Lamborghini Squadra Corse presenta el modelo SC20, ejemplar
único de la «barchetta» de pista homologado para su uso en carretera. El SC20
es el segundo one-off del departamento Motorsport con diseño del Centro Stile
de Sant'Agata Bolognese siguiendo los deseos del cliente, quien ha participado
en su creación desde los primeros bocetos de los diseñadores de Lamborghini.
El objetivo común era crear un vehículo único, extremo en
su diseño y en sus prestaciones, capaz de combinar soluciones aerodinámicas
derivadas de los Lamborghini de competición con líneas inéditas y detalles
exclusivos. “Dos años después del SC18 Alston, el SC20 ha sido un desafío nuevo
e intrigante. Las principales fuentes de inspiración han sido Diablo VT
Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y Concept S: el resultado es una
combinación sensacional de creatividad y comportamiento de carreras” , comenta
Mitja Borkert, Jefe de Diseño de Lamborghini.
La carrocería de fibra de carbono ha sido pulida y alisada
a mano por los técnicos de aerodinámica de Lamborghini para dirigir los flujos
de aire de la mejor manera posible, lo que permite una conducción cómoda
incluso a altas velocidades. El pronunciado splitter delantero está enmarcado
por dos aletas y las tomas de aire del capó delantero están inspiradas en las
del Huracán GT3 EVO, mientras que los costados esculpidos retoman las
soluciones empleadas en el Essenza SCV12. La musculosa parte trasera está
coronada por un gran alerón de carbono regulable en tres posiciones: Carga
Baja, Media y Alta.
El SC20 está caracterizado por detalles exclusivos a partir
de los colores de carrocería sobre base Bianco Fu (blanco), creado para el
cliente, donde destaca la librea Blu Cepheus (azul). Este tono también está
presente en el interior, alternado con el Nero Cosmus (negro) y el Bianco Leda
(blanco). El protagonista absoluto del habitáculo es la fibra de carbono, usado
en la cubierta superior del salpicadero, compartimento trasero, paneles de las
puertas, consola central y revestimiento del volante, además del monocasco. La
fibra de carbono también está presente en las fundas de los asientos, con
revestimiento de Alcantara y piel. En cambio, para las manillas de las puertas
se ha optado por el aluminio mecanizado en una sola pieza. Por último, las
salidas de aire están realizadas con tecnología en impresión 3D en la planta de
Sant'Agata Bolognese.
Maurizio Reggiani, Director Técnico de Automobili
Lamborghini, declara: “El SC20 es una combinación entre ingeniería sofisticada,
artesanía Made in Italy, deportividad y diseño de vanguardia, además de un
nuevo ejemplo de aplicación de nuestro motor V12 y del carbono a un vehículo
abierto -top radical, pero con el ADN inconfundible de Lamborghini”.
La propulsión parte del buque insignia de la gama de
motores de Lamborghini: el V12 aspirado de 6.498 cm 3 , con 770 CV a 8.500
revoluciones y un par máximo de 720 Nm a 6.750 revoluciones, gestionado con el
cambio de 7 velocidades ISR (Independent Shifting Varilla). La potencia se
transmite al suelo con el sistema de 4 ruedas motrices con diferencial central
electrónico. Los neumáticos Pirelli PZero Corsa están montados en llantas de
aluminio de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la parte trasera.
Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Motorsport, comenta: “El
SC20 es un ejercicio técnico y de estilo que combina la experiencia de Squadra
Corse con el diseño Lamborghini, interpretado magistralmente por nuestro Centro
Stile siguiendo los deseos del cliente, quien ha estado en el centro del
proyecto durante todo el proceso de desarrollo y realización del vehículo ”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario