CITROËN Ë-JUMPY 100% ËLECTRIC:
TRES TALLAS Y DOS NIVELES DE AUTONOMÍA PARA
ADAPTARSE A TODXS LXS PROFESIONALES
El Citroën ë-Jumpy - 100% ëlectric lleva la filosofía
“Inspired by Pro” de Citroën al mundo de los vehículos eléctricos, con una gama
de soluciones “cero emisiones” que responden a las necesidades de todo tipo de
profesionales, tanto en ciudad como en entornos rurales.
El confort, el silencio y la libertad que ofrece la movilidad
eléctrica se combina en el ë-Jumpy con dos niveles de autonomía, tres tallas y
un elenco de versiones que conjugan robustez, capacidad de carga y las
funciones de ayuda a la conducción más avanzada .
Ventajas del Citroën ë-Jumpy - 100% ëlectric: mismo volumen
de carga útil, longitudes y equipamientos que las versiones térmicas del
Citroën Jumpy, con ausencia de vibraciones y ruidos y la libertad de acceso que
ofrece la movilidad eléctrica al centro de las grandes ciudades . Todo ello con
un coste de uso menor, mes a mes.
Citroën es, desde hace décadas, un referente en el mercado
de vehículos comerciales. Creadora de los primeros furgones de tamaño medio,
los Citroën TUB y los Citroën Tipo H creados en los años 30 y 40, la marca
tiene una gran experiencia atendiendo las expectativas y necesidades de
empresas y profesionales, que se concreta en la filosofía “Inspired by Pro ”y
que ahora ha llegado al segmento de los furgones de tamaño medio de la mano del
Citroën ë-Jumpy.
Electrificación a la carta
Estar en contacto permanente con una gran variedad de
autónomxs, responsables de flotas y compañías de sectores muy diversos deja muy
claro que no es posible satisfacer sus demandas y sus expectativas con una
propuesta única: es necesario ofrecer una gran gama de soluciones y la llegada
de la movilidad eléctrica no hace más que afianzar esta tendencia.
Porque no es lo mismo tener que recorrer grandes distancias
diariamente o moverse, sobre todo, en un entorno urbano, el Citroën ë-Jumpy -
100% ëlectric permite elegir entre dos niveles de autonomía, con un kilometraje
más que suficiente para cubrir los trayectos que se realizan diariamente. Así,
las versiones con batería de 50 kWh ofrecen una autonomía de 230 km WLTP
mientras que la batería de 75 kWh permite cubrir rutas de hasta 330 km, según
el protocolo WLTP. En ambos casos, las prestaciones son idénticas: el ë-Jumpy
desarrolla una potencia de 136 CV (100 kw) y un par motor de 260 Nm.
Al volante, la capacidad de adaptación del Citroën ë-Jumpy
se traduce en tres modos de conducción, pensados para responder a todo tipo
de situaciones. Así, el modo normal asegura un equilibrio perfecto entre
autonomía, confort y rendimiento. Si se necesita apurar la autonomía, el modo
Eco optimiza el consumo de energía para llegar más lejos. En recorridos en los
que el ë-Jumpy está cargado hasta los topes, el modo Power permite disfrutar de
las mismas prestaciones que las que se logran viajando con el furgón vacío.
Longitudes, acabados, carga útil…
Ofrecer la misma versatilidad que las versiones térmicas
del Jumpy ha sido uno de los grandes ejes de desarrollo del Citroën ë-Jumpy.
Por este motivo, se comercializa con las mismas tallas y proporciona volúmenes
de carga idénticos a la gama diésel y gasolina de este modelo.
Con su longitud de 4,60 m, la talla XS está pensada para
ofrecer un acceso fácil al centro de las ciudades, con un máximo de
maniobrabilidad para enfrentarse a calles estrechas y huecos de estacionamiento
ajustados. Cuenta con la ayuda al estacionamiento delantero y trasero Top Rear
Vision, que ofrece una perspectiva global del entorno del vehículo, y sus
retrovisores son abatibles. Su volumen de carga puede alcanzar los 5,1 m 3 .
La talla M tiene una longitud de 4,95 my está disponible
con las baterías de 50 kWh y 75 kWh mientras que la talla XL se caracteriza por
sus 5,30 m de largo y su espacio de carga de hasta 6,6 m 3 .
Además, su altura de 1,90 le ofrece la ventaja de poder
acceder incluso a los aparcamientos subterráneos.
Tecnología útil al servicio del confort y la
seguridad
Con la ausencia de olores, vibraciones y ruidos, la
movilidad eléctrica es sinónimo de confort. El Citroën ë-Jumpy lleva la visión
del programa Citroën Advanced Comfort ® al mundo de los vehículos comerciales
ofreciendo un placer de conducir de referencia en su segmento, funciones de
ayuda a la conducción que aseguran una experiencia segura y relajada al volante
y, como no podía ser menos en un Citroën, una unión al suelo sinónimo de
comodidad y excelente comportamiento en carretera.
La suspensión del Citroën ë-Jumpy dispone de muelles de
rigidez variable y Amortiguación Variable Dependiente de la Carga (AMVAC), un
sistema pasivo que permite adaptar la amortiguación en función de la distancia
al suelo del vehículo. Esta combinación destaca por ofrecer una buena precisión
de conducción, asegurando una amortiguación excelente. Cuenta con un tren
delantero reforzado de tipo Pseudo Mc Pherson, con barra estabilizadora, y con
un tren trasero de tipo triángulo oblicuo, que permite soportar una carga útil
de hasta 1275 Kg.
Si las tecnologías útiles son una seña de identidad de
Citroën, el ë-Jumpy dispone de 15 funciones de ayuda a la conducción útil a
disposición de lxs profesionales, para asegurar una conducción segura y
relajada. Como novedad en el segmento, cuenta, según versiones, con puertas
deslizantes manos libres, que permiten abrir o cerrar el espacio de carga sin
contacto, incluso con los dos brazos ocupados. Además, incorpora la pantalla
virtual en parabrisas, que permite que la persona que conduce mantener sus ojos
en la carretera al recibir, en su campo de visión, datos clave para la
conducción (velocidad, instrucciones dadas al regulador-limitador voluntario de
velocidad, indicaciones del navegador o de la alerta de riesgo de colisión).
El equipamiento de seguridad no tiene nada que envidiar a
un turismo de gama alta: acceso y arranque manos libres, Active Safety Brake,
ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), alerta de atención del conductor,
alerta de cambio involuntario de carril, alerta de riesgo de colisión,
encendido automático de las luces de carretera, reconocimiento de las señales
de limitación de velocidad y recomendación, sistema activo de vigilancia de
ángulo muerto… en el Citroën ë-Jumpy la electrificación se vive con las
tecnologías más avanzadas.
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