lunes, 14 de diciembre de 2020

Ferrari

GP DE ABU DABI

Charles Leclerc y Sebastian Vettel no anotaron ningún punto en la última carrera de la temporada 2020 de Fórmula 1, el Gran Premio de Abu Dhabi, celebrada en el circuito de Yas Marina, terminando 13º y 14º respectivamente. Ferrari termina así sexto en el campeonato de constructores con Charles octavo y Sebastian 13º en el de pilotos. Fue la 118ª y última carrera de Vettel al volante de un coche de la Scuderia. A lo largo de seis temporadas, obtuvo 14 victorias, para colocarlo tercero detrás de Michael Schumacher (72) y Niki Lauda (15) en la lista de ganadores de todos los tiempos de Ferrari. También consiguió 12 poles, 14 vueltas más rápidas y anotó un total de 1400 puntos.

La raza. Charles y Seb pasaron toda la carrera peleando en el medio del pelotón, ejecutando diferentes estrategias de neumáticos: el monegasco comenzó en Mediums e intentó hacer algo diferente a los que usaban los mismos neumáticos, manteniéndose fuera cuando la mayor parte del campo entró en boxes bajo un Safety Coche, cuando Sergio Pérez dejó su coche al costado de la pista. Charles luego entró en boxes en la vuelta 22 para colocar el neumático duro. Vettel hizo lo contrario, comenzando en Hards y cambiando a Medium con 20 vueltas restantes. Sin embargo, el resultado final fue similar para ambos pilotos, que terminaron uno detrás del otro, fuera de los puntos.

Después de la carrera, el equipo se reunió alrededor de Sebastián, a quien se le obsequió con una copa conmemorativa, grabada con los nombres de las 14 carreras que ganó con la Scuderia. También había una foto de todo el equipo intercambiando sus habituales máscaras rojas por una blanca, basada en el diseño del casco de Vettel, con el mensaje "Grazie Seb".

Prueba de conductor joven. La Scuderia Ferrari y otros siete equipos se quedan en Yas Marina, a pesar de que esta fue la última carrera de la temporada, porque la Prueba de Pilotos Jóvenes se lleva a cabo el martes. Los dos SF1000 serán confiados a Robert Shwartzman, talento de Ferrari Driver Academy, cuarto en el ranking de Fórmula 2 este año con cuatro victorias, y al especialista en simuladores de la Scuderia, Antonio Fuoco. 

Sebastian Vettel # 5 : "Esta carrera no es una que recordaré. Pero lo que recordaré son los gestos de todos los miembros del equipo, los mecánicos, los ingenieros, los de catering, etc. Creo que la energía ha sido diferente hoy y sentí que, y lo llevaré conmigo para siempre. Extrañaré a Charles. Obviamente, me dio un dolor de cabeza aquí y allá, y estamos en etapas muy diferentes de nuestras vidas y carreras. Pero ciertamente es un buen niño y creo que llegará mucho De esta manera, será el hombre del futuro. Espero que consiga el coche que se merece.

En general, espero que todos puedan tener una mejor temporada el año que viene. Ha sido muy duro y agotador por razones obvias. Así que espero que el año que viene nos vean sonreír, vernos enojados y tristes, y que no todo esté escondido detrás de una máscara. Ese es el principal deseo que tengo. Espero comenzar un nuevo viaje, pero por ahora estoy feliz de volver a casa y recargarme ".

Charles Leclerc # 16: “Hoy, simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos. Nos costó mucho adelantar y no fuimos muy buenos en las curvas de baja velocidad. Así que intentamos algo diferente con nuestra estrategia para ponernos en una mejor posición. Desafortunadamente, no funcionó.

Ha sido una temporada difícil para nosotros y es una pena terminarla así. De todos modos, hemos hecho algunos progresos en las últimas carreras y esperamos poder seguir haciéndolo durante el invierno para volver más fuertes el año que viene.

Quiero agradecer a Seb todo lo que le ha dado al equipo. Es una persona increíble y un piloto fantástico. Me empujó a desempeñarme mejor y mejorar. Ha sido genial tenerlo al otro lado del garaje durante los últimos dos años y le deseo todo lo mejor para el futuro. También estoy feliz de que Carlos se una al equipo el próximo año. Es muy rápido, sólido y consistente como piloto. Va a ser un gran desafío para mí y ya estoy deseando que llegue ".

Mattia Binotto: Jefe de equipo

"Desafortunadamente, no hay mucho que decir sobre la carrera de hoy, excepto que fue un final decepcionante para una temporada decepcionante. Tenemos que pasar página y mirar hacia el futuro, tomando en cuenta lo que hemos aprendido durante estos últimos meses muy difíciles. Tenemos que volver a la cima, trabajando sin parar en el coche del próximo año para compensar la diferencia de rendimiento con los mejores.

Sin embargo, este también fue un día especial, ya que fue la última vez que Sebastian corrió con nuestros colores. Es el tercer piloto más exitoso en la historia de Ferrari, con solo Michael Schumacher y Niki Lauda ganando más carreras con la Scuderia. Basta mirar los números para ver la huella que ha dejado Sebastián en Maranello durante sus seis años con nosotros. Se unió a nosotros lleno de esperanza y su llegada fue muy esperada. Nos deja muchos recuerdos felices y también algunos remordimientos por lo que pudo haber sido. Es una pena, pero así es la vida, para un piloto y para un equipo. Una cosa es segura, aunque a partir del año que viene será un rival en la pista, siempre formará parte de la familia Ferrari”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario