LAS TECNOLOGÍAS DEL DS 4 EN PRIMICIA
DS
Evolución de la plataforma: La
primicia pasa por el desarrollo de una nueva evolución de la plataforma EMP2.
Modular, para acoger diferentes tipos de motorizaciones, dinámica y segura,
esta nueva evolución de la plataforma EMP2 ha sido desarrollada para el DS 4. La
nueva evolución de la plataforma EMP2 permite mejorar muchos aspectos que
benefician a las prestaciones, dando a la vez al estilo una nueva libertad de
expresión para poder construir una silueta de proporciones inéditas.
Arquitectura: La nueva evolución de
la plataforma EMP2 ha sido desarrollada para alcanzar las proporciones y
prestaciones aerodinámicas buscadas. La relación carrocería / ruedas, inédita
en el segmento y en el universo Premium, permite crear una silueta que es a la
vez atlética y eficiente, destacando un nuevo capó, el descenso del conjunto
capó-aleta y el suelo de la segunda fila.
Reducción de peso: La
nueva evolución de la plataforma EMP2 introduce nuevos componentes hechos de
materiales compuestos, piezas estructurales prensadas en caliente y elementos
más compactos como la unidad de climatización, dejando así más espacio de
almacenamiento en otros lugares.
Seguridad: La nueva evolución de
la plataforma EMP2 se diseñó para cumplir los más estrictos estándares en
cuanto a impacto se refiere sin perjudicar el peso global de la estructura.
Calidades dinámicas y acústicas: La
nueva evolución de la plataforma EMP2 lleva todavía más lejos la noción de
serenidad dinámica tan apreciada por DS Automobiles. Se ha recurrido a
soluciones técnicas como la soldadura adhesiva (casi 34 metros de cordón
adhesivo y puntos de soldadura aplicados a la estructura del vehículo), así
como componentes de suspensión y dirección completamente rediseñados,
garantizando un confort de conducción de referencia de referencia gracias a una
rigidez de carrocería óptima y una sensación de contacto con la carretera
excepcional que invita al placer de conducir.
Conectividad para un interior elegante y
digital: En lo que se refiere a la conectividad, la prioridad ha
sido ofrecer soluciones para que el conductor no tenga que retirar la vista de
la ruta, una ventaja de seguridad indiscutible. Bajo el nombre DS EXTENDED HEAD
UP DISPLAY, esta experiencia visual vanguardista es un primer paso hacia la
realidad aumentada. Con una nueva tecnología inmersiva, las informaciones
indispensables para la conducción se proyectan directamente sobre la ruta. A
través de un efecto óptico, los datos se muestran cuatro metros por delante del
parabrisas para acompañar la mirada del conductor en una diagonal de 21
pulgadas, nunca antes visto en el segmento. Las informaciones esenciales, como
la velocidad, ayudas a la conducción, navegador, mensajes de advertencia o
incluso la emisora que esté escuchando o la llamada que recibe, se encuentran
como proyectadas sobre la carretera.
Esta tecnología sensorial y experimental forma parte de una
oferta más amplia, en el corazón de un sistema de información y entretenimiento
completamente rediseñado: DS IRIS SYSTEM. La nueva interfaz incorpora la
ergonomía de un smartphone con una interfaz táctil, fluida y reactiva basada en
la idea de perfiles que se pueden personalizar completamente con iconos. Las
preferencias de configuración y la pantalla se cargan automáticamente cuando el
usuario entra en el vehículo. La personalización permite a todos y cada uno
ajustar el contenido a sus necesidades.
DS IRIS SYSTEM se puede controlar por voz y gestos. Como
fabricante de vanguardia, DS fue más allá de los límites de la automoción para
encontrar un socio capaz de ofrecer a sus clientes la mejor solución de
reconocimiento de voz en lenguaje natural. DS IRIS SYSTEM cuenta con un
asistente personal capaz de reconocer lo que se le dice para que el sistema
ejecute las órdenes.
Para los gestos, DS SMART TOUCH, ubicado en la consola
central, es una pantalla accesible con la punta de los dedos. Es suficiente con
hacer un gesto hacia una de las funciones preestablecidas. La pantalla también
identifica movimientos comunes como hacer "zoom", reducirlo y reconocer
la escritura a mano. Para que el sistema y los mapas estén siempre al más alto
nivel, las actualizaciones se realizarán instantáneamente a través de la nube.
