martes, 26 de enero de 2021

NUEVO PEUGEOT e-PARTNER

La marca PEUGEOT se convierte en uno de los primeros constructores que propone una gama completa de vehículos comerciales eléctricos en Europa y confirma, de este modo, su ofensiva en este segmento.

Como complemento a los nuevos PEUGEOT e-EXPERT (International VAN of The Year en 2021) y PEUGEOT e-BOXER, PEUGEOT presenta con orgullo su nuevo PEUGEOT e-PARTNER.

Con un gran éxito comercial a lo largo de sus diferentes generaciones y numerosos premios conseguidos, entre ellos el título de International VAN of The Year en 2019, del PEUGEOT PARTNER se han fabricado más de 2 millones de unidades y se comercializa en más de 100 países desde su lanzamiento en 1996.

Líder del mercado europeo desde su lanzamiento en 2018 en el segmento F1 (furgonetas), el PEUGEOT PARTNER está desde ahora disponible con un motor 100% eléctrico.

Ejemplo perfecto del poder de elección, el nuevo PEUGEOT e-PARTNER dispone de:

Una autonomía de hasta 275 km en ciclo WLTP (en curso de homologación),

2 longitudes (Estándar y Largo),

2 carrocerías, Furgón (hasta 3 plazas) y Doble Cabina (hasta 5 plazas),

Una capacidad de remolque de hasta 750 kg,

Una carga útil de hasta 800 kg,

Un volumen de carga de hasta 4,4 m³, rigurosamente idéntico al de la versión térmica.

Ideal para todas las circunstancias del tráfico, adaptado a los profesionales con un espacio de trabajo que facilita el día a día, con tecnologías como el PEUGEOT i-Cockpit® digital y un diseño con personalidad, el nuevo PEUGEOT e-PARTNER permite acceder a todos los centros urbanos sin restricciones de ningún tipo.

Todas las cualidades originales del PEUGEOT PARTNER ahora, además, con cero emisiones.

Un mercado en plena evolución… en plena e-volución

El mercado del segmento (F1) representó en Europa más de 613.000 vehículos en 2019 y el PEUGEOT PARTNER es el líder de este segmento. Además, su cuota de mercado no ha parado de crecer desde su lanzamiento en 2018. 

Si partimos de la base de que casi el 80% de los conductores de vehículos comerciales realizan menos de 200 km diarios de media, una versión eléctrica del PEUGEOT PARTNER era imprescindible.

Además, con este vehículo se puede acceder sin problemas a los centros de las ciudades, cada vez más limitados y en algunos casos permitidos solo a vehículos 100% eléctricos. Las ventajas del PEUGEOT PARTNER se conservan intactas.

El PEUGEOT e-PARTNER es capaz de responder a todos los usos ya todas las clientelas:

Para autónomos (floristas, fontaneros, electricistas…) como el mejor socio para su día a día,

Para las empresas deseosas de ofrecer un servicio responsable con el medio ambiente (reparto…),

Para las administraciones (hospitales, ayuntamientos…) que necesitan un vehículo de emisiones cero para el transporte de mercancías entre diferentes lugares.

Para usos más específicos, los carroceros podrán realizar todo tipo de transformaciones (ambulancias, bomberos, policía, isotermo…).

La tecnología 100% Eléctrica, E-Van pequeñas de próxima generación

Basado en la plataforma multienergía modular EMP2 (Efficient Modular Platform), el PEUGEOT e-PARTNER ofrece un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm disponible desde la puesta en marcha y con una reactividad inmediata, sin vibraciones, sin ruido, sin cambios de marchas, sin malos olores y, por supuesto, sin emisiones de CO 2 .

La cadena de tracción eléctrica (motor eléctrico, modulador y cargador-convertidor de corriente continua a corriente alterna) es similar a la del nuevo PEUGEOT e-EXPERT. Como este último, se ha realizado una adaptación en el reductor, con el fin de respondedor a las condiciones de carga debidas al tipo de uso de los vehículos comerciales.

Las prestaciones (en modo POWER) son las siguientes (datos pendientes de homologación):

Velocidad máxima de 130 km / h

Aceleración de 0 a 100 km / h. en 11,2 s

Recuperación de 80 a 120 km / h. en 8,9 s

Las 2 versiones (Standard y Long) están disponibles con una batería de iones de litio (18 módulos) con una capacidad de 50 kWh que proporciona una autonomía de hasta 275 km según la versión y el tipo de conducción de acuerdo con el protocolo de homologación WLTP (Procedimientos de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial), en curso de homologación.

Conectado al circuito de calefacción del habitáculo, el regulador térmico de la batería permite una recarga rápida, una autonomía optimizada y una vida útil incrementada.

