El 15 de diciembre se cumplen veinte años desde que el
museo de Audi abrió sus puertas por primera vez. Durante esta dos primeras
décadas del nuevo milenio, AUDI AG ha añadido muchos capítulos a su historia de
éxito, creando clásicos del automóvil y estableciendo nuevos hitos en el
desarrollo tecnológico. En la conmemoración de su 20º aniversario, el museo
recoge también ese periodo para dar a los visitantes una mejor comprensión de
los años más recientes en la historia de la marca de los cuatro aros. Desde el
15 de diciembre, 34 nuevos vehículos históricos esperan a los visitantes del
museo de Audi.
Como parte de esta iniciativa, la enorme estructura
conocida como “paternóster” será muy del agrado de los aficionados al deporte
del motor. A partir de ahora, la historia de AUDI AG en la competición se
muestra en el lugar donde anteriormente se iban alternando modelos con una
temática en particular. A excepción de las Flechas de Plata de Auto Unión, que
permanecerán en su lugar tradicional, en el tercer piso del museo, todo lo que
ha convertido a Audi en la marca deportiva que es, desde los años 60, se
presentará en las plataformas giratorias que acompañan a los visitantes a lo
largo de los cuatro pisos de los que consta la instalación. Así, los modelos de
competición se mostrarán de una forma completamente nueva y mucho más
atractiva. Y el número de modelos expuestos pasa de cinco a catorce.
Esta reestructuración ha permitido rediseñar la zona
anterior de exposición dedicada a la competición en el segundo piso y dotarla
con modelos emblemáticos mucho más recientes. De esta forma, los visitantes
podrán ver el Audi TT Coupé -un icono del diseño-, además del legendario Audi
A2 y el Audi A8, testigo del regreso de Audi al segmento de lujo. Lo mismo
ocurre con el Audi RS 4 y el Audi Cabrio con su motor de cinco cilindros, que
representan la nueva deportividad de la marca, así como con el Audi Allroad
quattro de 2001, precursor del exitoso segmento de los SUV. Esta muestra se
completa con el Audi Duo III, con el que la marca de los cuatro aros ya
experimentó la movilidad eléctrica en los años 90. Además, a los aficionados a
la tecnología les esperan tres motores especiales de la historia de la
compañía. A partir de ahora, una copia totalmente funcional de la primera
innovación de August Horch, el motor de funcionamiento suave de 1901,
permanecerá expuesta en la sección de preguerra del piso superior. En el
segundo piso, un propulsor DKW de dos cilindros en línea y dos tiempos de los
años 50, más un motor rotativo NSU / Wankel de 1968, se encuentran ahora junto
con otros motores seccionados.
Tras veinte años, también era necesario reemplazar algunos
modelos expuestos por piezas de valor equivalente, ya que no es bueno para los
vehículos históricos dejarlos en un stand durante un período de demasiado
tiempo largo. Así, el Horch 303 de 1927, el primer vehículo alemán de ocho
cilindros, venta del museo. Este automóvil especial será reemplazado de manera
espectacular por su sucesor, el Horch 305 de 1928 con la muy especial
carrocería Landaulett, uno de los últimos supervivientes de su clase. También
se une a la exposición el Audi Front Roadster de 1936, del que ahora sólo hay dos
unidades, y que Audi Tradition restauró a su estado original hace años. También
se exhibirán en el museo otros dos emocionantes coches de la época de
preguerra. En 1939, la marca antecesora de Audi, Auto Union AG, presentó en la
exposición de automóviles de Berlín el Horch 930 S, un estudio de diseño con
una carrocería aerodinámica. Otro vehículo que se incluye en la exposición es
el prototipo DKW F 9 de 1940. La guerra impidió la producción en la serie de
ambos modelos, que los visitantes del museo de Audi podrán ver ahora.
Hay otro testigo automovilístico contemporáneo especial que
se encuentra en la exposición, aunque no como sustituto de otro modelo, sino
para representar un momento extremadamente importante en la historia de la
empresa: el DKW Munga, que fue construido por Auto Union GmbH a partir de 1956
Este vehículo todoterreno fue encargado y financiado por las fuerzas armadas
alemanas hace 65 años, lo que ayudó a la entonces joven empresa de Ingolstadt a
sobrevivir a la dura época de la posguerra y contribuyó a hacer posible el
futuro donde AUDI AG se encuentra hoy.
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