LAS VENTAJAS DE LA SIMETRÍA
Desde su presentación en febrero de 2020, el Citroën Ami ha
llamado la atención por su visión novedosa y sostenible de la movilidad, sus
prestaciones 100% eléctricas ideales para la ciudad, su apertura a todo tipo de
personas, al no requerir permiso de conducir coche y su estética diferente, en
la que la simetría es la gran protagonista.
La simetría ha supuesto todo un reto para los equipos de
diseño de la marca, que han ideado un sistema de apertura antagonista en ambos
lados, con piezas polivalentes, capaces de asumir distintos roles según el
lugar en el que están situadas.
Moderno y con un carácter que rompe esquemas, el Citroën
Ami - 100% ëlectric es la revolucionaria respuesta de una marca innovadora,
inspirada en las personas y sensible a los nuevos modos de consumo, a los retos
de la circulación urbana y la preocupación por el medio ambiente. Su
lanzamiento en España está previsto para finales del primer trimestre de 2021.
El desarrollo inteligente ha sido uno de los aspectos que
ha guiado el diseño del Citroën Ami - 100% ëlectric. Una filosofía que ha
tenido muy en cuenta campos como el confort, las prestaciones para un uso tanto
urbano como en el entorno rural, la sostenibilidad y la necesidad de asegurar
un precio asequible para el mayor número posible de personas. La simetría ha
sido clave para dar una solución atractiva a todas estas necesidades. Además de
ser un elemento que define la estética y la personalidad de este objeto de
movilidad llamado a revolucionar las calles de ciudades y pueblos, también
facilita y hace más asequible el cambio de piezas.
La vía abierta por el Citroën AMI ONE concept se plasma en
elementos como las anchas puertas de su versión de serie, el Citroën Ami - 100%
ëlectric. Las dos son idénticas y se abren de un modo simétrico: antagonista en
el lado de la persona que conduce y de un modo clásico en el lado de su
acompañante. De este modo, se asegura un acceso sencillo y confortable a bordo,
sin necesidad de forzar posturas para ocupar el asiento. Las dos ventanillas
laterales fijas semi-batientes siguen la misma lógica.
Además de las portezuelas, la simetría exterior se repite
en elementos como los paragolpes delantero y trasero o los faldones de la
carrocería, que son los mismos en el frontal y la zaga del Citroën Ami. Cada
pieza de la carrocería aúna robustez y calidad de ensamblado.
El afán por racionalizar el número de materiales y
elementos manteniendo un estilo moderno, simpático y acogedor también se puede
ver en el habitáculo. En el puesto de conducción, la estética de damero
utilizada en la instrumentación presenta los datos más importantes, como la
velocidad o la autonomía, para una lectura instantánea. A la derecha del
volante se ha reservado una zona específica para el smartphone que se convierte
en la pantalla principal y da acceso al navegador ya la música.
En pro del espacio y de la facilidad de movimientos, los
dos asientos simétricos están ubicados de forma escalonada, el de la persona
que conduce sobre guías (regulable longitudinalmente) y el del pasajero fijo.
Toda esta apuesta por la simetría y la eficiencia al
Citroën Ami en un objeto que rompe paradigmas. 100% eléctrico, confortable ya
la medida de las necesidades de las personas, resuelve la demanda de movilidad
ágil y sin restricciones en el centro de las grandes ciudades, ofreciendo una
solución disruptiva y totalmente adaptada. Sus amplias superficies acristaladas
y su techo panorámico permiten disfrutar del entorno en un habitáculo cómodo,
cerrado y perfectamente climatizado.
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