Repsol Rally Team: Dakar 2021
Isidre Esteve, ante su mayor desafío en el
Dakar
Isidre Esteve se enfrenta a uno de los retos más difíciles
de su carrera deportiva, al participar en el Dakar 2021 con el coche más
competitivo que jamás ha pilotado. El ilerdense del Repsol Rally
De sobras es conocida la enorme capacidad de superación de
Isidre Esteve y su infatigable espíritu de sacrificio, siempre con el objetivo
de normalizar su vida y ser lo más competitivo posible. Esa gran calidad humana
y deportiva le permitirán cumplir su sueño en el próximo Dakar: pilotar un
coche de primer nivel, gracias al apoyo de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota
España.
“Se acerca el momento importante de este proyecto tan
maravilloso como es el Repsol Rally Team que comenzamos hace cinco años.
Estamos muy contentos de esta gran oportunidad que nos brindan los
patrocinadores y de la confianza que nos han depositado, especialmente en un
año tan complicado. Poder disponer de este proyecto es un lujo que valoro
muchísimo. Me siento orgulloso de este equipo. Estoy donde siempre había soñado
estar”, ha declarado Isidre Esteve durante la presentación online celebrada
este martes.
En su sexta participación en coches, el piloto de Oliana se
ha propuesto mejorar el 21º lugar que logró en las ediciones de 2018 y 2019:
“Somos conscientes de que el Dakar es una carrera de dos semanas y que la
regularidad es muy importante. Nuestro objetivo es ser competitivos cada etapa,
no cometer errores que nos penalicen mucho y estar siempre cerca de los 15
primeros. Si lo conseguimos, al final estaremos en el top 10 y eso sería un
resultado extraordinario, ya que el nivel es altísimo”.
Para luchar con los mejores en igualdad de condiciones,
pese a su lesión medular, Isidre Esteve dispondrá de un Toyota Hilux preparado
y asistido por Overdrive, con los mandos adaptados al volante por Guidosimplex
y neumáticos BFGoodrich. Un prototipo que ya probó con éxito en el pasado
Andalucía Rally, donde rodó más cerca que nunca de los equipos oficiales. En
ese escenario, consiguió un cuarto puesto en la tercera etapa y finalizar el
rally en octava posición, su mejor resultado sobre cuatro ruedas en una prueba
internacional.
“Me fascina la entrega de potencia y las sensaciones que
transmite el Hilux: es seguro, rápido, fácil de conducir y muy fiable. Además,
trabajaremos a diario con los ingenieros de Overdrive y contaremos con una
asistencia rápida en carrera por si tenemos algún problema en la pista. Somos
optimistas porque llegamos con los deberes muy bien hechos”, asevera.
Junto a Isidre, volverá a estar su inseparable copiloto
Txema Villalobos, así como su pareja y preparadora física Lidia Guerrero, y sus
tres mecánicos de confianza: David Pigem, Carles Méndez y Albert Soler.
“Llevamos muchos años creciendo juntos y nos ha llegado el momento que todos
esperábamos. Estoy orgulloso de todo el equipo, especialmente por su calidad
humana. Cuando yo compito, competimos todos (copiloto, mecánicos,
patrocinadores, colaboradores…) y me gusta que así lo sientan”, reflexiona el
de Oliana.
La hora de la verdad llegará el 3 de enero, cuando arranque el Dakar 2021 en Arabia Saudí. Los participantes deberán recorrer 7.646 kilómetros, de los cuales 4.767 km serán cronometrados. La organización ha diseñado 12 exigentes etapas que agradan al piloto del Repsol Rally Team. “La carrera se disputa más al norte que el año pasado, por lo que evitaremos las zonas rápidas que se hacían interminables. Será una edición de terreno muy variado, que obligará a trabajar mucho cada día para conseguir un buen resultado. No habrá una etapa extrema y otra de trámite, sino que todas tendrán una dureza equilibrada y una navegación complicada”, presagia.
La pasada edición se vio obligado a abandonar en la etapa 7
tras vivir una auténtica odisea, provocada por una avería en el turbo. Tan
amarga experiencia le sirvió para extraer conclusiones positivas y regresar con
más fuerza que nunca: “Aprendimos una lección que nos servirá para el futuro,
seguro. Este año volvemos con un coche distinto, una máquina pensada para el
Dakar, que siempre había soñado pilotar”.
Repsol aprovechará las condiciones extremas del rally más
duro del planeta para testar los lubricantes y el carburante que empleará el
equipo en competición, sin duda un banco de pruebas perfecto para mejorar sus
productos. Toyota también apuesta por este proyecto dentro su estrategia de
utilizar la competición para desarrollar tecnologías que aplicar posteriormente
en los modelos de calle, para hacer siempre coches mejores (Ever better cars),
así como bajo el paraguas de sus acciones corporativas Start Your Imposible y
Mobility For All, que persiguen la inclusión de todas las personas y una
movilidad para todos, además de superar retos y hacer posibles los imposibles.
La vinculación de MGS Seguros con Isidre Esteve se remonta
a 2008, por la coincidencia de valores como la perseverancia, la superación y
el espíritu de sacrificio, en el ámbito deportivo y en el personal. KH-7 e
Isidre llevan más de una década juntos, colaborando en diversos proyectos más
allá de la competición, como el desarrollo del proyecto Cojín Inteligente
‘Nubolo’ que ha permitido al piloto poder competir en igualdad de condiciones
físicas, sin riesgo a sufrir úlceras en la piel.
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