El nuevo Mustang Mach-E, el primer Ford de producción en
serie concebido desde el principio para ofrecer una conducción totalmente
eléctrica y cero emisiones, llegará a los clientes europeos a principios de
2021.
El Mustang Mach-E trae la libertad, las prestaciones y el
carácter icónico del coche deportivo más vendido del mundo al sector de los
vehículos cero emisiones. Impulsado por un sistema de propulsión eléctrico
alimentado por batería, el primer SUV de la familia Mustang estará disponible
bien con un único motor y propulsión trasera, o bien con dos motores y tracción
integral, gracias a lo cual ofrece una aceleración de 0 a 100 km / h comparable
a la de un superdeportivo: solo 3,7 segundos. 1
Las opciones de batería estándar y de rango extendido
acaban con la preocupación por la autonomía, ofreciendo hasta 610 km de
conducción puramente eléctrica WLTP 2, lo que supone poder tener un coche
eléctrico sin preocupaciones y con tranquilidad.
El Mustang Mach-E también abre nuevos caminos para la
tecnología, el confort, la comodidad y la asistencia al conductor más
sofisticada. La nueva generación del sistema SYNC analiza y aprende con los
comportamientos del conductor, y con ese conocimiento hace recomendaciones que
suponen un ahorro de tiempo. 3 El sistema 'Phone as a Key' 4 reconoce el
smartphone del propietario y permite el acceso al vehículo sin llave. El
sistema Rango Inteligente puede calcular con gran precisión el alcance de la
autonomía restante gracias a la conectividad con la nube. 5 Además, las últimas
tecnologías de conducción y aparcamiento asistidos de Ford, y sus sistemas para
evitar accidentes 6 ofrecen una experiencia de conducción intuitiva y relajada.
Todos los Mustang Mach-E ofrecerán tres modos de conducción:
Whisper, Active y Untamed. Estos tratan de asemejar el estilo y experiencia de
conducción al estado de ánimo del piloto. Sin olvidar que este SUV de cinco
plazas con silueta coupé mejorará con el paso del tiempo gracias a las
actualizaciones inalámbricas.
Prestaciones electrificantes
La nueva plataforma del Mustang Mach-E ha sido desarrollada
por el equipo Ford Edison para aprovechar al máximo la distribución de pesos y
la entrega del par de su sistema de propulsión eléctrico.
Ya sea la variante de rango de autonomía estándar de 288 celdas
y 68 kWh (utilizables) o la variante de rango extendido de 376 celdas y 88 kWh
(utilizables), la batería de ion-litio siempre está ubicada en el medio de los
dos ejes y debajo del piso, con el fin de lograr un centro de gravedad bajo
capaz de soportar la dinámica deportiva del Mustang.
La energía de la batería se transfiere a un motor de
corriente alterna refrigerado por aceite y montado en la parte de atrás para
accionar las ruedas traseras, ya un motor adicional montado en la parte
delantera para los modelos con sistema de tracción a las cuatro ruedas. Para
una respuesta óptima, el motor trasero síncrono de imán permanente permite
disponer del par máximo en 0,5 segundos:
El Mustang Mach-E de propulsión trasera ofrece 269 CV con
batería de rango de autonomía estándar, 294 CV con batería de rango extendido y
430 Nm de par y una aceleración de 0-100 km / h de 6,1 a 6,2 segundos. 1
El Mustang Mach-E de tracción integral ofrece 269 CV con
batería de rango de autonomía estándar, 351 CV con batería de rango extendido y
580 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km / h de 5,1 a 5,6 segundos. 1
El Mustang Mach-E First Edition cuenta con tracción a las
cuatro ruedas y una batería de autonomía extendida de serie. Ofrece 351 CV, 580
Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km / h en 5,1 segundos. 1
El Mustang Mach-E GT cuenta con tracción total y una
batería de autonomía extendida de serie, 487 CV, 860 Nm de par y una
aceleración de 0 a 100 km / h en 3,7 segundos. 1
El sistema de tracción a las cuatro ruedas disponible
aplica el par a las ruedas delanteras y traseras de forma independiente,
gracias a lo cual mejora la aceleración y la manejabilidad, probando la
sensación al de un auténtico Mustang. Los ajustes únicos de los amortiguadores,
los muelles, las barras antivuelco, la dirección y el sistema de propulsión han
sido adaptados para las carreteras estrechas y reviradas típicamente europeas,
y para unos límites de velocidad más altos.
Sus motores eléctricos de bajo consumo ofrecen una
autonomía según ciclo WLTP de hasta 610 km para el Mustang Mach-E de propulsión
trasera, y de hasta 540 km para el Mustang Mach-E First Edition de tracción
integral. 2
La función Rango Inteligente ayuda a evitar la preocupación
por la autonomía, ya que gracias a sus cálculos basados en el comportamiento
del conductor y en las condiciones meteorológicas, predice con gran precisión
el alcance de la autonomía restante. Incluso se vale de la conectividad y de
los datos almacenados en la nube para estimar cuánta energía se utilizará en
futuros trayectos. La información que llega de otros vehículos eléctricos Ford
conectados, cuyos clientes han elegido compartir datos, puede mejorar
considerablemente sus predicciones. 5
La recarga es rápida y sencilla gracias a la solución Ford
Connected Wallbox, que hace que llevar a cabo una operación de cabo esta desde
casa sea más veloz y conveniente. Disponible en versiones de 7,4 kW y 11 kW, el
cargador de pared puede llenar la batería del Mustang Mach-E del 10 al 80 por
ciento en aproximadamente 6 horas. 7
El Mustang Mach-E también trae de serie dos cables de
carga, para que los conductores puedan seguir su viaje a dondequiera que deseen
ir. El Cable de Carga Pública de Ford, de 6 metros, es compatible con el
estándar de carga común de Europa, lo que permite a los clientes conectarse sin
problemas a los cargadores CA. 8 El Cable de Carga Doméstica Universal, de 6,7
metros, permite la conexión a enchufes domésticos estándar y enchufes
industriales azules de 32 A para una carga a mayor velocidad, incluso sin Ford
Connected Wallbox.
La compatibilidad con la carga rápida CC también viene de
serie. Con una potencia de hasta 150 kW mediante un cargador de IONITY, el
Mustang Mach-E de propulsión trasera con batería de autonomía extendida añadirá
una media de 119 km de autonomía en aproximadamente 10 minutos de carga. 9
l Mustang Mach-E con tracción a las cuatro ruedas y con
batería de autonomía extendida, así como los modelos First Edition, verán
incrementar un promedio de 107 km de carga en aproximadamente 10 minutos. 9
Tanto las configuraciones de batería de rango extendido y propulsión trasera,
como los de tracción a las cuatro ruedas, obtienen una carga del 10 al 80 por
ciento en 45 minutos. 9
El Mustang Mach-E también ofrece Pedal Drive1, una función
que incrementa la eficiencia y que ayuda a devolver más energía cinética a la
batería. Para una auténtica experiencia de conducción totalmente eléctrica, la
aceleración y la desaceleración se controlan presionando o levantando el pie
del acelerador respectivamente. El pedal del freno permanece activo en las
situaciones en las que se requiere una mayor potencia de frenado.
Tecnología perfectamente integrada
El Mustang Mach-E utiliza tecnologías avanzadas para
ofrecer una experiencia al volante más cómoda y satisfactoria.
En este modelo debuta la próxima generación del sistema
SYNC, 3 que ofrece la posibilidad de personalizar más de 80 ajustes del
vehículo: desde la temperatura de la cabina y la posición del asiento, hasta la
iluminación; todo, con el fin de lograr una experiencia única. El aprendizaje
automático permite al vehículo analizar los hábitos de los conductores, y con
el tiempo aprende las rutinas de cada uno de los pilotos. Gracias a esto, hace
sugerencias de navegación y comunicación, permitiendo a los conductores
concentrarse más en la carretera.
El sistema de reconocimiento de voz avanzado entiende el
habla natural y cotidiana de 15 idiomas europeos, y permite controlarlo todo:
desde las funciones de entretenimiento y navegación, hasta el entorno del
habitáculo o las llamadas telefónicas. Para ofrecer mejores respuestas a las
órdenes y preguntas, el sistema complementario la inteligencia de un bordo con
búsquedas en Internet, las cuales se habilitan con el modelo FordPass Connect
de serie. 5
Tanto Apple CarPlay como Android Auto vienen preinstalados
sin coste adicional y con conectividad sin cables.10 Su pantalla táctil Full HD
de 15,5 pulgadas ofrece una interfaz simplificada, que ofrece información de
forma organizada y fácilmente asimilable, gestionada mediante control táctil.
El dial de la parte inferior de la pantalla permite un ajuste táctil y rápido
del volumen de la música o las llamadas. La conectividad se mejora aún más con
SYNC AppLink, con aplicaciones compatibles como what3words, Waze y Webex, que
ofrecen una mayor integración entre el vehículo y el smartphone. También se
incluye de serie un cargador inalámbrico para smartphone.
