El Dakar es
conocido como el rally más duro del mundo, con vehículos que recorren miles de
kilómetros mientras se enfrentan a un agotador evento de 12 días. Los
desafíos climáticos del desierto de Arabia Saudita, junto con largos relevos de
conducción y un terreno complicado hacen de esto una hazaña humana, así como un
desafío para los propios vehículos.
La asociación
perfecta
Los
neumáticos de serie Offroad ORD de Goodyear, como los que puede
comprar cualquier flota de camiones, demostraron ser el compañero perfecto
para el equipo KAMAZ Master mientras afrontaban el rally más duro del
mundo el pasado año. El compuesto todoterreno de la banda de rodadura
profunda antideslizante y la resistencia mejorada a los cortes hacen que esta
gama se adapte perfectamente a las condiciones arenosas y rocosas.
El Rally Dakar
es también el campo de pruebas perfecto para estos productos. Con condiciones
impredecibles durante un viaje de 12 días, deben ser capaces de
soportar lo que se les eche encima, empujando al equipo hacia la línea de meta
a unos 7.500 km de distancia.
Un producto
robusto que dure, resista el agrietamiento, sea resistente a los
daños y evite sujetar piedras y objetos punzantes, es clave para el éxito del
equipo. Los neumáticos también deben poder soportar el aumento de
temperaturas mientras conducen por el desierto, los pilotos deben asegurarse
de que la presión de los neumáticos sea siempre correcta para que el camión no
se atasque en la arena.
En el rally de
2020, muchos equipos encontraron dificultades con sus neumáticos, pero no
el KAMAZ Master, como destaca el piloto del equipo Dmitry Sotnikov:
“Estas
condiciones extremas son el banco de pruebas perfecto para los
productos que llegan a las flotas de vehículos industriales de todo
el mundo. La resistencia a los daños y la longevidad del neumático son tan
vitales para un vehículo industrial de carretera como para el camión de rally
del equipo KAMAZ Master.”
Mirando al
futuro en 2021
El Rally Dakar
2021 comenzó en Jeddah el 3 de enero. Se detendrá
para su día de descanso en Ha'il el 9 de enero antes de completar la última
mitad de la ruta y terminar de regreso en Jeddah el 15 de
enero. Se trata de otro evento lleno de posibles sorpresas en el
terreno arenoso y rocoso del Oriente Medio.
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