martes, 5 de enero de 2021

DS 7 CROSSBACK, EL SUV PREMIUM LLENO DE DETALLES INSOSPECHADOS

Desde la creación de la marca DS, la puesta en escena de la luz es uno de sus principales rasgos de estilo. Los grupos ópticos del DS 7 CROSSBACK están trabajados con facetas que recurren a técnicas propias de la alta joyería. Los módulos LED de los proyectores delanteros DS ACTIVE LED VISION se iluminan con una luz púrpura y giran 180º desde el momento en el que se abre el vehículo, dando una cálida bienvenida a sus ocupantes.

Además de ofrecer un regalo inédito para la vista, los DS ACTIVE LED VISION se adaptan, en anchura y alcance, a las condiciones de la carretera y la velocidad del automóvil. Se activan cinco modos de alumbrado automáticamente: estacionamiento, haz de ciudad, haz de campo, haz de autopista y clima adverso. La función "faros giratorios" (Dynamic Bending Light), directamente inspirada en el DS "Tiburón", junto a la función High Beam completan esta oferta. Al iluminar la carretera mejor, más lejos ya los lados, tanto el conductor como sus pasajeros ganan en seguridad.

Como su nombre deja entender, los DS ACTIVE LED VISION están formados por un proyector principal LED y tres módulos LED rotatorios, inspirados por los juegos de construcción que han marcado la infancia de los diseñadores de la marca. Dependiendo del ángulo del volante y de la velocidad del vehículo, giran de izquierda a derecha o de derecha a izquierda y pueden llegar a inclinarse. De este modo, el alcance del alumbrado aumenta o disminuye. El haz se amplía o se orienta para iluminar, más o menos, los bordes de la carretera.

La suspensión que anticipa la carretera

Inspirados por la revolucionaria suspensión hidroneumática del DS Tiburón de 1955, los ingenieros de la marca han desarrollado la DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, presente en el DS 7 CROSSBACK. Este sistema detecta las imperfecciones de la carretera cinco metros por delante del vehículo y gestiona los 4 amortiguadores de un modo continuo e independiente.

Para ir siempre por delante, una cámara situada detrás del parabrisas, junto a cuatro sensores de altura de la carrocería y tres medidores de la aceleración, analizan el estado del firme y las reacciones del vehículo (velocidad, ángulo del volante, frenado ... ). Transmiten estos datos, en tiempo real, a un ordenador que actúa sobre cada una de las ruedas de un modo independiente. Continuamente y dependiendo de esa información, hace que la suspensión sea más firme o flexible. La capacidad de reacción y la precisión se suman al placer de conducir un SUV excepcional.

Piloto DS Connected: ¿conducir o dejarse conducir?

DS Connected Pilot es un paso hacia la conducción autónoma, al asistir en todo momento al conductor permitiéndole, al mismo tiempo, retomar en todo momento el control de su vehículo. Este equipamiento innovador, está dotado del ACC Stop & Go (Control de crucero adaptativo) que regula la velocidad con relación al vehículo que rueda delante, además de situar, de manera precisa, al DS 7 CROSSBACK en su carril siguiendo los gustos y costumbres del conductor. Utilizable hasta 180 km / h, gestiona la velocidad y la trayectoria, una función muy útil en atascos o en autopista.

La cámara embarcada del DS Connected Pilot reconoce las rayas continuas y discontinuas. En marcha, analiza permanentemente la imagen y describe las situaciones. Permite mantener el vehículo posicionado en su carril y en el lugar deseado por el conductor. Es el LPA (Asistente de posición de lanza). Si el conductor quiere conservar su posición, anula la corrección y mantiene sujeto firmemente el volante evitando la maniobra. La modificación se interrumpe también si se activan los indicadores de dirección. Este sistema se activa a partir de 30 km / ha la demanda. Y permanece operativo de 0 a 180 km / h.