La nueva generación del sistema SYNC también ofrece
navegación conectada. 3 La información de tráfico en tiempo real y predictiva
es proporcionada por la compañía especializada en localización TomTom, mientras
que las guías y los mapas en la nube los proporciona Garmin, quienes ofrecen
siempre las rutas más eficientes hasta el destino final. 11 Los viajes pueden
planificarse de antemano con itinerarios creados y enviados desde la app
FordPass 12 al coche. La nueva generación del sistema SYNC también puede
aconsejar a los conductores, de forma independiente, dónde y cuándo cargar
durante los viajes, además de proporcionar acceso a la disponibilidad y los
precios de las estaciones de carga en tiempo real.
Subir y arrancar el vehículo es fácil y no supone ningún
esfuerzo gracias a la tecnología 'Phone As A Key', 4 que Ford estrena en el
Mustang Mach-E. A través de Bluetooth, el vehículo detecta el smartphone del
cliente cuando este se acerca, abriéndole las puertas y permitiéndole arrancar
sin tener que sacar el teléfono del bolsillo o usar llave.
Para evitar problemas en caso de que el móvil se quede sin
batería, para desbloquear el vehículo se puede introducir un código en un
teclado situado en el pilar B, y otro código en la pantalla táctil central para
arrancar y conducir. El Mustang Mach-E también puede aplicar los ajustes del
vehículo preferidos por cada conductor antes de entrar, identificando el
smartphone o la llave a medida que estos se acercan. Para facilitar la apertura
del maletero cuando se va cargado, la tecnología de manos libres del portón
permite que este se abra con un simple movimiento de la pierna bajo el
parachoques trasero.
En la carretera, los conductores pueden adaptar su
experiencia al volante a su estado de ánimo mediante modos de conducción
seleccionables. Esto son Whisper, Active y Untamed, y están diseñados para
sumergir al conductor en la experiencia, alterando lo que ve, escucha y siente
al volante.
El modo Active equilibra la serenidad silenciosa de un
vehículo totalmente eléctrico con el divertido y emocionante rendimiento del
Mustang, lo que lo convierte en la elección perfecta para la conducción diaria.
Una suave iluminación azul impregna el habitáculo, mientras que el panel de
control muestra el modo Eco, que ayuda a maximizar la eficiencia energética.
Si lo que se busca es incrementar la emoción, se puede
cambiar a Untamed. Esto libera todo el potencial del Mustang Mach-E; agudiza la
dirección, mejora la respuesta del acelerador e incluso da al conductor la
sensación de reducir la marcha en la desaceleración. Además de las
prestaciones, el sonido interior mejorado, la iluminación naranja deportiva y
las líneas sensoriales dinámicas en la pantalla del panel control reflejan las
fuerzas de aceleración y deviraje que se experimentan.
El modo Whisper representa la forma más relajante de
disfrutar del Mustang Mach-E, ya que activa controles de dirección más ligeros,
da una respuesta más suave del acelerador y crea un ambiente más silencioso
dentro del habitáculo. El modo Whisper también optimiza el Control de Tracción
de Frenos 6, lo que ayuda a mantener el agarre en superficies mojadas y
resbaladizas, para que la conducción sea aún menos exigente.
El avanzado conjunto de tecnologías de asistencia al
conductor disponibles también hace que la experiencia al volante sea menos
exigente, ayudando a los pilotos a disfrutar al máximo de cada viaje. Las
tecnologías incluyen:
• Control de crucero adaptable inteligente con Stop &
Go y centrado en el carril, 6 que mantiene de manera automática una distancia
cómoda con los vehículos que van delante, y ayuda a mantener al Mach-E centrado
en su carril. El sistema puede hacer que el vehículo se detenga completamente en
situaciones de tráfico que requieren constantes paradas y arranques, y hace que
el coche se distancie de nuevo de los vehículos que le preceden.
• Active Park Assist 2.0,6 que con tan solo mantener
pulsado un botón, permite maniobras totalmente automáticas para aparcar en
espacios paralelos y perpendiculares.
• Asistencia previa a la colisión con frenado de emergencia
automático, 6 que detecta peatones y ciclistas en la carretera, cerca de ella,
o que pueden cruzarse en la trayectoria del vehículo. Frena de manera
automática si detecta una posible colisión y el conductor no responde a las
advertencias.
• Sistema de mantenimiento de carril con ayuda para el
ángulo muerto, 6 que vigila el punto ciego del conductor, detecta vehículos que
se aproximan por detrás, y llega a activar el volante para advertir al
conductor y evitar una maniobra de cambio de carril si se detecta una posible
colisión.
Una nueva forma de ver y experimentar el
Mustang
Desde el exterior, el Mustang Mach-E se reconoce
instantáneamente como un Mustang, gracias a elementos tan característicos como
su largo y poderoso capó, el diseño de la parte trasera, sus agresivos faros
delanteros o sus típicos pilotos traseros tribarra.
Gracias a la nueva arquitectura totalmente eléctrica de
Ford, que ubican las baterías en la parte inferior de la carrocería, los
ingenieros y diseñadores de Ford han podido crear un habitáculo que no solo es
fiel al Mustang, sino que además optimiza la habitabilidad del todoterreno, con
capacidad para cinco pasajeros y su equipaje.
El maletero trasero tiene una capacidad de 402 litros, la
cual crece hasta los 1.420 litros con los asientos abatidos. Dado que bajo el
capó no hay ningún motor, este espacio ha sido habilitado como unidad de
almacenamiento con 81 litros adicionales y drenables, lo que lo convierte en un
maletero conveniente para guardar ropa deportiva mojada o embarrada, botas de
senderismo o equipo de playa después de una aventura. 13
En el interior, el Mustang Mach-E ofrece una fusión de
diseño elegante y moderno con funcionalidad inteligente. El sistema de sonido
B&O de primera calidad incluye altavoces perfectamente integrados en la
parte delantera, que flotan sobre las rejillas de ventilación como una barra de
sonido, una característica que ha sido galardonada con el iF DESIGN AWARD
2020.14
Completan el interior elementos típicos del diseño
tradicional del Mustang, como el tablero de instrumentos de doble cúpula.
Incluso el panorámico incorpora soluciones de vanguardia:
un recubrimiento de especial con protección de techo infrarrojos ayuda a que el
interior se mantenga más fresco en verano y más cálido en invierno. Además, una
capa interior del vidrio protege contra los rayos ultravioleta.
Si los clientes desean adaptar el Mustang Mach-E a sus
necesidades antes incluso de la entrega de llaves, podrán preconfigurar su
nuevo vehículo mediante la nueva función de configuración remota. Solo tienen
que crear un perfil personalizado para guardar sus ajustes favoritos y los
lugares más frecuentados -como su trabajo o un supermercado- y, para mayor
tranquilidad, localizar las estaciones de carga cercanas.
La personalización de los ajustes del vehículo se puede
hacer en línea o utilizando la aplicación FordPass 12. Se pueden configurar las
horas de salida diarias y coordinarlas con los niveles de carga de la batería,
o indicar los ajustes de confort del habitáculo preferidos, entre otras
opciones. Los modos de conducción también del Mustang Mach-E se pueden ajustar.
El perfil de personalización se almacena en la nube, de
modo que cuando el propietario coge las llaves y empareja por primera vez su
smartphone con su Mach-E, todos los ajustes preconfigurados se trasladan a su
vehículo: los conductores tan solo tienen que preocuparse de entrar al coche y
conducir, y olvidarse de las frustrantes configuraciones de la primera vez. Las
futuras actualizaciones inalámbricas también permitirán la personalización de
los ajustes de la radio antes de la entrega.
Las actualizaciones inalámbricas también ayudarán a mejorar
de manera constante el coche, sin necesidad de salir de casa ni de que los
propietarios esperen mientras se realiza una actualización del software.
Muchas actualizaciones pueden completarse en menos de dos
minutos y algunas instalaciones serán invisibles para los clientes, quienes
podrán seleccionar una hora habitual -por ejemplo, en la mitad de la noche-
para que estas actualizaciones tengan lugar mientras su vehículo está
estacionado.15 Casi todos los sistemas del Mach-E pueden actualizarse de forma
inalámbrica, lo que significa que Ford puede ofrecer mejoras de rendimiento y
funciones totalmente nuevas que podrían no existir cuando los clientes reciban
sus vehículos por primera vez.
El Mustang Mach-E contará con el apoyo de una red de
recarga líder, a la que tendrá un acceso integral y sin problemas por toda
Europa, lo que supone una gran tranquilidad a la hora de viajar.
Los clientes que reservan su Mustang Mach-E este año y
hasta el 2021 recibirán cinco años de acceso gratuito a la red FordPass, una de
las mayores redes de recarga pública de Europa, con más de 155.000 estaciones.
En asociación con NewMotion, los clientes de Ford podrán utilizar
la aplicación FordPass para localizar, navegar, pagar y controlar el cobro en
21 países, iniciando y pagando servicios desde una única cuenta, lo que
simplificará mucho la experiencia.
Los clientes del Mach-E también obtendrán un año de acceso
gratuito a la red de recarga rápida IONITY, que ya ha cuenta con más de 300
estaciones de recarga de las 400 previstas para finales de este año. Ford es un
miembro fundador y accionista del consorcio IONITY, que cuenta con estaciones
de carga de alta potencia en autopistas y lugares clave de Europa.
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