Confort y serenidad dinámica: La conducción semiautónoma de nivel 2, el nivel más alto permitido en carretera en este momento, ya está disponible en los DS 3 CROSSBACK, DS 7 CROSSBACK y DS 9, y ha recibido una evolución mayor para el DS 4 con DS DRIVE ASSIST 2.0 . Esto se traduce en el posicionamiento preciso del automóvil en el carril elegido por el conductor, al que se añaden nuevas funciones como adelantamiento semiautomático, ajuste de velocidad en las curvas y recomendaciones de velocidad anticipadas de las señales. DS DRIVE ASSIST 2.0 incluye sensores que registran todo lo que sucede dentro y alrededor del automóvil para ayudar al conductor. Con mucho equipamiento, como el radar frontal, radares en las cuatro esquinas del vehículo y una cámara en la parte superior del parabrisas, el DS 4 se posiciona donde su conductor quiere a través de inteligencia artificial que analiza la información recopilada en tiempo real.
DS Automobiles es también el concepto de serenidad
dinámica. Con el DS 4, se tiene sensaciones de conducción que son la referencia
Uno de los puntos fuertes es la suspensión pilotada DS ACTIVE SCAN SUSPENSION,
una exclusividad en el segmento gracias a la utilización de una cámara. Ésta se
coloca en la parte superior del parabrisas, visualiza y anticipa las
irregularidades de la carretera y transmite los datos a un ordenador. Con los
cuatro sensores de reglajes y tres acelerómetros, el sistema control cada una
de las ruedas de forma independiente. Usando la información que recibe, hace
que la suspensión sea más dura o blanda según lo que se requiera. El resultado
es un mayor confort sea cual sea el estado de la carretera.
DS NIGHT VISION: otra tecnología que permite a DS
Automobiles diferenciarse de la competencia. El sistema hace que la carretera y
sus peligros sean lo más visibles posible. Una cámara de infrarrojos, situada
en la rejilla, detecta peatones y animales a una distancia de hasta 200 metros
por la noche y con poca luz. El conductor visualiza la ruta en la pantalla
digital y aparecen los peligros en forma de alertas en el DS EXTENDED HEAD UP
DISPLAY para poder reaccionar.
Firma luminosa DS: Con
una nueva generación de faros DS MATRIX LED VISION que son más finos y
modernos, las tecnologías Matrix Beam y Dynamic Bending Light se han unido en
el mismo sistema para dar una identidad distintiva y única. Los faros DS MATRIX
LED VISION se componen de tres módulos LED que son la firma de DS Automobiles: El
módulo interior de los faros se utiliza para la función de cruce. El módulo
central puede girar en un ángulo de 33,5 °. Ilumina los lados de la calzada y
acompaña en las curvas. Es también un guiño a los faros direccionales del DS de
1967. El módulo exterior Matrix Beam se enciende con las luces largas, dividido
en quince segmentos que se encienden y apagan de forma independiente, según las
condiciones de conducción que detecta.
Los faros delanteros se adaptan a las condiciones de
circulación, al ángulo del volante, a la velocidad ya las condiciones
meteorológicas, con cinco modos predeterminados: ciudad, campo, autopista,
clima severo y niebla. Permiten conducir constantemente con luces largas sin
deslumbrar a los demás conductores. Utilizando la cámara situada en la parte
superior del parabrisas, faros inteligentes adaptados automáticamente su haz de
luz con un alcance de 300 metros, según las condiciones del tráfico, sin
deslumbrar nunca a los demás.
Los faros DS MATRIX LED VISION se complementan con faros
diurnos mayores compuestos por un total de 98 LED. Además de la firma luminosa
característica vertical, estas luces de día presentan una nueva animación de
bienvenida con un estilo muy tecnológico.
Interior: En el interior, la tecnología está al servicio del estilo: se ha desarrollado un sistema innovador de ventilación con aireadores muy compactos y equipados de aletas invisibles.
El principio de DS AIR es un flujo de aire separado por una ojiva que garantiza una direccionabilidad óptima hacia arriba y hacia abajo. Todo funciona como un aireador clásico. Gracias a su compacidad vertical, ofrece un aspecto integrado y sobrio, lo que permite en el habitáculo del DS 4 un diseño lleno de pureza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario