Todo comenzó con una idea. La de un Opel completamente
nuevo con una nueva imagen en su frontal: moderna, audaz, pura, eficiente y
eléctrica. Con espacio para cinco pasajeros y, sin embargo, tan compacto que el
recién llegado ocupa muy poco espacio en la calle. La máxima del equipo del
Vicepresidente de Diseño de Opel, Mark Adams, para el nuevo Mokka y para el
futuro diseño de la marca ha sido “reducir todo a lo esencial”, desde el primer
trazo del lápiz. En un nuevo vídeo, los miembros del equipo de diseño exterior
hablan sobre esta filosofía.
“¡El nuevo Mokka llama poderosamente la atención y cambiará
la percepción de nuestra marca! Con el Mokka estamos reinventando Opel e
introducimos nuestras líneas de diseño claves para la próxima década. Muestra
todo lo que la marca representa hoy y en el futuro: el Mokka es divertido,
eficiente e innovador en todos los aspectos”, expone el director general de
Opel, Michael Lohscheller.
Los bocetos del equipo de Rüsselsheim muestran cómo se ha
desarrollado la nueva generación del Mokka. Los diseñadores han perseguido su
concepto de forma consistente, inspirados por la idea de combinar proporciones
claras y formas puras con tecnologías innovadoras. El Vicepresidente de Diseño,
Mark Adams, y su equipo han desarrollado una filosofía para el característico
diseño alemán de Opel que combina claridad con una gran expresividad. Cada
función y cada componente del Opel Mokka han sido estudiados siempre con el
objetivo de crear un diseño claro que prescinda de todos los elementos
superfluos.
Nuevo Opel Mokka: definición de estilo con Opel
En el video los diseñadores Niels Loeb y Jil Nixdorff
emplean los nuevos filtros de Realidad Aumentada (AR) disponibles en Instagram
y Facebook para mostrar digitalmente los audaces gráficos que crearon para el
Mokka. Por ejemplo, el capó delantero pintado en negro representa mucho más que
una reminiscencia de los legendarios modelos de Opel del pasado, como los Manta
A o Kadett C.
En el vídeo, los diseñadores también exponen cómo el Mokka
es el primer modelo en mostrar el nuevo e inconfundible frontal de la marca: el
Opel Vizor. Extendiéndose por toda la parte delantera del coche bajo la línea
del capó, el Opel Vizor es un elegante módulo que enmarca horizontalmente
características de la marca como la iluminación matricial IntelliLux LED®
completamente adaptativa de última generación y la típica firma lumínica en
forma de ala de sus faros diurnos LED, presidida orgullosamente en su centro
por el legendario Opel Blitz. El Opel Vizor, ideado por el equipo en torno al
jefe de diseño Mark Adams, estará presente en todos los modelos de la marca a
lo largo de la década de 2020.
“Audaz y puro, así es como se ve el diseño de los Opel del
futuro. El nuevo Mokka muestra proporciones atléticas combinadas con
superficies fluidas y estructuradas con precisión. Hemos desarrollado esta
filosofía alineada con el característico diseño alemán, combinando un diseño
progresivo y audaz con pureza”, expone el Vicepresidente de Diseño de Opel,
Mark Adams.
No hay comentarios:
Publicar un comentario