Hoy, el equipo oficial KAMAZ-master ha ganado, una vez más,
el rally más duro del mundo: el Dakar. No solo se han alzado con la victoria en
el rally-raid de 12 días por 18ª vez, sino que también han copado las tres
primeras posiciones en el podio, batiendo récords con Goodyear como su socio
oficial de neumáticos.
Es el primer Dakar para Dmitry Sotnikov desde que comenzó a
participar en la prueba en 2014. Junto con el copiloto Ruslan Akhmadeev y el
mecánico Ilgiz Akhmetzianov, el equipo número 507 tomó la delantera desde la
primera etapa y ha mantenido su posición de liderazgo desde entonces en la
clasificación general, obteniendo cinco victorias de las 12 etapas de la
edición 2021. Anton Shibalov, del equipo número 501, reconfirmó su Dakar Silver
por segunda vez consecutiva solo 00H 41’ 38” detrás de su compañero de equipo
Sotnikov. El veterano del Dakar, Airat Mardeev y el equipo número 509
consiguieron el bronce (+ 01H 16’ 35”).
Los competidores Martin Macik, del equipo BIG SHOCK RACING,
se hizo con la cuarta posición(+01 47’ 51”), Ales Loprais la quinta de la mano
del equipo INSTAFOREX LOPRAIS PRAGA (+02H 02’ 31”) y Aliaksai Vishneuski de MAZ Autosport la sexta
posición, mostrando todos una feroz competencia durante las 12 agotadoras
etapas. El campeón del Dakar 2020, Andrey Karginov, también sufrió problemas
durante las 2 primeras etapas y cede su título a su compañero de equipo Dmitry
Sotnikov.
Uno de los ingredientes del éxito de KAMAZ-master es su
gran espíritu de equipo. Aunque los impresionantes camiones azules hacen todo
lo posible para llevarse a casa la siguiente victoria de etapa, sus
tripulaciones nunca muestran competencia entre ellos. El equipo tiene un
objetivo común claro: conseguir que un camión KAMAZ-master esté en lo más alto
del podio del Dakar en la meta final, o idealmente, consigan un triplete
completo como han conseguido este año.
El Dakar es reconocido por muchos como el rally más duro del mundo y la edición de este año hizo honor a esa fama. “El Dakar nunca puede convertirse en una rutina y exige una preparación meticulosa, un funcionamiento tan disciplinado como un reloj y un excelente trabajo en equipo. Los camiones, las habilidades de conducción y navegación y la experiencia de los mecánicos fueron puestos a prueba repetidamente como nunca antes en el Dakar 2021. Se ha atendido hasta el más mínimo detalle y el equipo trabajó día y noche para conseguir este extraordinario resultado," explica Vladimir Chagin, director de equipo de KAMAZ-master. “Incluso durante los maratones extremos de competición, cada segundo cuenta durante las etapas. Además de nuestra avanzada tecnología de camiones desarrollada internamente, hay una parte vital para mantener a las tripulaciones en marcha: neumáticos robustos. La velocidad es esencial; sin embargo, el tiempo de actividad es aún más importante para mantenerse por delante de la competencia. Con Goodyear como nuestro socio de neumáticos de confianza, nuestros equipos cuentan con la extraordinaria durabilidad y la excelente tracción de los neumáticos Goodyear OFFROAD ORD estándar para ayudarlos a llegar victoriosos a la siguiente línea de meta, sin importar cuán inesperadas sean las circunstancias o cuán grande sea el desafío," concluyó Chagin.
“Nuestras más sinceras felicitaciones a todo el equipo de
KAMAZ-máster. Conseguir el oro, la plata y el bronce en la categoría de
camiones del Dakar es un logro asombroso y muestra la destacada experiencia en
carreras del equipo y el dominio técnico de estos camiones y su equipo,"
dice Maciej Szymanski, director de marketing de Vehículos Industrales Goodyear
Europa. “Sin ninguna duda, el rendimiento de nuestros neumáticos se probó al
máximo, siendo nuestros neumáticos el único punto de contacto con la ruta,
completamente nueva de este año. Su robusta durabilidad, resistencia a cortes y
tracción mejorada son clave para el rendimiento impecable del equipo, de la
misma manera que lo son para las exigentes operaciones de transporte de
nuestros clientes."
Goodyear, también socio exclusivo de neumáticos del Campeonato
Europeo de Carreras de Camiones de la FIA, es conocido por probar sus gamas de
productos estándar para carretera en condiciones de uso muy extremas. En
particular, la resistencia de su tecnología avanzada de carcasa es un criterio
de prueba clave que contribuye directamente a aumentar el tiempo de actividad,
mejorar el rendimiento general del kilometraje y extender la vida útil de los
neumáticos, respaldando los objetivos de transporte sostenible de la industria.
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