Dos tipos de cargadores embarcados están disponibles para responder a cualquier tipo de uso y para adecuarse a cualquier solución de recarga de los clientes: de serie un cargador monofase de 7,4 kW y opcionalmente, un cargador trifase de 11 kW.

La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda, permite la recarga de múltiples maneras: mediante una toma estándar, una toma reforzada, a través de una estación de carga o, incluso, de un cargador rápido.

Los modos de carga de la batería de 50 kWh son flexibles y se adaptan a cada situación cotidiana. De este modo, puede cargarse de diferentes modos tanto en casa como en el trabajo o en cargadores públicos.

En una toma standard (8A), la recarga se completa en 31 h,

En una toma reforzada (16A), la recarga se completa en 15 h,

En una estación de carga 7,4 kW: la recarga se completa en 7.30 h con el cargador embarcado monofase (7,4 kW),

En una estación de carga 11 kW: la recarga se completa en 5 h con el cargador embarcado trifase (11 kW),

En un cargador rápido : la regulación térmica de la batería permite utilizar cargadores de hasta 100 kW y alcanzar un 80% de la carga en 30 minutos.

El nuevo PEUGEOT e-PARTNER ofrece a los pasajeros un confort térmico del mejor nivel con:

Una resistencia de calor de potencia elevada (5 kW),

Asientos con calefacción (según versión),

Un pre-acondicionamiento térmico programable desde la pantalla táctil (según versión) oa distancia la aplicación MyPeugeot mediante® para móviles (según versión). Más allá del confort, esta funcionalidad, operativa cuando el coche está cargando, permite optimizar la autonomía al alcanzar más rápidamente la temperatura óptima de funcionamiento de la batería.

Un cockpit en plena e-volución

Por lo que respeta al puesto de conducción, se ha rediseñado la consola central para situar en ella: 

El nuevo mando para el cambio “e-Toggle”, perfectamente integrado y ergonómico que da acceso a las funciones Parking / Reverse / Neutral / Drive y Brake,

El selector de 3 modos de conducción,

Un espacio para objetos compatible con la recarga de Smartphone por inducción.

El nuevo PEUGEOT e-PARTNER ofrece 3 modos de conducción que se activan mediante el selector de modos:

Eco (60 kW, 190 Nm): privilegia la autonomía y la suavidad en la conducción,

Normal (80 kW, 210 Nm): óptimo para un uso cotidiano,

Potencia (100 kW, 260 Nm): optimiza las prestaciones para el transporte de cargas pesadas.

Dos modos de frenado están disponibles con modos de regeneración de baterías adaptadas:

Moderado , para sensaciones similares a las de un vehículo térmico,

Aumentado (accesible con la tecla " B ", de " Brake " situado en el mando de la caja), para incrementar la deceleración al levantar el pie del acelerador favoreciendo así la autonomía.

Todas las versiones del nuevo PEUGEOT e-PARTNER están equipadas con freno de estacionamiento eléctrico, una novedad en este modelo. Además de liberar espacio en el piso, esta función automática aporta confort y tranquilidad en la conducción cotidiana.

El PEUGEOT i-Cockpit® evoluciona tecnológicamente con dos nuevas instrumentaciones que permiten compartir con el conductor todas las informaciones necesarias para una buena gestión de un vehículo 100% eléctrico.

Es posible disponer en la opción de una instrumentación 100% digital , una primicia en el segmento de las furgonetas eléctricas , con una pantalla de alta definición de 10 pulgadas que se encuentra en el lugar de la instrumentación tradicional. La presentación de la información, que integra las últimas evoluciones de diseño de los grafismos de la marca PEUGEOT puede modificarse y personalizarse.

La instrumentación tiene diferentes modos de presentación accesibles mediante un botón giratorio en el volante, lo que permite al conductor configurar "a la carta" su PEUGEOT i-Cockpit®. Así, puede, por ejemplo, dar todo el protagonismo a la navegación, controlar la gestión de los flujos eléctricos o comprobar la acción de las ayudas a la conducción en una instrumentación realmente a su medida. 

La instrumentación analógica de serie se ha adaptado a la gestión de un vehículo eléctrico y dispone de:

Un indicador de potencia para visualizar el nivel de consumo (ECO para la optimización de la energía y POWER para la potencia máxima) o de la recuperación de energía (CHARGE),

Un indicador de consumo de los accesorios de confort térmico (calefacción, climatización),

Un indicador del nivel de carga de la batería,

Una pantalla en color que permite visualizar los flujos de energía, controlar el proceso de carga (en curso o programado) y ver las informaciones del ordenador de a bordo y de la autonomía restante.

En el centro del salpicadero encontramos la pantalla táctil con el paquete de navegación conectado desde el que puede acceder al menú “Eléctrico” a través de un botón específico. Entonces, puede navegarse a través de los menús:

“Flujo” para visualizar en directo los flujos de energía,

"Estadísticas" para ver las estadísticas de consumo,

“Carga” para programar una carga diferida.

Además, pueden verse los puntos de recarga disponibles en la radio de acción del vehículo en función de la autonomía restante o programar las horas de preacondicionamiento térmico del habitáculo.

Placer de conducir y versatilidad en el día a día, adaptabilidad de la furgoneta electrónica pequeña Next Gen

El nuevo PEUGEOT e-PARTNER combina unas dimensiones exteriores compactas con una capacidad de carga máxima gracias a la implantación de las baterías en el piso, sin ningún impacto en el volumen de carga.

Esta disposición favorece también la rigidez asegurando el placer y la facilidad de conducción al mismo nivel de las versiones térmicas gracias a un óptimo reparto de pesos.

El confort de suspensión está asegurado al igual que en las versiones térmicas con el fin de garantizar las mejores prestaciones tanto en vacío como a plena carga.

El conductor del nuevo PEUGEOT e-PARTNER conducirá sin problemas en cualquier situación con una dirección asistida especialmente adaptada que facilita la conducción urbana, el diámetro habitual de giro de 10,8 m (versión estándar entre aceras) y una altura inferior a 1,90 m que garantiza el acceso a la gran mayoría de aparcamientos. 

El nuevo PEUGEOT e-PARTNER está disponible en las mismas versiones que las variantes térmicas para responder a todas las necesidades y posibles usos:

Furgones (2 longitudes: Estándar 4,40 my Largo 4,75m, 3 plazas),

Doble cabina (5 plazas, fijas o plegables, solo en versión larga).

La modularidad se mantiene como una de las referencias en el segmento con la banqueta 3 plazas Multiflex. Gracias a la apertura existente en la mampara ya la banqueta del asiento lateral elevable permite:

Que 3 personas viajen en la parte delantera. Este aspecto es muy apreciado por los profesionales, que pueden transportar así equipos humanos y herramientas de un lugar a otro optimizando los trayectos. La plaza central es más ancha gracias a la eliminación de la palanca del freno de estacionamiento.

Disponer de un piso plano con una longitud útil incrementada hasta 3,09 m en versión estándar y hasta 3,44 m en versión larga,

Disponer de un volumen suplementario delante de 500 l,

Una función de oficina móvil gracias a la mesilla integrada en el respaldo abatible del asiento central. Puede orientarse tanto hacia el pasajero como hacia el conductor.

Un espacio de almacenamiento bajo la banqueta del asiento central , que puede cerrarse con candado.

Con una capacidad de hasta 113 l, los espacios portaobjetos están pensados ​​para los múltiples usos de los profesionales. Están todos al alcance de la mano y perfectamente repartidos por todo el habitáculo: guantera, bandeja de techo e incluso una guantera superior. Situada delante del pasajero, aprovecha el espacio que deja el airbag que pasa a ser del tipo "bag in roof" y puede, a elección del cliente, disponer de refrigeración o alojar un ordenador de 15 ''. Un hueco para pasar el cable permite dejarlo cargando en este mismo espacio de manera directa.

La capacidad de remolque se mantiene con la posibilidad de remolcar una carga de hasta 750 kg con un sistema de gancho disponible desde el lanzamiento de esta versión.

El volumen útil de hasta 4,4 m³ para la versión larga (3,8m³ para la versión estándar) es exactamente el mismo que para las versiones térmicas.

La carga útil de hasta 800 kg está al mejor nivel del mercado y es específica para la versión eléctrica.

El nuevo PEUGEOT e-PARTNER ofrece una respuesta a medida, para satisfacer cada vez más necesidades y estará disponible en dos niveles de equipamiento: PRO y PREMIUM . 

Garantía de seguridad y confort para los usuarios, las versiones 100% pueden equiparse con las siguientes tecnologías y sistemas de ayuda a la conducción:

Acceso y arranque manos libres,

Recarga por inducción de smartphones,

Advanced Grip Control con 5 niveles de adherencia,

Ayuda al arranque en pendiente,

Visiopark 180 ° (cámara de marcha atrás),

Surround Rear Vision (control del entorno trasero y lateral del lado del pasajero mediante imágenes proyectadas en un espacio específico de 5 pulgadas en el retrovisor),

Regulador / Limitador de velocidad,

Aviso de cambio involuntario de carril,

Aviso de riesgo de colisión,

Frenada automática de emergencia,

Alerta de atención del conductor,

Cambio automático de luces cortas a largas,

Reconocimiento ampliado de señales de tráfico con aviso de velocidad máxima,

Sistema de control del ángulo muerto,

Sistema de control de estabilidad para remolques,

Indicador de sobrecarga.

Imprescindibles en el día a día, los smartphones lo son también en el nuevo PEUGEOT e-PARTNER. Las informaciones pasan a la pantalla central mediante la compatibilidad MirrorScreen con protocolos de conexión Apple CarPlay ™ y Android Auto ™.

En ciudad y hasta 30 km / h, se emite un aviso sonoro para advertir de la presencia del vehículo tanto en marcha hacia delante como marcha atrás y garantizar así la seguridad de los peatones.

El TCO (costo total de propiedad o costo de uso)

El objetivo es proponer al final un TCO o coste de uso equivalente entre un vehículo térmico y un vehículo eléctrico, integrando el conjunto de costes más allá del simple alquiler financiero.

El coste de adquisición de un vehículo eléctrico es superior, pero hay que tener en cuenta todos los factores:

Un mejor valor residual en la reventa en el mercado de ocasión,

Las ventajas ventajas financieras (ayudas a la compra, descuentos, gastos de matriculación, ayudas para empresas, seguros más económicos, bonificación de peajes y aparcamiento y deducciones fiscales),

El coste de mantenimiento es inferior (alrededor de un 50% menor en 48 meses),

Menor coste de la energía (hasta un 70% menos en relación con un motor térmico).

El ecosistema según PEUGEOT

Para apoyar a sus clientes en la transición energética, la marca PEUGEOT ofrece una gama de servicios divididos en tres áreas:

 PEUGEOT Easy-Charge o cómo facilitar el acceso a las diferentes soluciones de carga a los clientes:

Una oferta de soluciones de carga en el domicilio o la oficina mediante una amplia oferta de materiales (toma reforzada, estación de carga,…), un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica necesaria y la mejor solución de carga así como la instalación final gracias a nuestros colaboradores recomendados,

Una oferta de recarga pública a través de Free2Move, que permite acceder a una red de más de 220.000 puntos en Europa: selección de puntos según la distancia, la velocidad y el precio de la recarga.

PEUGEOT Easy-Move o como asegurar la movilidad de nuestros clientes en toda circunstancia:

Planificador de viajes: una herramienta de planificación y organización de desplazamientos largos mediante la aplicación para smartphone Free2Move; propuesta del mejor trayecto teniendo en cuenta la autonomía restante y la localización de los puntos de recarga en el trayecto,

Mobility Pass : movilidad ampliada y garantizada mediante un forfait incluido en el alquiler del vehículo que permite disponer de un modelo de alquiler alternativo en cualquier momento y en función de las necesidades,

PEUGEOT Easy-Care o cómo apoyar a los clientes durante el proceso de adaptación al nuevo vehículo y ayudarles a aprovecharlo al máximo con toda tranquilidad:

Nuevos simuladores de trayecto digitales para ayudar a descubrir la electrificación en las páginas de internet de la marca PEUGEOT,

Contratos de servicios y una asistencia en carretera adaptados y que pueden incluirse en la financiación para aprovechar el vehículo con total tranquilidad,

Un certificado de capacidad de la batería en la revisión , para facilitar la reventa del vehículo garantizando el nivel de capacidad de la batería.

La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

Un diseño fuerte y distintivo, Next Gen Small e-Van de PEUGEOT

Fiel al concepto de power of choice de la marca, el nuevo PEUGEOT e-PARTNER mantiene el estilo musculoso, robusto y estatutario de las versiones térmicas completado con algunos elementos distintivos.

En el exterior:

Un logotipo “e-PARTNER” en la parte trasera,

Ruedas de 16 pulgadas de gran diámetro (215/65 R16),

Una trampilla de carga en la aleta trasera izquierda (en el mismo sitio que la trampilla de combustible del resto de versiones).

En el interior:

Un nuevo PEUGEOT i-Cockpit® digital equipado con una instrumentación digital de 10 pulgadas o de una instrumentación analógica con pantalla a color,

Grafismos específicos para la pantalla táctil central con el paquete de navegación conectado y órdenes por voz que incluyen informaciones de tráfico en tiempo real y zonas de peligro con TomTom Services, así como la localización y la disponibilidad de tomas de recarga pública,

Un nuevo mando de cambio automático "e-Toggle",

Un selector de modos de conducción que permite navegar entre los modos Eco, Normal o Power,

Un freno de estacionamiento eléctrico.

Con este nuevo vehículo que encarna perfectamente el poder de elección, PEUGEOT se compromete todavía más con la electrificación de sus modelos y garantiza la movilidad incluso en los centros urbanos con restricciones de acceso.

El nuevo PEUGEOT e-PARTNER se apoya en tres aspectos

Serenity : Proponer una gama de vehículos comerciales PEUGEOT 100% electrificada en 2021,

Placer: Prestaciones sin compromiso con el placer de conducción PEUGEOT como ADN,

Simplicidad: Apoyar a los clientes a lo largo del proceso de compra y mantenimiento.

El nuevo PEUGEOT e-PARTNER se comercializará en Europa en el 2º semestre de 2021 y se fabricará en Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario