Nuevo Golf GTI Clubsport
Ya está aquí la estrella indiscutible de la familia GTI. El
nuevo Golf GTI Clubsport supone un antes y un después en términos de
deportividad y potencia. Compacto y moderno, dotado de un diseño especialmente
agresivo, el nuevo Clubsport es la máxima expresión de las cualidades de la
serie de icónicos modelos deportivos de Volkswagen. No solo se trata de la
elevada potencia de su motor 2.0 TSI de 221 kW (300 CV), sino también del nuevo
pico alcanzado en materia de dinámica de conducción, gracias al nuevo chasis
equipado con Gestor Dinámico de Marcha. Su precisión, explosividad y diseño
radical conforman las señas de identidad del Clubsport, y la mejor carta de
presentación para cualquier amante del motor, que ya puede conseguirlo en
España con un precio de 44.600 euros.
El primer Golf GTI Clubsport, que se lanzó en 2016 para
celebrar el 40 aniversario del icónico deportivo de Volkswagen, supuso una
revolución dentro de la familia GTI. La nueva generación renueva ahora aquel
compromiso con una deportividad sin concesiones. El GTI Clubsport de 2020
destaca inicialmente por una estética claramente diferenciada de la versión
estándar GTI, con un frontal personalizado que resulta muy impactante. El
paragolpes delantero ofrece un aspecto más agresivo - la parrilla con el diseño
en forma de panal de abeja está sobredimensionada respecto a la variante GTI -
y los alerones aerodinámicos ofrecen una mayor resistencia, aspecto muy cuidado
en esta versión. Llaman la atención el difusor trasero, con un diseño
específico, y el alerón de techo de dos piezas, subrayando todavía más su
deportividad. Pero todas estas características son más que simples elementos de
diseño: al mismo tiempo, incrementan de forma significativa la carga
aerodinámica que se ejerce sobre el coche, acentuando su comportamiento
deportivo. Los laterales del vehículo están decorados con vinilos exclusivos
Clubsport, y las salidas de escape redondeadas y cromadas, situadas a izquierda
y derecha de la carrocería, son de mayor tamaño que las de los otros modelos
GTI. El Golf GTI Clubsport se equipa de serie con llantas de aleación ligera
Richmond de 18 pulgadas.
El interior del vehículo se ha personalizado con multitud
de detalles específicos del GTI, como los asientos deportivos premium con una
tapicería exclusiva Clubsport con microfibra "ArtVelours" y costuras
decorativas rojas. El volante deportivo dispone de zonas de agarre de cuero
perforado y levas para la transmisión DSG. Los pedales con acabado en aluminio
pulido y otros detalles de calidad superior completan el exclusivo diseño
interior.
El nuevo GTI Clubsport está equipado con un motor
turboalimentado EA888 evo4 más ágil que el de su predecesor. El 2.0 TSI con una
potencia de 221 kW (300 CV), se combina con cambio DSG de 7 velocidades y
alcanza un par motor máximo de 400 Nm. Realiza el 0 a 100 km/h en tan solo 5,6
segundos, alcanzado una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h.
Pero además de montar el propulsor más potente de la gama GTI, el Clubsport
destaca especialmente por el extremo dinamismo de su conducción.
La puesta a punto del buque insignia se ha centrado en
mejorar la dinámica de la marcha y en la reducción de peso, lo que, junto con
la nueva geometría de la suspensión, contribuye a aumentar la rigidez y la
estabilidad en las curvas. El nuevo Gestor Dinámico de Marcha gestiona de forma
inteligente los elementos electromecánicos del chasis, resultando en mejoras
significativas en cuanto a rendimiento y manejo. Esto es especialmente cierto
si el GTI Clubsport se equipa con el control de chasis adaptativo DCC opcional,
con amortiguadores ajustables, que se ve claramente beneficiado por un mayor
rendimiento. La dinámica de conducción más nítida garantiza una mayor precisión
al volante: el subviraje, una característica típica de los vehículos con
tracción delantera, que hace que las ruedas delanteras pierdan tracción en las
curvas rápidas, ha sido prácticamente eliminado. Consecuentemente, el nuevo
Golf GTI Clubsport tiene un comportamiento aún más neutral y preciso.
La guinda del pastel es el nuevo perfil de conducción
Nürburgring, especialmente configurado y optimizado para el trazado de
Nordschleife del circuito alemán. Este adapta los componentes del chasis del
nuevo Golf GTI Clubsport pensando en el famoso "Infierno Verde",
acentuando más si cabe el dinamismo del vehículo. Puede activarse a través del
Selector del Modo de Conducción.
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