LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DEL NUEVO KUGA FULL HYBRID OPTIMIZA LA TRACCIÓN Y REDUCE EL CONSUMO
Durante varias décadas, los sistemas de tracción a las
cuatro ruedas han mejorado el agarre del vehículo al suelo, sobre todo cuando
circulaba por vías resbaladizas. Esto lo lograban enviando potencia a las
cuatro ruedas, si bien esta se genera un mayor consumo de combustible.
Luego llegó la tecnología de tracción a las cuatro ruedas
(AWD) capaz de detectar qué neumáticos tenían la mejor tracción para enviarles
más potencia y obtener así un mayor agarre con una menor penalización en el
consumo de combustible.
Ahora Ford ha ido un paso más allá, introduciendo la
tecnología de desconexión AWD para todas las versiones del SUV Kuga, incluido
el nuevo Kuga Full Hybrid (FHEV). Gracias a la inteligencia artificial, esta
tecnología desconecta el sistema de tracción integral inteligente 1 del Kuga en
condiciones de conducción favorables, con lo que se consigue una eficiencia de
combustible aún mayor. Si el sistema detecta que los conductores pueden
beneficiarse de un agarre extra, volverá a reconectar la tracción integral en
un abrir y cerrar de ojos.
Aunque los conductores pueden enfrentarse a vías resbaladizas
durante todo el año, la tracción integral inteligente 1 es especialmente
interesante durante los meses de invierno, cuando la lluvia, la nieve y el
hielo hacen que las superficies de la carretera presenten condiciones más
complicadas. Las carreteras resbaladizas por el mal tiempo o por manchas de
aceite o lodo fueron la causa del 8% de los accidentes de tráfico acaecidos en
Reino Unido en 2019.
En las fechas en que los conductores de toda Europa se
preparan para las escapadas estacionales y los viajes por carretera -cuando
estos están permitidos-, la desconexión AWD y la posibilidad de cambiar una
tracción delantera cuando convenga podría ayudarles a incrementar su seguridad,
ya la vez suponerles un ahorro de combustible de aproximadamente un 6,5 por
ciento, según datos de Ford.
"La tracción a las cuatro ruedas no es útil solo para
trayectos off road; un extra de agarre puede hacer que los viajes sean más
suaves, más seguros y menos estresantes para los conductores, especialmente en
condiciones invernales", ha dicho Glen Goold, ingeniero jefe de programa
del Kuga. "El nuevo Kuga Full Hybrid (FHEV) ha sido diseñado para ayudar a
los conductores a ahorrar combustible; eso es lo que se logra con la
inteligencia artificial del sistema de desconexión AWD, y sin perder ninguno de
los beneficios de la tracción inteligente a las cuatro ruedas ".
El sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas del
Kuga híbrido autorrecargable 1 monitoriza de manera constante transmisión son
las ruedas que tienen la mejor tracción sobre la carretera. Esto lo logra
gracias a la información que ofrece los sensores situados alrededor del
vehículo.
La vanguardista función de desconexión AWD utiliza un
cerebro electrónico y un algoritmo de "lógica difusa" para determinar
si, en función de las circunstancias, se puede cortar el envío de potencia a
las ruedas traseras -por ejemplo, cuando se circula por una autopista en
condiciones cálidas y secas-. Esto hace que, de manera temporal, el Kuga Full
Hybrid (FHEV) tenga tracción delantera, lo que implica una mayor eficiencia de
combustible.
El sistema de desconexión AWD está permanentemente alerta y
preparado para volver a enviar potencia al eje trasero, por si acaso detecta
que la tracción integral inteligente 1 es -o pronto podría ser- necesaria. Para
determinar el giro y el deslizamiento de las ruedas, la desconexión AWD monitoriza
información procedente de varios sistemas, incluido el control de tracción y
los frenos antibloqueo; para conocer las condiciones meteorológicas, analizar
la activación de los limpiaparabrisas y la temperatura exterior; e incluso
controla si el Kuga híbrido está llevando un remolque para ayudar a tomar
decisiones y reaccionar en solo 10 milisegundos.
El nuevo Kuga Full Hybrid (FHEV)
El nuevo Kuga Full Hybrid (FHEV), que forma parte gama más
electrificada de la historia de Ford, utiliza un sistema de propulsión
completamente híbrido, gracias al cual ofrece la máxima eficiencia y
refinamiento de un modo de conducción eléctrica, sin necesidad de tener que
recargar la batería a través de una fuente de energía externa, y con un rango
de autonomía que planta cara a cualquier modelo diésel.
El Kuga híbrido autorrecargable es también el primer Kuga
en combinar un sistema de propulsión electrificado con la tecnología de
Tracción Inteligente a las Cuatro Ruedas 1 de Ford -esto dependencia del
mercado-, gracias a lo cual ofrece una experiencia de conducción optimizada.
Las características de asistencia al conductor son
complementarios y no sustituyen a la atención, el juicio y la necesidad de
controlar el vehículo por parte del conductor.
El Kuga híbrido con tracción a las cuatro ruedas
inteligente: eficiencia de combustible de 5,7 l / 100 km, emisiones de CO2 de
132 g / km WLTP (de 5,3 l / 100 km y 120 g / km NEDC). Kuga EcoBlue 2,0 litros
automático de ocho velocidades con tracción integral inteligente: eficiencia de
combustible de 5,7 l / 100 km, emisiones de CO2 de 150 g / km WLTP (de 4,8 l /
100 km y 126 g / km
Los consumos de combustible / energía declarados, las
emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los
requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos europeos (CE)
715/2007 y (UE) 2017/1151, en su última versión modificada. Los vehículos
ligeros homologados mediante el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros
armonizados a nivel mundial (WLTP) tendrán información sobre el consumo de
combustible / energía y las emisiones de CO2 para el Nuevo Ciclo de Conducción
Europeo (NEDC) y el WLTP.
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