FORD FIESTA ST EDITION:
Chasis ajustable y un estilo exclusivo: Ideal
para los amantes de la emoción al volante
Ford presenta una nueva edición especial del aclamado
Fiesta ST, la cual cuenta con suspensión ajustable para un rendimiento en
carretera y en pista óptimo, y además luce detalles de diseño exclusivos.
El Fiesta ST Edition mejora al galardonado modelo gracias a
un sistema de suspensión en espiral ajustable Ford Performance, el cual permite
que los entusiastas de la conducción de alto rendimiento personalicen la
respuesta del modelo en curva, la adherencia a la carretera y la altura de la
conducción.
La capacidad de respuesta y la dinámica se mejoran aún más
con unas nuevas llantas de aleación que reducen el peso del modelo,
contribuyendo a lograr una experiencia de conducción del Fiesta más
gratificante, ágil y segura.
Fácilmente identificable por su exclusivo acabado exterior
Azul Azura, el Fiesta ST Edition también luce el tono Negro High Gloss en
determinados elementos, como el difusor trasero, el alerón de techo y, por
primera vez, en las insignias ST. Su exclusivo interior cuenta con detalles con
efecto de fibra de carbono, así como con costuras en tono azul personalizado.
Además, esta nueva versión del Fiesta ST lleva un nuevo volante Ford
Performance, que facilita el acceso directo al modo de conducción deportiva.
"El nuevo Fiesta ST Edition exprime aún más la emoción
de nuestro hot-hatch compacto", ha dicho Stefan Muenzinger, responsable de
Ford Performance Europa. "El modelo Edition ofrece a los conductores un
control firme del vehículo gracias a que permite ajustar manualmente las
sensaciones que transmite, así como ofrece la posibilidad de afinar la
experiencia de conducción para que se adapte a las preferencias personales del usuario".
Equilibrio y control
Probado y desarrollado exhaustivamente por Ford Performance
en el circuito de Nürburgring Nordschleife (Alemania), el Fiesta ST Edition ha
sido ajustado para optimizar el equilibrio y el control en las curvas. Además,
ofrece a los conductores la posibilidad de adaptar aún más la suspensión a su
estilo de conducción o entorno específico.
El sistema de suspensión helicoidal ajustable en dos
direcciones lleva carcasas para los amortiguadores de doble tubo de acero
inoxidable y muelles con recubrimiento de polvo con acabado en Azul Performance
de Ford. La altura libre del suelo se reduce 15 mm en la parte delantera, 10 mm
en la parte trasera y es ajustable. Doce ajustes de rebote -es decir, el grado
de movimiento ascendente del amortiguador que se permite cuando la rueda entra
en contacto con un bache en la carretera-, y 16 ajustes de recuperación -la
velocidad a la que el amortiguador vuelve a su posición después de un
movimiento ascendente- pone el control de la respuesta del coche en curva en
manos del conductor.
Cada una de las llantas de aleación Ford Performance de 18
pulgadas supone una reducción de peso de casi 2 kg en comparación con las de
aleación estándar del Fiesta ST. Las llantas de 10 radios conservan su
capacidad de tracción y ofrecen una mayor resistencia a los golpes que una
llanta tradicional, a pesar de utilizar menos material.
Estas llantas, más ligeras, son capaces de adaptarse de un
modo más efectivo a los perfiles de las carreteras más rugosas, con lo que reducen
la demanda de los amortiguadores y muelles del Fiesta ST Edition, mejorando así
el contacto del neumático con la carretera y optimizando el agarre y la
respuesta del vehículo.
El diferencial de deslizamiento limitado (LSD) Quaife está
disponible como opción para optimizar la capacidad de tracción delantera y
mejorar aún más el viraje. Esto ofrece un máximo agarre en la salida de las
curvas, trabajando junto con la tecnología mejorada de Control de Vectorización
de Par Motor de Ford para incrementar la tracción y reducir el subviraje. Al
tomar las curvas, el sistema aplica la fuerza de frenado sobre la rueda
delantera del interior, con lo que se ofrece un agarre óptimo en seco, y suavidad
sobre superficies mojadas.
La versión Edition sigue ofreciendo los modos de conducción
Normal, Track y Sport del Fiesta ST, si bien este último ahora puede activarse
desde un botón del volante. También está disponible el sistema Launch Control,
y viene de serie con un sistema de control de estabilidad electrónico con tres
modos de intervención.
El motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros de Ford
turboalimentado, con inyección de combustible a alta presión y sincronización
variable de levas independiente para ofrecer 200 CV a 6.000 rpm, y 290 Nm de
par motor entre las 1.600 rpm y las 4.000 rpm, gracias a lo cual ofrece una
aceleración de 0 a 100 km / h (0-62 mph) en 6,5 segundos y una velocidad máxima
de 230 km / h (143 mph).
La combinación de los sistemas de inyección de combustible
en puerto e inyección directa de combustible, junto con la innovadora
tecnología de desactivación de cilindros de Ford -que ayuda a ahorrar
combustible-, supone un nivel de emisiones de CO 2 de 135 g / km NEDC (149 g /
km WLTP) y un consumo de combustible de 6,1 l / 100 km NEDC (de 6,6 l / 100 km
WLTP). 4
El carácter deportivo del modelo Ford Performance se mejora aún más utilizando un diseño de nudillos de dirección a medida; una calibración EPAS única con una relación de dirección de 12: 1, y un sistema de frenos de alto rendimiento con discos delanteros ventilados de 278 mm y traseros sólidos de 253 mm.
El estilo de una edición especial
Disponible en carrocería de tres puertas, el Fiesta ST
Edition presenta un diseño exterior único y exclusivo.
Antes, el atrevido acabado en Azul Azura solo estaba
disponible como opción de la gama Vehículos Especiales de Ford. Para
contrastar, algunos elementos van en Negro High Gloss, tales como la parrilla
superior, los marcos de las luces antiniebla y el difusor trasero, así como el
techo, el alerón trasero, las llantas de aleación y los espejos retrovisores.
Estos últimos, además, incorporan unos proyectores que muestran el logotipo ST
sobre el suelo cuando se abren las puertas.
La parrilla inferior y el refrigerador del turbocompresor
están acabados en negro mate. Las insignias exteriores ST, que subrayan el
estatus de edición especial del modelo, lucen un exclusivo marco en esmalte
negro.
Entre las mejoras del habitáculo, destacan el acabado con
efecto de fibra de carbono del marco del panel de instrumentos y los elementos
decorativos del salpicadero, incluidos los marcos de las salidas de aire. Las
salidas de ventilación y un botón de arranque único iluminado en rojo están acabados
con anillos de efecto cromado.
El volante de base plana, el pomo de la palanca de cambios
y el freno de mano están acabados en cuero y lucen una distintiva costura azul,
al igual que los adornos de las puertas, las alfombrillas con el logo ST, los cinturones
de seguridad y los asientos deportivos Recaro calefactables ST con soporte
lumbar ajustable.
Pura conectividad
Los modelos Fiesta ST, incluido el nuevo Edition, ofrecen
ahora una experiencia de conducción más conectada e intuitiva que nunca.
Un módem FordPass Connect de serie permite que se ofrezcan
funcionalidades para que la experiencia de conducción sea más fácil y
gratificante. Además de ayudar a los conductores a planificar viajes más
rápidos y menos estresantes con las actualizaciones de Live Traffic, a través
de su smartphone y desde cualquier lugar los usuarios pueden controlar una
selección de funciones del vehículo, incluyendo el bloqueo / desbloqueo de
localizador de vehículos y el estado del mismo para comprobar el nivel de
combustible, el modo de las alarmas, la presión de los neumáticos, la vida útil
del lubricante y mucho más. 3
El sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 del
Fiesta ST ha sido mejorado para que sea más intuitivo y fácil de usar, con una
nueva interfaz de usuario que presenta botones más grandes, los cuales se
muestran en la pantalla táctil a color de 8 pulgadas. La compatibilidad con
Apple CarPlay ™ y Android Auto ™ se incluye de forma gratuita. También se
ofrece una plataforma de carga inalámbrica que ayuda a los ocupantes a cargar
sus móviles sin esfuerzo durante los desplazamientos.
Por primera vez, los conductores del Fiesta ST también
pueden beneficiarse de la opción de Alerta de Tráfico Cruzado con Frenado
Activo, que, al dar marcha atrás, avisa de los vehículos que pueden estar
cruzando, llegando incluso a aplicar los frenos para evitar o mitigar los
efectos de una posible colisión si los conductores no responden a las
advertencias.
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