jueves, 3 de diciembre de 2020

 

LAS TECNOLOGÍAS DEL DS 4 EN PRIMICIA

 

DS Automobiles comienza a desvelar el nombre de su nueva creación del segmento C Premium: DS 4. Tecnologías inéditas en este segmento en términos de electrificación E-TENSE, conectividad aplicada a un interior elegante y digital, confort y serenidad dinámica, y la firma luminosa DS. Modelo del segmento C Premium, el DS 4 es el reencuentro del savoir-faire francés del lujo y la tecnología, todo envuelto en un diseño atrevido. Ha sido diseñado para clientes que buscan estilo, pureza, intuición, tecnología y el placer de conducir. Su concepto también atraerá a diferentes tipos de clientela. La elección de las tecnologías del DS 4 han sido estudiadas especialmente para destacar en cuatro áreas importantes: electrificación E-TENSE, conectividad para un interior elegante y digital, comodidad y serenidad dinámica, y la firma luminosa DS.

Evolución de la plataforma: La primicia pasa por el desarrollo de una nueva evolución de la plataforma EMP2. Modular, para acoger diferentes tipos de motorizaciones, dinámica y segura, esta nueva evolución de la plataforma EMP2 ha sido desarrollada para el DS 4. La nueva evolución de la plataforma EMP2 permite mejorar muchos aspectos que benefician a las prestaciones, dando a la vez al estilo una nueva libertad de expresión para poder construir una silueta de proporciones inéditas.

Arquitectura: La nueva evolución de la plataforma EMP2 ha sido desarrollada para alcanzar las proporciones y prestaciones aerodinámicas buscadas. La relación carrocería / ruedas, inédita en el segmento y en el universo Premium, permite crear una silueta que es a la vez atlética y eficiente, destacando un nuevo capó, el descenso del conjunto capó-aleta y el suelo de la segunda fila.

Reducción de peso: La nueva evolución de la plataforma EMP2 introduce nuevos componentes hechos de materiales compuestos, piezas estructurales prensadas en caliente y elementos más compactos como la unidad de climatización, dejando así más espacio de almacenamiento en otros lugares.


Seguridad:
La nueva evolución de la plataforma EMP2 se diseñó para cumplir los más estrictos estándares en cuanto a impacto se refiere sin perjudicar el peso global de la estructura.

Calidades dinámicas y acústicas: La nueva evolución de la plataforma EMP2 lleva todavía más lejos la noción de serenidad dinámica tan apreciada por DS Automobiles. Se ha recurrido a soluciones técnicas como la soldadura adhesiva (casi 34 metros de cordón adhesivo y puntos de soldadura aplicados a la estructura del vehículo), así como componentes de suspensión y dirección completamente rediseñados, garantizando un confort de conducción de referencia de referencia gracias a una rigidez de carrocería óptima y una sensación de contacto con la carretera excepcional que invita al placer de conducir.

 Híbrido enchufable: La nueva evolución de la plataforma EMP2 ha sido concebida para albergar una cadena de tracción híbrida enchufable de nueva generación, sin perjudicar la habitabilidad. Un motor turbo de 4 cilindros y 180 caballos de potencia acoplado a un motor eléctrico de 110 caballos integrado con la caja de cambios EAT8, que entregan una potencia combinada de 225 cv, y todo ello alimentado por una batería más eficiente con nuevas celdas más compactas y de mayor capacidad situadas detrás de la viga deformable, que ofrece una autonomía de más de 50 kilómetros en modo cero emisiones (ciclo combinado WLTP).

Conectividad para un interior elegante y digital: En lo que se refiere a la conectividad, la prioridad ha sido ofrecer soluciones para que el conductor no tenga que retirar la vista de la ruta, una ventaja de seguridad indiscutible. Bajo el nombre DS EXTENDED HEAD UP DISPLAY, esta experiencia visual vanguardista es un primer paso hacia la realidad aumentada. Con una nueva tecnología inmersiva, las informaciones indispensables para la conducción se proyectan directamente sobre la ruta. A través de un efecto óptico, los datos se muestran cuatro metros por delante del parabrisas para acompañar la mirada del conductor en una diagonal de 21 pulgadas, nunca antes visto en el segmento. Las informaciones esenciales, como la velocidad, ayudas a la conducción, navegador, mensajes de advertencia o incluso la emisora ​​que esté escuchando o la llamada que recibe, se encuentran como proyectadas sobre la carretera.

Esta tecnología sensorial y experimental forma parte de una oferta más amplia, en el corazón de un sistema de información y entretenimiento completamente rediseñado: DS IRIS SYSTEM. La nueva interfaz incorpora la ergonomía de un smartphone con una interfaz táctil, fluida y reactiva basada en la idea de perfiles que se pueden personalizar completamente con iconos. Las preferencias de configuración y la pantalla se cargan automáticamente cuando el usuario entra en el vehículo. La personalización permite a todos y cada uno ajustar el contenido a sus necesidades.

