HYUNDAI i30:
10 VIRTUDES QUE HACEN DEL NUEVO i30
IRRESISTIBLE
Un frontal más largo y afilado, rasgos más agresivos, una gama de tres carrocerías diferentes a cual más llamativa y equilibrada, un motor híbrido de referencia y por si fuera poco genética de competición. En Hyundai hace ya mucho tiempo que salieron del rebufo de las marcas más prestigiosas del segmento para ponerse a competir con cualquiera, y cada vez lo hacen mejor. Buena prueba de ello es este renovado i30 que cambia de aspecto con un diseño más deportivo tanto en su parte delantera como en la trasera, en la que destaca tanto el discreto alerón sobre la venta posterior como el simulado difusor trasero, más evidente en el acabado N que afecta a todas las carrocerías y que aporta una gran deportividad y atractivo al conjunto del coche. Son muchos los rasgos que hacen diferente a este Hyundai i30 respecto a su antecesor, algunas tan solo son matices bien estudiados y otras grandes ganancias como por ejemplo en la capacidad de carga, en la que según carrocerías está entre los mejores de su segmento. Para hacerlo más fácil de ver vamos a extraer las diez claves que hacen de este nuevo Hyundai i30 un modelo irresistible:
Más deportivo. El acabado N Line
está disponible en todas las carrocerías; Hatchback, Fastback y Wagon.
Inspirado en la competición, los cambios en todo el coche, desde la parrilla
central o las aberturas laterales hasta el difusor trasero de aspecto
imponente, sin olvidar las llantas en 17 o 18 pulgadas. En el interior hay
detalles destacados en color rojo como las costuras de los asientos y un
volante deportivo, pedalier metálico de tipo racing y palanca de cambios con
diseño N. Y no solo estética, los i30 N Line tienen ajustes específicos de
suspensión y dirección.
Los motores y la eficiencia.
Potencia adecuada y consumo ayustado define a toda la gama ya sea con motor
gasolina o Diésel con hibridación o sin ella. El Nuevo i30 tiene de todo. El
bloque de un litro y 120 CV se ofrece con la transmisión de doble embrague o
manual de 6 velocidades, con o sin tecnología híbrida de 48 voltios. La gama la
corona el nuevo motor T-GDI de 1,5 litros y 160 CV con tecnología híbrida de 48
voltios.
Hyundai apoya el Diésel. Más
limpios y eficientes, el motor diésel de 1,6 litros y 116 CV se ofrece con caja
de cambios manual de 6 velocidades o automático de doble embrague y 7
velocidades. Además, el diésel de 1,6 litros y 136 CV, de tacto deportivo,
incorpora la hibridación ligera de 48V y está disponible en ambas cajas de
cambio; manual inteligente iMT y automática de doble embrague y 7 velocidades.
Tecnología “a vela” para ahorrar. El
sistema iMT es un embrague inteligente que permite circular “a vela”
fácilmente. El sistema desacopla el motor de la transmisión cuando el conductor
deja de acelerar y lo hace en dos fases, la primera deja el motor en ralentí y
la segunda fase apaga motor siempre para ahorrar combustible.
Tecnología híbrida. Tanto
para los motores de gasolina como para los Diésel, Hyundai incluye el sistema
de hibridación eléctrica de 48 voltios. Este sistema aporta 12 kW de potencia
al motor, lo que permite reducir el consumo y las emisiones. Gracias a esto
dispone de la etiqueta ECO de la DGT.
Conectividad. Casi a la carta y con
el mejor tamaño. Nueva pantalla táctil de navegación de 10,25 pulgadas con
Android Auto y Apple Car Play, también Display para Audio de 8” sin cables para
conectarse y además carga inalámbrica para móviles. Bluetooth de serie y radio
digital y con los acabados Tecno y N Line X se agrega el sistema de navegación
AVN y el Bluelink de segunda generación.
Bluelink, tu i30 en el móvil.
Incorpora funciones de la tecnología Bluelink. Los clientes que elijan
navegación tendrán una suscripción gratuita de cinco años a Bluelink y Hyundai
LIVE. Con este servicio el usuario dispone de información del tráfico en tiempo
real, gasolineras, aparcamientos, radares y clima. Incluye reconocimiento de
voz, localización del vehículo, bloqueo del coche a distancia, envío de
direcciones y puntos de interés al navegador, notificación de alarma del
vehículo e información de estado de mantenimiento del coche.
La familia: Hay cinco niveles de
acabado: Essence, Klass, Tecno, N Line y N Line X, este último es nuevo, y
todos ellos están disponibles en las tres carrocerías: Hatchback, Wagon y
Fastback. Por el momento 36 opciones a elegir.
Seguridad. El Nuevo i30 lleva el
sistema de seguridad Hyundai SmartSense, que incluye el asistente de
mantenimiento de parada de carril, prevención de colisiones frontales con
reconocimiento de bicicletas, control de crucero inteligente con y arranque
automático. También incluye advertencia de atención / fatiga del conductor,
largas luces automáticas, advertencia de límite de velocidad inteligente,
reconocimiento de señales y limitador de velocidad.
El Precio. Dependiendo del
modelo hay un descuento promocional de 4.000 euros, un descuento por
financiación de 1500 euros y otros 1500 euros por entregar un coche a cambio
sea o no Hyundai. El abanico de precios oscila entre los 22.170€ del i30
1.0TGDI120 CV Esencia y los 33.665 € de i30 FBTGDI 160CV DCT 48v N Linea X.
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