viernes, 15 de enero de 2021

El equipo KAMAZ-master, equipado con neumáticos Goodyear, gana el Dakar 2021

Hoy, el equipo oficial KAMAZ-master ha ganado, una vez más, el rally más duro del mundo: el Dakar. No solo se han alzado con la victoria en el rally-raid de 12 días por 18ª vez, sino que también han copado las tres primeras posiciones en el podio, batiendo récords con Goodyear como su socio oficial de neumáticos.

Es el primer Dakar para Dmitry Sotnikov desde que comenzó a participar en la prueba en 2014. Junto con el copiloto Ruslan Akhmadeev y el mecánico Ilgiz Akhmetzianov, el equipo número 507 tomó la delantera desde la primera etapa y ha mantenido su posición de liderazgo desde entonces en la clasificación general, obteniendo cinco victorias de las 12 etapas de la edición 2021. Anton Shibalov, del equipo número 501, reconfirmó su Dakar Silver por segunda vez consecutiva solo 00H 41’ 38” detrás de su compañero de equipo Sotnikov. El veterano del Dakar, Airat Mardeev y el equipo número 509 consiguieron el bronce (+ 01H 16’ 35”). 

Los competidores Martin Macik, del equipo BIG SHOCK RACING, se hizo con la cuarta posición(+01 47’ 51”), Ales Loprais la quinta de la mano del equipo INSTAFOREX LOPRAIS PRAGA (+02H 02’ 31”) y  Aliaksai Vishneuski de MAZ Autosport la sexta posición, mostrando todos una feroz competencia durante las 12 agotadoras etapas. El campeón del Dakar 2020, Andrey Karginov, también sufrió problemas durante las 2 primeras etapas y cede su título a su compañero de equipo Dmitry Sotnikov.

Uno de los ingredientes del éxito de KAMAZ-master es su gran espíritu de equipo. Aunque los impresionantes camiones azules hacen todo lo posible para llevarse a casa la siguiente victoria de etapa, sus tripulaciones nunca muestran competencia entre ellos. El equipo tiene un objetivo común claro: conseguir que un camión KAMAZ-master esté en lo más alto del podio del Dakar en la meta final, o idealmente, consigan un triplete completo como han conseguido este año.

El Dakar es reconocido por muchos como el rally más duro del mundo y la edición de este año hizo honor a esa fama. “El Dakar nunca puede convertirse en una rutina y exige una preparación meticulosa, un funcionamiento tan disciplinado como un reloj y un excelente trabajo en equipo. Los camiones, las habilidades de conducción y navegación y la experiencia de los mecánicos fueron puestos a prueba repetidamente como nunca antes en el Dakar 2021. Se ha atendido hasta el más mínimo detalle y el equipo trabajó día y noche para conseguir este extraordinario resultado," explica Vladimir Chagin, director de equipo de KAMAZ-master. “Incluso durante los maratones extremos de competición, cada segundo cuenta durante las etapas. Además de nuestra avanzada tecnología de camiones desarrollada internamente, hay una parte vital para mantener a las tripulaciones en marcha: neumáticos robustos. La velocidad es esencial; sin embargo, el tiempo de actividad es aún más importante para mantenerse por delante de la competencia. Con Goodyear como nuestro socio de neumáticos de confianza, nuestros equipos cuentan con la extraordinaria durabilidad y la excelente tracción de los neumáticos Goodyear OFFROAD ORD estándar para ayudarlos a llegar victoriosos a la siguiente línea de meta, sin importar cuán inesperadas sean las circunstancias o cuán grande sea el desafío," concluyó Chagin.

“Nuestras más sinceras felicitaciones a todo el equipo de KAMAZ-máster. Conseguir el oro, la plata y el bronce en la categoría de camiones del Dakar es un logro asombroso y muestra la destacada experiencia en carreras del equipo y el dominio técnico de estos camiones y su equipo," dice Maciej Szymanski, director de marketing de Vehículos Industrales Goodyear Europa. “Sin ninguna duda, el rendimiento de nuestros neumáticos se probó al máximo, siendo nuestros neumáticos el único punto de contacto con la ruta, completamente nueva de este año. Su robusta durabilidad, resistencia a cortes y tracción mejorada son clave para el rendimiento impecable del equipo, de la misma manera que lo son para las exigentes operaciones de transporte de nuestros clientes."

Goodyear, también socio exclusivo de neumáticos del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA, es conocido por probar sus gamas de productos estándar para carretera en condiciones de uso muy extremas. En particular, la resistencia de su tecnología avanzada de carcasa es un criterio de prueba clave que contribuye directamente a aumentar el tiempo de actividad, mejorar el rendimiento general del kilometraje y extender la vida útil de los neumáticos, respaldando los objetivos de transporte sostenible de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario