SSANGYONG INICIA EN LAS CARRETERAS DE COREA DEL SUR LAS PRUEBAS DE SU TECNOLOGÍA DE VEHÍCULO AUTÓNOMO NIVEL3
SsangYong
ha anunciado que este mismo mes de diciembre darán comienzo las pruebas de su
tecnología de vehículo autónomo nivel 3 en las carreteras de Corea del Sur. El
Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte ha concedido el permiso
para estas primeras pruebas en carreteras abiertas de un SsangYong Korando con nivel
3 de autonomía.
El
nivel 3 permite que el automóvil tome el control de forma autónoma en la mayor
parte del tiempo en situaciones y entornos cotidianos, incluida la conducción
en carretera. Para ayudar a las compañías a desarrollar la tecnología de
conducción autónoma, el Ministerio comenzó en febrero de 2016 a emitir
licencias temporales para pruebas en carretera de vehículos autónomos.
El
Korando autónomo puede cambiar de carril, mantener la posición respecto al
vehículo que circula delante, respetando la distancia y a su misma velocidad, así
como circular respetando los límites de velocidad utilizando mapas de alta
precisión y alta definición con información altamente precisa de la
localización exacta del vehículo. SsangYong se está centrando especialmente en
asegurar la estabilidad de marcha al tiempo que reduce las variables mecánicas en
la desaceleración en curvas manteniendo una velocidad segura.
Asimismo,
el Korando autónomo analiza las condiciones del tráfico a su alrededor al
entrar en cruces e intercambios, e inicia cambios de carril para adelantar en
tráfico lento. En particular, si se detecta algún riesgo u obstáculo en los
puntos ciegos al cambiar de carril, emite una alerta de advertencia y el vehículo
vuelve a su carril original para garantizar la seguridad. En caso de emergencia
o detectar algún error en el sistema, el vehículo emite advertencias visuales y
sonoras para indicar al conductor que tome el control y, de no hacerlo, el
sistema entraría automáticamente en modo de “riesgo mínimo”.
SsangYong
Motor comenzó la fase de investigación y desarrollo en conducción autónoma en
2014 y, conforme fueron llegando los avances en el desarrollo de vehículos
autónomos, la compañía organizó sendos eventos de demostración en 2015 y en
2017 organizados por el Ministerio de Territorio, Infraestructuras y
Transporte. En ambas ocasiones, en las que se utilizó un Tivoli equipado con
tecnología de conducción autónoma, se pudo mostrar con éxito el progreso de los
vehículos autónomos dentro de un sistema de transporte inteligente a través de
la comunicación del coche con la infraestructura vial.
La
concesión de este permiso temporal para probar en carreteras el Korando con
tecnología autónoma para verificar las mejoras en cuanto a seguridad y
fiabilidad supone dar un paso de gigante hacia la producción en serie de
vehículos con nivel 3 de conducción autónoma. SsangYong está realizando grandes
esfuerzos por desarrollar tecnologías ecológicas y vanguardistas para seguir
creciendo en un mercado automovilístico global que evoluciona cada vez más
rápidamente.
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