domingo, 6 de diciembre de 2020

WRC:Rally de Monza

Ogier se prepara para el séptimo título.

 Sebastien Ogier se acercó a un séptimo título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA después de un día extraordinario en el ACI Rally Monza el sábado. El francés completó el penúltimo tramo del final de temporada con una ventaja de 17,8 segundos con su Toyota Yaris, después de que su compañero de equipo y favorito del campeonato, Elfyn Evans, se estrellara en traicioneras carreteras cubiertas de nieve.

Tres pruebas de velocidad más en el famoso circuito de la Catedral de la Velocidad de Monza el domingo, que cubren 40,25 km, se interponen entre Ogier y la corona, pero las condiciones en el norte de Italia son tan exigentes que no será un paseo por el parque para el piloto de 36 años.

Evans, tercer clasificado, fue el más rápido en el split de mitad de etapa en el test de Gerosa de esta tarde en los Alpes italianos cuando quedó atrapado por las condiciones. Su Yaris se deslizó por una ladera hasta un árbol.

Deportivamente, Evans corrió por la carretera para advertir a Ogier del peligro inminente y evitar que su colega se uniera a él en la maleza.

“Dimos la vuelta a una curva plana a la derecha con una frenada corta y la superficie de la pista había cambiado. Cuando frené en eso, era como un vidrio y no había ninguna posibilidad de que disminuyéramos la velocidad. Me tomó completamente por sorpresa ”, admitió Evans decepcionado.

“Tienes que estar ahí, tienes que intentarlo. No vas a ganar nada sentándote en la parte de atrás y creo que todos tenían que arriesgarse. De hecho, tuve el cambio superficial en mis notas, pero no anticipé que sería tan extremo ".

   El péndulo oscilaba de un lado a otro entre Ogier y Dani Sordo en una batalla matutina sin aliento en carreteras principalmente mojadas después de que gran parte de la nieve que cubría el área se derritiera durante la noche.

El liderato cambió de manos en cada etapa antes de que Ogier se alejara del español, que eligió la precaución antes que la valentía tras la desaparición de Evans, esta tarde. La nieve profunda provocó la cancelación de la penúltima etapa, pero Ogier no daba nada por sentado.

"En este momento, si miras las clasificaciones del campeonato, Elfyn está 14 puntos por delante de nosotros, por lo que todavía tenemos que sumar los puntos", dijo. Ott Tänak terminó tercero, 4.3 segundos detrás de su compañero de equipo Sordo. Si la pareja mantiene esos lugares, sería suficiente para que Hyundai Motorsport retenga el título de fabricantes. Los finlandeses Esapekka Lappi y Kalle Rovanperä fueron cuarto y quinto con un Ford Fiesta y Yaris. Lappi sobrevivió a un trompo y Rovanperä salió ileso después de deslizarse contra una pared.





Posiciones después del sábado

1. S Ogier / J Ingrassia FRA Toyota Yaris 1 hora 47 min 47,2 s

2. D Sordo / C del Barrio ESP Hyundai i20 + 17,8 s

3. O Tänak / M Järveoja EST Hyundai i20 + 22,1 s

4. E Lappi / J Ferm FIN Ford Fiesta + 38,2 segundos

5. K Rovanperä / J Halttunen FIN Toyota Yaris + 1 minuto 10,1 segundos

6. A Mikkelsen / A Jaeger NOR Skoda Fabia + 3min 20.6sec

No hay comentarios:

Publicar un comentario