DS IRIS SYSTEM se puede controlar por voz y gestos. Como fabricante de vanguardia, DS fue más allá de los límites de la automoción para encontrar un socio capaz de ofrecer a sus clientes la mejor solución de reconocimiento de voz en lenguaje natural. DS IRIS SYSTEM cuenta con un asistente personal capaz de reconocer lo que se le dice para que el sistema ejecute las órdenes.

Para los gestos, DS SMART TOUCH, ubicado en la consola central, es una pantalla accesible con la punta de los dedos. Es suficiente con hacer un gesto hacia una de las funciones preestablecidas. La pantalla también identifica movimientos comunes como hacer "zoom", reducirlo y reconocer la escritura a mano. Para que el sistema y los mapas estén siempre al más alto nivel, las actualizaciones se realizarán instantáneamente a través de la nube.

Confort y serenidad dinámica: La conducción semiautónoma de nivel 2, el nivel más alto permitido en carretera en este momento, ya está disponible en los DS 3 CROSSBACK, DS 7 CROSSBACK y DS 9, y ha recibido una evolución mayor para el DS 4 con DS DRIVE ASSIST 2.0 . Esto se traduce en el posicionamiento preciso del automóvil en el carril elegido por el conductor, al que se añaden nuevas funciones como adelantamiento semiautomático, ajuste de velocidad en las curvas y recomendaciones de velocidad anticipadas de las señales. DS DRIVE ASSIST 2.0 incluye sensores que registran todo lo que sucede dentro y alrededor del automóvil para ayudar al conductor. Con mucho equipamiento, como el radar frontal, radares en las cuatro esquinas del vehículo y una cámara en la parte superior del parabrisas, el DS 4 se posiciona donde su conductor quiere a través de inteligencia artificial que analiza la información recopilada en tiempo real.

DS Automobiles es también el concepto de serenidad dinámica. Con el DS 4, se tiene sensaciones de conducción que son la referencia Uno de los puntos fuertes es la suspensión pilotada DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, una exclusividad en el segmento gracias a la utilización de una cámara. Ésta se coloca en la parte superior del parabrisas, visualiza y anticipa las irregularidades de la carretera y transmite los datos a un ordenador. Con los cuatro sensores de reglajes y tres acelerómetros, el sistema control cada una de las ruedas de forma independiente. Usando la información que recibe, hace que la suspensión sea más dura o blanda según lo que se requiera. El resultado es un mayor confort sea cual sea el estado de la carretera.

DS NIGHT VISION: otra tecnología que permite a DS Automobiles diferenciarse de la competencia. El sistema hace que la carretera y sus peligros sean lo más visibles posible. Una cámara de infrarrojos, situada en la rejilla, detecta peatones y animales a una distancia de hasta 200 metros por la noche y con poca luz. El conductor visualiza la ruta en la pantalla digital y aparecen los peligros en forma de alertas en el DS EXTENDED HEAD UP DISPLAY para poder reaccionar.

Firma luminosa DS: Con una nueva generación de faros DS MATRIX LED VISION que son más finos y modernos, las tecnologías Matrix Beam y Dynamic Bending Light se han unido en el mismo sistema para dar una identidad distintiva y única. Los faros DS MATRIX LED VISION se componen de tres módulos LED que son la firma de DS Automobiles: El módulo interior de los faros se utiliza para la función de cruce. El módulo central puede girar en un ángulo de 33,5 °. Ilumina los lados de la calzada y acompaña en las curvas. Es también un guiño a los faros direccionales del DS de 1967. El módulo exterior Matrix Beam se enciende con las luces largas, dividido en quince segmentos que se encienden y apagan de forma independiente, según las condiciones de conducción que detecta.

Los faros delanteros se adaptan a las condiciones de circulación, al ángulo del volante, a la velocidad ya las condiciones meteorológicas, con cinco modos predeterminados: ciudad, campo, autopista, clima severo y niebla. Permiten conducir constantemente con luces largas sin deslumbrar a los demás conductores. Utilizando la cámara situada en la parte superior del parabrisas, faros inteligentes adaptados automáticamente su haz de luz con un alcance de 300 metros, según las condiciones del tráfico, sin deslumbrar nunca a los demás.

Los faros DS MATRIX LED VISION se complementan con faros diurnos mayores compuestos por un total de 98 LED. Además de la firma luminosa característica vertical, estas luces de día presentan una nueva animación de bienvenida con un estilo muy tecnológico.

Interior: En el interior, la tecnología está al servicio del estilo: se ha desarrollado un sistema innovador de ventilación con aireadores muy compactos y equipados de aletas invisibles.

El principio de DS AIR es un flujo de aire separado por una ojiva que garantiza una direccionabilidad óptima hacia arriba y hacia abajo. Todo funciona como un aireador clásico. Gracias a su compacidad vertical, ofrece un aspecto integrado y sobrio, lo que permite en el habitáculo del DS 4 un diseño lleno de pureza.

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