cuero Nappa en la tapa de la guantera central.
A bordo del DS 7 CROSSBACK LOUVRE, se invita a los
pasajeros a descubrir las obras más emblemáticas del museo parisino en la gran
pantalla central de 12 pulgadas de alta definición. Desde el arranque, las
obras se utilizan también en fuente de inspiración a través de un podcast de
unos cuatro minutos, pensado para revelar todos sus secretos.
La Victoria de Samotracia, la Mona Lisa, obra de Leonardo
da Vinci, las Bodas de Caná, de Veronese, la Coronación del Emperador Napoleón
I, de Jacques-Louis David, La Balsa de la Medusa, de Théodore Géricault, la
Libertad guiando al Pueblo, de Eugène Delacroix o el Escriba Sentado, una de
las esculturas más destacadas del arte egipcio, son sólo algunas de las obras
elegidas.
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