El SeatLeón siempre ha sido un modelo fundamental en la
gama de la marca. Ahora, en pleno momento de cambio hacia un futuro electrificado
y sostenible en la oferta de Seat, la cuarta generación del León marca el
inicio de la hibridación.
La nueva generación continúa el exitoso camino trazado por sus predecesores, pero, además de llegar al nivel en términos de conectividad, dinamismo y seguridad, también da un paso adelante en términos de eficiencia. El Seat León e-HYBRID, disponible con carrocería de 5 puertas y familiar Sportstourer, es el primer modelo híbrido enchufable de la marca española y una pieza clave en su ofensiva eléctrica.
“Con su impresionante diseño, inspirado en la luz de Barcelona, el nuevo Seat León llega con tecnologías innovadoras: es el primer vehículo completamente conectado y más seguro de la marca, lo que lo convierte en el mejor León de todos los tiempos”, declara el presidente de Seat, Wayne Griffiths. “, El modelo más vendido de Seat llega al mercado con una versión electrificada, que se convierte ahora en nuestro primer modelo híbrido enchufable. Un elemento fundamental del cambio que está experimentando Seat a la hora de integrar la electrificación en una oferta de vehículos que crecerá con cinco nuevos modelos electrificados hasta el final de 2021”. Ha sido diseñado y fabricado en la planta de Martorell, con las más avanzadas técnicas y es tremendamente respetuoso con las emisiones.
EL motor más avanzado y eficiente
El León de cuarta generación aumenta la eficiencia con un
sistema híbrido enchufable (e-HYBRID), que consta de un motor de gasolina 1.4
TSI de 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 115 CV (85 kW), que entregan
unas cifras totales conjuntas de 204 CV (150 kW) de potencia y 350 Nm de par.
Este sistema de propulsión combina el carácter dinámico propio de SEAT con la
eficiencia y el respeto por el medio ambiente. Así, el nuevo SEAT León e-HYBRID
se convierte en la versión más potente y eficiente de SEAT.
Gracias al conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad, esta variante del Seat León ofrece una autonomía de hasta 64 km en ciclo WLTP (72 km NEDC) en modo totalmente eléctrico. Cuando se utilizan los dos motores, el de gasolina y el eléctrico, el Seat León e-HYBRID puede alcanzar aproximadamente 800 km de autonomía.
El nuevo León e-HYBRID dispone de cuatro modos de conducción que combinan ambos motores para cubrir distintas necesidades, y sus baterías se cargan en 5h 45 min con un enchufe doméstico de 2,3 kW / h , y en solo 3h 45 min con un cargador de pared, de tipo Wall Box, de 3,6 kW / h .
Evolución del diseño
El Seat León trae consigo una marcada evolución: su
renovado lenguaje de exterior e interior le da un carácter más fuerte, debido
en gran parte a unas proporciones mejor equilibradas ya una imagen más personal.
El nuevo modelo, además, aporta creatividad al segmento con sus innovadoras
tecnologías de iluminación que incluyen luz ambiental interior envolvente, con
funciones de seguridad, luz trasera infinita y funcional (de costa a costa),
intermitentes dinámicos, faros Full LED y luces de bienvenida.
A tos niveles de conectividad y control
El León es el primer vehículo de Seat completamente conectado. El sistema Full Link (incluye Android Auto por cable y Apple CarPlay inalámbrico) y las funciones y servicios online lo mantienen enlazado al mundo exterior. La combinación de Seat CONNECT y el sistema e-HYBRID permite un control aún mayor sobre el vehículo, con una amplia gama de funciones manejadas desde la aplicación -incluida la gestión de la batería- , ya sea dentro o fuera del vehículo mediante acceso remoto.
El Seat más seguro
El Seat León es el modelo más seguro fabricado por la
marca. Destacan sistemas como el control de crucero adaptativo (ACC) y
predictivo, asistente de emergencia 3.0, asistente de viaje y alerta de traffic
posterior con asistente de salida segura, tanto al salir del aparcamiento, como
para advertir a los ocupantes de un posible peligro al abrir las puertas.
El modelo más exitoso de Seat se vuelve aún más práctico en
su variante híbrida enchufable. Las mayores dimensiones de las versiones de 5
puertas y Sportstourer instaló el espacio disponible en los asientos traseros.
En el e-HYBRID, las variantes de 5 puertas y Sportstourer ofrecen,
respectivamente, 270 y 470 litros de capacidad de maletero.
Los precios oscilan entre los 34.080€ del 1.4 e-HYBRID 5p
204 CV (150kW) DSG-6 St & Sp XCELLENCE y los 36.510€ del 1.4 e-HYBRID 204
CV (150kW) DSG-6 St & Sp FR GO “ XL ”
Datos técnicos: Motor 1.4 TSI, Cilindros / Válvulas 4/16, Cilindrada 1,395 cc, Diámetro x carrera 74,5 x 80 mm, Compresión 10: 1, Potencia del motor eléctrico 115 CV (85 kW), Capacidad de la batería 13 kWh, Tiempos de carga 3h. 42 min. -> 3,6 kW / hy 5h. 48 min. -> 2,3 kW / h, Potencia máxima conjunta 204 CV (150 kW), Par máximo conjunto 350 Nm, Velocidad máxima 220 kilómetros por hora, Autonomía eléctrica WLTP: 58 - 64 km, Emisiones de CO 2 WLTP: 25 - 30 g / km, Consumo homologado WLTP: 1,1 - 1,3 l / 100 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario