SE CONVIERTE EN C3 RALLY2 CON UNA NUEVA
IDENTIDAD Y MEJORAS
Nuevo nombre, nuevo aspecto y nuevo logo: en 2021 el C3
Rally2 cambia de imagen. Pero la filosofía de Citroën Racing sigue siendo la
misma: ofrecer a sus clientes un vehículo cada vez más competitivo, bajando los
costes operativos, y por ello a comienzos de 2021 contará con al menos siete
mejoras técnicas.
En 2021, el C3 R5 evolucionará y se convertirá en el C3
Rally2, en línea con los nuevos nombres oficiales utilizados en los rallyes.
Este cambio de nombre también brinda la oportunidad de dar a conocer una nueva
identidad visual específica del C3 Rally2. Siguiendo el diseño anterior, la
nueva librea monocromática contiene blanco sobre rojo, los colores icónicos de
Citroën, donde el número 2 se convierte en curvas y aceleraciones, subrayando
que se trata de un vehículo de fábrica diseñado para los clientes, con toda la
experiencia de un equipo muy experimentado.
Esta experiencia también se ve reflejada en el trabajo de
desarrollo incesante que se ha realizado en el vehículo. A lo largo de 2019 se
homologó un nuevo subchasis trasero para mejorar la estabilidad y la sensación
en las frenadas, y se rediseñó el brazo de la trasera para aumentar aún más la
fiabilidad, se trabajó mucho en los amortiguadores traseros específicos para
tierra con el fin de mejorar el equilibrio del coche. En la temporada 2020, el
equipo técnico de Citroën Racing prestó especial atención a los amortiguadores
utilizados para asfalto. Se realizaron mejoras en un sistema para proporcionar
una mejor respuesta en condiciones de baja adherencia.
2021 contará al menos con los mismos desarrollos para el C3
Rally2, con al menos siete actualizaciones técnicas planeadas para el primer
trimestre. Tras unos 15.000 kilómetros de pruebas realizadas desde su
lanzamiento comercial, y tomando en cuenta la gran cantidad de comentarios de
los clientes, el coche se mejorará en tres áreas: rendimiento, costes de
funcionamiento y facilidad de conducción.
Centrándonos ante todo en el rendimiento, principios de
enero contaremos con la homologación de un nuevo software de motor, destinado a
perfeccionar aún más las estrategias operativas del motor relacionadas con las
fases de arrancada y de “levantar el pie”. En el primer trimestre llegarán
nuevas mejoras: un nuevo faldón delantero con su aerodinámica revisada, nuevas
posibilidades de reglajes para el diferencial delantero que proporcionarán una
gama más amplia de configuraciones y un conjunto de pedales con reparto de
frenada regulable para más comodidad del piloto, así como nuevos soportes del
motor, chapas en las pinzas traseras y colectores de escape, para aumentar su
vida útil.
Todas estas mejoras serán en los C3 Rally2 sin cargo alguno
y pueden montarse desde el 1 de diciembre pasado.
Jean-François Grandclaudon, director técnico
del proyecto C3 Rally2:
“Desde su introducción en 2017, hemos trabajado
constantemente y recorridos muchos kilómetros, lo que nos permite ofrecer a
nuestros clientes un vehículo cada vez más rápido, adaptado a todo tipo de
pilotos y con costes de funcionamiento controlados. Esta última temporada, se
trabajó aún más con nuestros dos pilotos de desarrollo, Mads Østberg para
tierra y Yoann Bonato sobre asfalto. En los últimos dos años, el coche ha
evolucionado mucho, especialmente con una serie de componentes que no han
necesitado homologación, y nuestros esfuerzos han dado sus frutos, tras
conseguir este año diferentes títulos nacionales y mundiales en campeonatos
importantes. No hay necesidad de una revolución en el C3 Rally2 en 2021. Vamos
a seguir avanzando sobre la excelente base que tenemos, que es robusta y
rápida, para intentar mejorarla donde podamos.
Mayeul Tyl, directora de compras de Peugeot
Citroën Racing:
“Este año, el C3 R5 se ha impuesto claramente como uno de
los líderes del mercado y ese era nuestro objetivo. A pesar de la situación
sanitaria, nuestros clientes han seguido depositando su fe en nosotros y
también hemos logrado atraer nuevos clientes, lo que es una recompensa por todo
el arduo trabajo realizado para todos los equipos de carreras cliente. Nuestro
objetivo en un proyecto como este es garantizar que todos nuestros clientes
puedan disfrutar de las mismas actualizaciones al mismo tiempo, cualquiera que
sea la utilización del vehículo. Con la fase de desarrollo, hemos comenzado el
proceso de aprovisionamiento y así estar listos para el inicio de la nueva
temporada. El trabajo está en marcha, estamos a la espera de la homologación
final de los nuevos componentes para poder ofrecerlos, e iniciar el proceso
para con nuestros clientes”.
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