DS Park Pilot: aparcar con tranquilidad

Gracias a esta tecnología de asistencia, el vehículo se aparca solo, en línea o en batería, sin tener que actuar manualmente sobre el volante o los pedales. El DS Park Pilot detecta un hueco de parking - correspondiente al tamaño del DS 7 Crossback - simplemente con pasar delante del mismo, y eso hasta 30 km / h. El conductor indica entonces sobre su pantalla táctil que desea aparcar en batería o en línea. Sólo hay que hacer una operación: mantener presionado el botón Park y esperar que ocurra la magia.

Con esta función de ayuda al estacionamiento, asociada a la caja de cambios EAT8, el conductor ya no tiene que gestionar ni la aceleración ni el frenado ni los cambios de marcha ni en la operación de estacionamiento ni en la salida del estacionamiento.

Los sensores de ultrasonido del DS Park Pilot, integrados bajo los paragolpes delantero y trasero, comandan y dirigen automáticamente el coche. La seguridad está garantizada puesto que, en todo momento, el conductor puede retomar el control de su vehículo, soltando el pulsador de la caja de cambios. Gracias al DS Park Pilot, activo hasta 5 km / h en maniobras, el DS 7 CROSSBACK se encuentra impecablemente aparcado y bien alineado respecto a los vehículos que le rodean.

El cuero más selecto de Baviera

La tapicería Bracelet se ha convertido en todo un símbolo de savoir-faire y calidad y en una seña de identidad de DS Automobiles. Su diseño se inspira en la pulsera metálica de los relojes de alta gama, también conocida como armis, y que está formada por múltiples elementos, de tamaño diverso, ensambladas entre sí. Los tapiceros de DS dan un giro a esta concepción utilizando una sola pieza de piel, sin costuras en relieve, en cada asiento asegurando, de este modo, el máximo nivel de confort.

En el interior de un SUV como el DS 7 CROSSBACK se utilizan 26 m 2 de piel. La pieza que se utiliza en cada asiento ocupa una superficie de entre 5 m 2 y 6 m 2 y mide 45 cm de ancho. Tras su confección, su longitud se reduce en 6 cm. El cuero de la tapicería Bracelet proviene de reses criadas en Baviera con todos los cuidados posibles, en fincas sin vallar y con pocos insectos que pueden dañar la piel. De los 4 mm de espesor que mide cada pieza, DS Automobiles selecciona sólo la “flor”, su parte más noble, que mide entre 1,2 y 1,3 mm.

Detalles de alta relojería

El guillochage es una técnica de decoración de superficies creada por Abraham-Louis Breguet, fundador francés de la marca de relojes Breguet, que introduce esta técnica en la alta relojería en 1786. Los Clous de Paris, que consiste en una sucesión de finísimas incisiones que crean elegantes formas geométricas puntiagudas, es el motivo más clásico que se usa en superficies metálicas por su belleza, refinamiento y equilibrio, que lo que significa en uno de los más apreciados en el mundo del lujo.

Imaginados para ofrecer un estilo innovador, las esferas de los relojes realizados con la técnica del guillochage reflejan la elegancia y el refinamiento de mecanismos y movimientos. Se crean líneas que, al entrecruzarse, diseñan una nueva superficie que guía a las manos, a través del tacto, hacia los mandos de la consola central.

Un reloj muy especial

Francia ha sido, históricamente, uno de los países con mayor tradición relojera de Europa, con auténticas mecas en este oficio, como la localidad de Besançon. Décadas después de la crisis de cuarzo, que golpeó duramente al sector, varias firmas recogen el testigo aunando lujo, precisión y BRM Chronographes, especializado en relojes de estética deportiva inspirados en el mundo del automóvil, es una buena muestra de este renacimiento. Ha colaborado con DS Automobiles para desarrollar un reloj exclusivo, el BRM R180. Situado sobre el salpicadero del DS 7 CROSSBACK, sale de su estuche pivotando sobre él mismo desde el momento del arranque.

Perlas de alta costura

Como su nombre indica, el punto perlé reproduce un motivo en forma de perlas. Se inspira en una técnica de bordado usado en la alta costura para realizar detalles altamente sofisticados. Los guarnicioneros de DS Automobiles han seguido la estela de esta técnica, de gran tradición en el lujo francés, para su trabajo en el habitáculo y la confección de los asientos hasta convertirla en una auténtica marca de fábrica, tras tres años de intenso trabajo para trasladar este secreto de expertos artesanos a la producción industrial de un automóvil.

Sostenibilidad y altas prestaciones E-TENSE

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300 4x4 destaca por su tecnología de vanguardia, que le permite recorrer 57 kilómetros (ciclo WLTP) utilizando solo la energía de la batería de 13,2 kWh y la energía recuperada de la deceleración y frenada. Unas que le permiten lucir la etiqueta Cero de la DGT y disfrutar de sus ventajas. Con su motor de gasolina de 200 CV y ​​dos motores eléctricos, entrega una potencia total de 300 CV y ​​450 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas. Todo ello con unas emisiones de 34 g de CO 2 por kilómetro y un consumo medio de 1,3 l / 100 Km.

Al volante, ofrece 5 modos de conducción, que se pueden elegir en función de las circunstancias o las preferencias de cada momento. Así, el modo “Eléctrico” permite circular sin emisiones de CO 2 durante hasta 57 Km (WLTP) a una velocidad de hasta 135 km / h. Para momentos en los que se busquen sensaciones deportivas, el modo “Sport” optimiza la potencia y el placer de conducir. Por su parte, el modo “Híbrido” optimiza automáticamente el rendimiento del vehículo y el consumo de energía. El modo “4WD” permite rodar en cuatro ruedas motrices. Y por último el modo “CONFORT”, en el que el sistema DS ACTIVE SCAN SUSPENSION ajusta la suspensión en función de las imperfecciones de la carretera, obteniendo un confort excepcional en los trayectos.

Este vehículo dispone de innovaciones pensadas para sacar el máximo provecho de su propulsión eléctrica, como la función “E-Save”, que permite al conductor reservar autonomía eléctrica para usarla cuando considere necesario durante su trayecto. Resultado de la experiencia adquirida en Fórmula E, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 recupera energía en la deceleración y en la frenada con la función “BRAKE” con el fin de aumentar la autonomía.

La gama E-TENSE del DS 7 CROSSBACK se completa con la versión híbrida enchufable de dos ruedas motrices, que desarrolla una potencia total de 225 CV.

El mejor museo rodante del mundo

Los elementos clave del Museo del Louvre están presentes en el DS 7 CROSSBACK LOUVRE con la integración sutil de logotipos exclusivos "Louvre" en el capó, el portón trasero y las puertas delanteras. Personalizado hasta en los mínimos detalles, incorpora un toque de elegancia con un grabado láser de la Pirámide del Louvre en las coquillas de los retrovisores negros. En el interior, el motivo de la Pirámide de Ieoh Ming Pei está presente con una sutil impresión 3D en los aireadores, el salpicadero y con un repujado exclusivo en cuero Nappa en la tapa de la guantera central.

A bordo del DS 7 CROSSBACK LOUVRE, se invita a los pasajeros a descubrir las obras más emblemáticas del museo parisino en la gran pantalla central de 12 pulgadas de alta definición. Desde el arranque, las obras se utilizan también en fuente de inspiración a través de un podcast de unos cuatro minutos, pensado para revelar todos sus secretos.

La Victoria de Samotracia, la Mona Lisa, obra de Leonardo da Vinci, las Bodas de Caná, de Veronese, la Coronación del Emperador Napoleón I, de Jacques-Louis David, La Balsa de la Medusa, de Théodore Géricault, la Libertad guiando al Pueblo, de Eugène Delacroix o el Escriba Sentado, una de las esculturas más destacadas del arte egipcio, son sólo algunas de las obras elegidas.

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